Ocio latino Ocio latino

ONPE confirma el triunfo de Keiko Fujimori en España

Publicado: 15 abril 2016

Al finalizar las votaciones dos seguidoras de Keiko Fujimori se felicitan. Foto: Ocio Latino.

Ocio Latino.- Las últimas cifras de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), que ha contabilizado el 97.71% de las actas electorales, confirman el triunfo de Keiko Fujimori en España y el segundo lugar de Pedro Pablo Kuczynski, ambos candidatos disputarán la presidencia del Perú en una segunda vuelta electoral.

La candidata de Fuerza Popular obtiene 12.471 votos, mientras el candidato de Peruanos por el Kambio consigue 8.390 de los votos escrutados.

El tercer lugar ha sido para el Frente Amplio de Verónica Mendoza con 4.831 votos, seguido de Acción Popular y su candidato Alfredo Barnechea con 4.317 votos.

La decepción en estas elecciones ha sido para la Alianza Popular y su candidato Alan García que obtuvo sólo 2.016 votos, de los 44.766 votos emitidos en España y contabilizados hasta la publicación de este reporte.

El exembajador peruano en España Fernando Olivera obtuvo 1.184 votos.

Llama la atención también los 7.826 votos en blanco y 2.788 nulos.

Por ciudades
Keiko Fujimori ganó en casi todas las ciudades españolas donde se instalaron mesas electorales, obteniendo en las grandes ciudades 3.462 votos en Barcelona y 6.546 en Madrid.

Las únicas ciudades que hicieron ganador a Pedro Pablo Kuczynski han sido Málaga y Valencia.

Votos en España. Reporte de la ONPE al 97.71%.
electoral en españa


Este artículo se ha visitado 3973 veces


También te puede interesar

Deja un comentario