Ocio latino Ocio latino

La familia de Manolo Tena recibirá su homenaje en Premios Latino

Publicado: 30 abril 2016

Ocio Latino.- Corría el mes de septiembre de 2015 cuando Premios Latino, Festival de Cine y Música Latinoamericana, anunciaba al mítico intérprete de la movida 90 Manolo Tena su elección como Premio Latino de Oro al Mejor Compositor. Para entonces este genio del pop-rock español atravesaba un momento dulce con el estreno de su disco “Casualidades”, con el que regresaba a la palestra tras años de retiro. Sus apariciones en televisión y prensa se multiplicaban y Manolo Tena volvía a tener “Una vida por delante”, como tituló uno de los temas del disco. Nada hacía presagiar el fatal desenlace meses más tarde.

El pasado 4 de abril Manolo Tena nos dejó, tras luchar contra la terrible enfermedad que a veces gana incluso a los invencibles como Manolo, invencible porque su huella y su legado quedará para la historia de la música española. Premios Latino, como no podía ser de otra manera, le rendirá homenaje en la gala de entrega de premios que tendrá lugar el próximo 14 de Mayo en el Palacio de Congresos de Marbella. Testigo de ello serán sus tres hijos, Miguel, Borja y la pequeña Manuela, así como su viuda Ana Valderas, en la que será su primera aparición pública para rendir tributo a la memoria del cantante. Así, su familia será la encargada de recibir el Premio Latino de Oro al Mejor Compositor a título póstumo.

Homenaje aparte, la gala será una gran fiesta cultural donde cineastas de todas partes de Iberoamérica recogerán el fruto de su buen trabajo filmográfico, los Premios Latino. Además, con carácter honorífico se entregarán los Premios Latino de Oro a grandes del cine y la música como Carlos Baute, Eva Isanta, Soledad Giménez, Rodrigo Sancho, Mabel Lozano, Paloma San Basilio o Gay Mercader entre otros. Un elenco incomparable de estrellas para una brillante gala que podrá seguirse en todo el mundo gracias a la cobertura televisiva de la Radio Televisión Andaluza RTVA.

La organización del festival, la prestigiosa Fundación Mundo Ciudad, llevará a cabo una importante Acción Social valorada en más de 100.000€ en becas de formación cinematográfica para los ganadores del festival, impartida por la célebre escuela de negocios Campus Universitario Europeo, entidad en convenio con la Fundación. La gala estará presentada por la carismática y profesional Irma Soriano y los interesados en asistir como público pueden adquirir sus entradas por sólo 10 euros en el apartado ENTRADAS de la web www.premioslatino.es


Este artículo se ha visitado 1436 veces


También te puede interesar

Deja un comentario