Ocio latino

Romeo Santos repite hazaña de Shakira al ser elegido Mejor Artista Latino por segunda vez en los Billboard

Publicado: 24 mayo 2016

Ocio Latino.- Romeo Santos igualó el record de Shakira al recibir el trofeo como Mejor Artista Latino 2016 en los premios Billboard Music Award por segundo año consecutivo, repitiendo su triunfo del 2015.

Hasta el momento Shakira era la única artista en haber ganado dos veces el trofeo de Mejor Artista Latina en los premios Bilboard Music Award, al recibirlo en el 2010 y 2012.
La entrega de los Billboard Music Awards 2016 se realizó el domingo 22 de mayo en Las Vegas, Nevada.

La categoría Top Latin Artist de los Premios Billboard tiene el objetivo de reconocer a los artistas latinos más exitosos del año anterior.

El dominicano estaba nominado hasta en tres categorías: Mejor Artista Latino (Top Latin Artist), su álbum “Fórmula”, Volumen 2, compitió en la categoría Mejor Álbum Latino (Top Latin Album) y “Propuesta Indecente” está entre las nominadas a Mejor Canción Latina (Top Latin Song).

Enrique Iglesias y Nicky Jam con su tema “El perdón” le ganaron la partida al obtener el premio como Mejor Canción Latina.

No obstante, en la ceremonia de entrega de premios se mencionó que “Propuesta indecente” es la primera canción en permanecer 100 semanas en la lista Hot Latin Songs de Billboard.
Y en la categoría Mejor Album Latino Juan Gabriel le ganó gracias a su producción Los Dúo, imponiéndose a Formula Vol.2, de Santos.

El triunfo de Santos lo eleva a la categoría de líder de la industria de la música latina en Estados Unidos. Una meta que el muchacho nacido en el Bronx de Nueva York (EEUU), de padres dominicanos, nunca soñó alcanzar.


Este artículo se ha visitado 2387 veces


También te puede interesar

Deja un comentario