Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Se esperan más de 3 mil visitantes en Madrid a la feria de la vivienda en Colombia

Ocio Latino.- Bajo el lema “Dónde Vivir e Invertir en Colombia”, la Cámara Colombiana de la Construcción – Camacol – anuncia la realización de su edición del Pabellón de vivienda en Madrid, el próximo sábado 23 y domingo 24 de abril en el Recinto Ferial Casa de Campo, en el marco de la I Feria de Servicios para colombianos en Madrid promovida por la Cancillería de la República, en Madrid–España y donde además participarán más de 40 entidades, asociaciones o emprendedores radicados en la capital española dedicados a ofrecer productos y servicios a los colombianos.

La feria busca integrar a las familias colombianas en un espacio de esparcimiento, música, danzas, información y diversión; se contará con un lugar especial para los niños, donde encontrarán actividades lúdicas y talleres de recreación.

En el Pabellón de la vivienda, los colombianos podrán conocer la amplia variedad de proyectos inmobiliarios en distintas zonas de su país, y si estuvieran interesados en volver a Colombia, invertir en proyectos de viviendas nuevas aprovechando las condiciones del mercado inmobiliario. Hoy en día, con 100 mil euros se puede adquirir en Colombia un inmueble de aproximadamente 376 millones de pesos, aseguran desde la organización.

Hasta 16 empresas constructoras se darán cita en esta feria inmobiliaria con proyectos de vivienda en Cundinamarca y el centro del país, El Valle, la Costa Caribe, Antioquia y el Eje Cafetero, con ofertas desde 17 mil euros hasta 368 mil euros.

Cabe destacar que el 2016 es el año de la construcción en Colombia. Durante los meses de enero y febrero se presentó un incremento del 7% en las ventas de viviendas en el país, con un total de 28.218 inmuebles vendidos. Esto se debe a los esfuerzos del Gobierno Nacional y del gremio de la construcción para que los colombianos puedan adquirir una vivienda con la confianza que transmite el sector.

Los proyectos inmobiliarios que generan un mayor interés en la población residente en Madrid corresponden al Valle del Cauca, Antioquia y al Eje Cafetero. De acuerdo con Clara Ferrer, Directora de Ferias de Camacol Antioquia “Precisamente la gran mayoría de la población residente en España es de estas regiones, las cuales han creado comunidades con un alto sentido de pertenencia por Colombia” comentó y agregó que esperan contar en Madrid con más de 3.000 personas que asistan al Pabellón Camacol.

“A través de la información suministrada por las empresas participantes en los 14 eventos feriales realizados por Camacol en el exterior, desde el año 2005, se han registrado ventas de inmuebles en el territorio nacional por más de 376 Millones de dólares. Estos ingresos han permitido el crecimiento y la consolidación del sector de la construcción como uno de los motores de la economía colombiana, además de incentivar el empleo en el país”, afirmó Ferrer.

——————————-
I Feria de Servicios para Colombianos en Madrid
Lugar: Pabellón Satélite del recinto ferial Casa de Campo
Dirección: Calle de las Aves sin númer. Metro Lago línea 10.
Fecha: Sábado 23 y domingo 24 de abril de 2016
Horario para los dos días: Desde las 10:00 hasta las 17:00 horas.
Entrada Libre

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

A menos de tres semanas de que arranque en Tailandia el juicio contra Daniel Sancho por el presunto asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta, el hijo de Rodolfo Sancho -en prisión provisional...

Música

Maluma volverá a Valencia dos años después de su última visita para actuar en el Zevra Festival en Cullera, que se celebra los días 19, 20, 21 y 22 de julio y...

páginas vistas