Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

ONPE confirma el triunfo de Keiko Fujimori en España

Ocio Latino.- Las últimas cifras de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), que ha contabilizado el 97.71% de las actas electorales, confirman el triunfo de Keiko Fujimori en España y el segundo lugar de Pedro Pablo Kuczynski, ambos candidatos disputarán la presidencia del Perú en una segunda vuelta electoral.

La candidata de Fuerza Popular obtiene 12.471 votos, mientras el candidato de Peruanos por el Kambio consigue 8.390 de los votos escrutados.

El tercer lugar ha sido para el Frente Amplio de Verónica Mendoza con 4.831 votos, seguido de Acción Popular y su candidato Alfredo Barnechea con 4.317 votos.

La decepción en estas elecciones ha sido para la Alianza Popular y su candidato Alan García que obtuvo sólo 2.016 votos, de los 44.766 votos emitidos en España y contabilizados hasta la publicación de este reporte.

El exembajador peruano en España Fernando Olivera obtuvo 1.184 votos.

Llama la atención también los 7.826 votos en blanco y 2.788 nulos.

Por ciudades
Keiko Fujimori ganó en casi todas las ciudades españolas donde se instalaron mesas electorales, obteniendo en las grandes ciudades 3.462 votos en Barcelona y 6.546 en Madrid.

Las únicas ciudades que hicieron ganador a Pedro Pablo Kuczynski han sido Málaga y Valencia.

Votos en España. Reporte de la ONPE al 97.71%.
electoral en espan?a

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Los premios serán entregados el próximo 07 de mayo en una gala que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales – CEOE.

Perú

Un equipo de fiscales anticorrupción de Perú ha registrado este miércoles la sede del Gobierno regional de Ayacucho, cuyo gobernador, Wilfredo Oscorima, está siendo investigado en el ‘caso Rolex’, que salpica a...

páginas vistas