Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Tras los pasos de mi padre: el debut de las hijas de Alejandro Fernández, Gian Marco y Carlos Vives

Ocio Latino.- Escuchar música desde la cuna y seguir de cerca los pasos de sus famosos padres las marcó y hoy se han decidido a coger también el micrófono. El apellido, sin duda, las ayuda, los contactos, el apoyo paterno. Pero sus padres saben que, si quieren triunfar, tendrán que hacer lo suyo.

La dinastía musical de los Fernández
“Soy el papá más orgulloso #ElCicloSinFin mi hija @camifdzoficial y yo cantamos a dueto, ya quiero que lo escuchen!!”.

Así anunció Alejandro Fernández en febrero que realizaría un dueto con su hija Camila, interpretando una nueva versión del tema musical de la película “El rey león”.

El nombre de la canción les viene a los Fernández como anillo al dedo: el clan empezó con el abuelo de Camilla, Vicente, uno de los más grandes cantantes de música ranchera en México. El Potro Fernández continúo la dinastía y ahora su hija también quiere hacerlo.

Camila anunció su carrera como solista al cumplir 18 años en una rueda de prensa desde la sede de Universal Music de México, sello que la patrocinará:
“Estoy feliz, emocionada; la música ha sido mi vida desde chiquita y me he preparado para cumplir mi sueño”, dijo.

Sabe que tiene que prepararse. Por lo pronto estudiará la carrera de Administración de Empresas Creativas y comenzará su preparación como intérprete. Quiere llegar lejos.

La mochila de Nicole Zignago
“Me encerré en mi cuarto llorando porque no sabía cómo decírselo y él fue a preguntarme qué pasaba y ahí le dije lo que quería dedicarme a la música, él me respondió ‘estaba esperando que me lo dijeras’. Después bromeó y me preguntó si sabía en lo que me metía y ya tranquilizándome me aseguró que tenía todo su apoyo”. Así recuerda Nicole Zignago el momento en que le dijo a su padre que quería dedicarse a la música.

Eso fue hace apenas unos meses. Al cabo de ese tiempo, ya presentó en Youtube su primera interpretación, un huayno (cantado en quechua), ya cantó en un concierto junto a su padre, ya se presentó como solista en La Estación de Barranco y ahora acaba de ser aceptada en la Universidad de Berklee, donde estudiará música. Todo con 18 años.

Por supuesto que cuenta con el apoyo de Gian Marco. El cantautor peruano publicó el video de Nicole en sus redes sociales y la llamó a cantar con él en su concierto ‘Juntos en concierto’, que dio en Lima con Daddy Yankee, Carlos Vives y Río Roma.

Pero ha sido ella solita la que ha estudiado y aplicado a una de las universidades más conocidas del mundo en música, donde espera graduarse.

“Mi prioridad ahora es estudiar, graduarme con las mejores notas y salir con un estilo definido y, por lo menos, diez canciones”, afirma.

Nicole ve la carrera de su padre como un reto. “Es una mochila que pesa porque siento que tengo que llenar los zapatos que él ha llenado, pero estoy recién empezando mi carrera, la cual me apasiona”.

Buscando el camino…
Lucía Vives, hija de Carlos Vives, no tiene tan claro su camino, pero está buscando su rumbo y sabe que la música tiene un lugar importante en esta senda.

Hace un año dejó el hogar materno en Puerto Rico para mudarse a Nueva Orleans, en Estados Unidos, donde estudia filosofía en la Universidad de Loyola.

Además de la filosofía, le interesan el modelaje y, por supuesto, la música. Alborotó las redes sociales al publicar un desnudo en Instagram. Y participa en proyectos musicales con bandas de su universidad. No le faltan dotes: canta y toca el piano desde niña. Tocó la tambora en una banda de rock americano y ha hecho coros para una amigo rapero.

Dice que no tiene apuro en seguir buscando y afirmando sus pasos. “Voy a seguir haciendo lo del modelaje porque me encantan las fotos. La cinematografía también me gusta mucho. Además todos los días trabajo un poquito más en la música, en buscar mi propio sonido sin apuro”.

Como Camila y Nicole, Lucía también ha hecho dueto con su famoso padre, quien está muy contento con el potencial musical de su heredera. El tiempo dirá si la herencia musical que ellas recibieron rinde sus propios frutos sobre el escenario.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Ocio Latino.- En el primer semestre de 2019 se han concedido 572 permisos de residencia y trabajo a víctimas extranjeras de violencia de género, según datos oficiales a los que ha tenido...

Música

Ocio Latino.- Shakira, Jennifer López y Selena Gomez figuran en el ranking de mujeres más influyentes en Twitter durante 2018, según el ranking elaborado por la empresa estadounidense Brandwatch especialista en monitorear...

páginas vistas