Ocio latino

La Embajada de Ecuador apoyará a los afectados de OGC paquetería

Publicado: 9 marzo 2016

El embajador Miguel Calahorrano, junto a representantes de los clientes afectados por el cierre de la empresa OGC Paquetería en Madrid.

Ocio Latino.- El embajador de Ecuador en España, Miguel Calahorrano, junto a 5 representantes de los clientes afectados por el cierre de la empresa OGC Paquetería, han ofrecido hoy una rueda de prensa para informar que los afectados en Madrid han decidido consolidar una plataforma desde la cual emprenderán acciones conjuntas de reclamación ante las autoridades españolas, además de solicitar el apoyo de la Embajada en la supervisión de este caso.

El embajador ha puntualizado que “hoy es el primer día que los afectados concurren a la Embajada para informar de esta situación”, que por el momento se desconoce el número exacto de afectados y que la Embajada concurrirá en apoyo de sus ciudadanos.

El diplomático ecuatoriano ha recalcado que esta empresa estaba constituida en España, “por lo que para ella rige la normativa española y los afectados deberán presentar sus reclamaciones ante las autoridades competentes”, reiterando que contarán con el apoyo de la Misión tanto en las acciones que ellos coordinen en España como en Ecuador.

En la rueda de prensa algunos afectados han denunciado algunas irregularidades en el servicio ofrecido por la empresa, como que habían paquetes enviados hace meses que no se habían entregado aún, otros denunciaron que no sabían qué persona o qué empresa sacaba los paquetes de la aduana pues la empresa se comprometía a entregarlos en su domicilio, también se han referido a que los empleados de OGC estuvieron recogiendo paquetes hasta el fin de semana (5 de marzo).

El embajador ha hecho un llamamiento a la ciudadanía de tomar precauciones a la hora de contratar los servicios de empresas de envío, o venta de viviendas en el Ecuador. “No es la primera vez que estas empresas buitres quieren aprovecharse de la ingenuidad de nuestros compatriotas, ya hubo un caso similar hace aproximadamente un año con la empresa de envíos Vicza Express, nos reunimos con los afectados y los apoyamos y en este año ya se va a poder resolver este tema.”

La empresa OGC Paquetería se dedicaba al envío de enseres domésticos desde España al Ecuador y estaba presente en varias ciudades españolas. Al momento se desconoce el número exacto de afectados, representantes de la plataforma constituida en Madrid hablan de cerca de 600 en la capital y calculan que en toda España pueden rondar los 4.000.

“Nuestra comunidad es trabajadora y honesta y está sufriendo la adversidad de la crisis, por lo que han tenido que hacer un gran esfuerzo para enviar sus cosas al Ecuador. Es lamentable que haya empresas que hagan esto a la comunidad” aseguraba el embajador a la vez que reiteraba que los protagonistas de la lucha serán los afectados contando con el apoyo de su Embajada, “estaremos con ellos, buscaremos datos e información y haremos las gestiones oportunas tanto en Ecuador como en España”

Después de este comunicado de prensa, la Embajada de Ecuador en España emitió las siguientes recomendaciones a seguir por los ciudadanos que hayan sido afectados por el cierre de la empresa OGC Paquetería.
1. Presente su denuncia en la Comisaría de Policía más cercana
2. Guarde copia de la denuncia y de todos los documentos que prueben el o los envíos que haya realizado a Ecuador mediante los servicios de esta paquetería. Tales documentos le serán de utilidad para los trámites judiciales correspondientes.
3. Se recomienda que contacte con otros afectados de su localidad y juntos conformen una plataforma para defender su causa
4. Permanezca alerta de los comunicados oficiales que se publiquen en la página web de la Embajada y sus Consulados sobre convocatorias y actividades que organicen los grupos de afectados.
5. Los canales oficiales de la Embajada de Ecuador son:
Facebook: Embajada Ecuador en España
Twitter: @EmbajadaEcuESP
Web: espana.embajada.gob.ec

Además recordó a los ciudadanos que OGC Paquetería es una empresa privada, con un servicio particular entre empresa y cliente y que estaba constituida en España, por lo que los afectados por la misma, deberán presentar sus denuncias ante las autoridades españolas correspondientes.


Este artículo se ha visitado 4695 veces


También te puede interesar

Hay 24 comentarios en este artículo

Magdalena Armijos Valladares comentó el 09.03.2016 a las 17:44

Hola , yo envié en octubre del 2015 xro hasta el día de hoy no hacen la entrega a la persona autorizada en recibir dicha caja xfavor ayude nos a todos los afectados gracias

Laura delia arce Montoya comentó el 09.03.2016 a las 19:17

Soy una más de las personas afectadas ke han hecho el fraude acabo de emviar una lavadora en el mes de noviembre con dos cajas y acabo de enterarme el fraude ke nos han hecho a muxos d nuestros compatriotas espero ke nos ayuden a poder recuperar nuestros objetos ya ke he financiado la lavadora y aun la esty pagando y no es posible ke nos hagan esta maldad ya un asi nos llamaron para ke cancelemos el restante del emvio espero dios mediante nos ayuden a recuperar nuestras pertenecias ke con tanto esfuerzo lo hemos obtenido de antemano les kedo agradecida

Marcia comentó el 09.03.2016 a las 19:32

Hola yo envíe uns caja el día 21 de enero a mi me llamaron varias veces para co crear la dirección en Ecuador a esta manada de sinvergüenzas hay que darles sus cartujo merecido

Luz Cajamarca Quilli comentó el 09.03.2016 a las 23:18

Mi hermana y yo somos unas mas de las personas afectadas, enviámos en enero dos cajas y en febrero dos cajas más, no puedo creer que los trabajadores de OGC en parte sean unos cómplices ya que ellos animaban a enviar diciendo que todo esta bien y que en tres meses se entregará al destinatario, jugaron con nuestros sentimientos. Pido a las autoridades Ecuatorianas y Españolas que nos ayuden a localizar a estos malandrines porque ellos deben saber si salieron las cajas…, ya que algunas cajas deben estar aquí mismo en Murcia- España o directamente en Madrid. Lo primero es localizar a los trabajadores de Murcia de OGC, ello/as si lo saben donde están realmente nuestras cajas.

Blanca comentó el 10.03.2016 a las 0:02

Hola…soy una de las afectadas y vivo en Rota-cadiz les agradeceria que me ayudarAn con información de a donde tengo que acudir que puedo hacer de ante mano muchas gracias y espero que pronto se solucione estoo

Juan comentó el 10.03.2016 a las 16:27

Hola yo mande una caja en diciembre ,el 29 de febrero llamaron a quito para verificar datos y que llevarian la caja el fin de semana pero nunca llego.

hector comentó el 10.03.2016 a las 18:57

hola mi nombre es hector y soy un afectado por estos sinverguenza estoy en ecuador mi wuashap 00593995919129

Nelso Macas Guaman comentó el 10.03.2016 a las 19:21

Hola amigos, soy un afectado mas de estos sinverguenzas, sin escrupulos, el dia domingo a las 18:00 , hay reunion en el matadero de Madrid, metro Legazpi, acudir todo el mundo, para buscar una solucion a todo este conflicto

italia rocío comentó el 10.03.2016 a las 20:40

Yo soy una de las afectadas en el mes de noviembre mande una lavadora y una caja
mi teléfono es 602681271

Darwin Pacheco Yanza comentó el 10.03.2016 a las 23:43

Soy uno de afectados más de OGC paqueteria embie dos cajas el 20 de Octubre del 2015 y cuando llamaba a la oficina me decían que estaba en la aduana de Ecuador retenido por tráfico en la aduana

maria piedad garcia esparza comentó el 11.03.2016 a las 18:41

Yo hice mi tercer envio en este año el mes de enero a finales y espero recuperar algo ya que las 2 veces anteriores si llegaron. ..hace 7 años atras también hice un envio sin límite de peso con una empresa boliviana y asi mismo no se soluciono nada..esa quedaba al lado del consulado de bolivia en Barcelona en arco de triunfo y ningun consulado hizo nada…una vez más me han robado ..que desgracia

Elena benavides comentó el 12.03.2016 a las 21:17

soy otra persona efectada por este fraude vivo en bruselas y estuve en ecuador esperando mis catones, pa darles los regalos a mis mietos y a mis sobrinos huerfanos y nada,, cuando llamava pa saber decian qestaban en aduana.. Y q por lculpa de la burocracia de la aduana no salian… Las mias son 3cajas grande y 2 puequenas ,,, me siento enganada y desesperada … Pido ayuda a las autoridades espanolas ,ecuatorianas y belgas q nos ayuden a recuperar el fruto de nuestro trabajo,, y tambien creo q muchos de los empleados eran coplices y ya savian todo lo q pasava,,, porque los de bruselas, tenian un comportamiento muy estranos… Asi q yo pido ayuda a todas lS autoridades competente… Y sobre todo a DiosTodopoderoso que save por lo w estamos pasamdo los afectados … De esta gran estafa y robo masido,,,, justicia y fuerte castigo a los malechores,,, y espero q la mano del tTodopoderoso los meta en prision…

Nely comentó el 15.03.2016 a las 1:20

Soy una de las personas afectadas en diciembre realice un envío y claro me acabó de enterar.El envío lo hice en Murcia donde se tiene que realizar la denuncia? Hay alguna plataforma en Murcia.

petrona morocho guaman comentó el 15.03.2016 a las 14:45

hola me llamo petrona y vivo en lepe soy una persona de las afectadas en diciembre realice el envio y me acabo de enterar de esta tragedia para todos…exijo una solucion

Nancy comentó el 15.03.2016 a las 16:26

Hola soy Nancy soy otra de las afectadas, en diciembre envie una caja y una maleta.
Me gustaría saber a quién puedo acudir o que puedo hacer para recuperar mis pertenencias.
Gracias.

carlos comentó el 16.03.2016 a las 15:41

hola, soy uno de los que se acaba de enterar de que la empresa OGC a (desaparecido) envie un caja y quisiera saber quien se responsabilisa de eso…que en realidad me duele mucho porque son cosas que les e enviado a mis hijos…..esto no puede quedar inpune….alguien tiene que ayudarnos…..

Patricia comentó el 18.03.2016 a las 17:58

Soy una de las personas afectadas envié dos cajas,,,,y este fue el segundo envío que hice porque el primero llego antes de tiempo,,,y el segundo paquete lo envié en octubre,,,,solo dejo en manos de Dios que se solucione todo esto ,,,,,y nos den trankilidad ya que cada cosa se hace aquí en España con mucho sacrificio, ,,,,,,

ELIZABETH SIERRA G. comentó el 19.03.2016 a las 19:32

TAMBIEN SOY PERJUDICADA POR OGC PAQUETERIA. VIVO EN JAVEA – ALICANTE – SI HAY PERSONAS EN JAVEA O DENIA PONERSE EN CONTACTO

DIOS QUIERA RECUPEREMOS LO NUESTRO

beatriz pastaz comentó el 25.03.2016 a las 16:13

soy una afectada por esta empresa debia de haberme llegado en marzo el paquete y la verdad no se que hacer haber si en realidad hacen valer la ley y nos ayudan a recuperar ya que esta empresa estaba constituida en españa y esperamos que sean mejores que las leyes ecuatorianas como siempre han dicho

Lorena Granda Garcia comentó el 26.03.2016 a las 16:50

Hola soy una de las afectadas por O.G.C. Paqueteria, agencia en Bruselas-Bélgica, habiendo enviado 5 Cajas el día 8 de febrero del 2016, disculpe yo envie la documentación a la aduana en Ecuador, y aquí presente en el Consulado de Ecuador en Bruselas. Pido encarecidamente me ayuden para poder encontrar una solución y recuperar mis pertenencias.

Barcelona bkanca comentó el 03.04.2016 a las 23:23

Por favor necesito cokunicarme con alguna persona afec4ada por esta paqteria, vivo en Barcelona mi teléfono es 688201736 para saber que tenemos q hacer,gracias

vilma mireya urrutia pazmiño comentó el 12.04.2016 a las 22:23

hola soy una de la afectada por O.G C.Paqueteria agencia en Barcelona necesitaba enviar una caja para mi familia por las navidades solicite los servicios de esta empresa por la cual me puse en contacto con esta gente me confirmaron que eran una empresa seria por la cual mande una caja de 31 kilos de ropa y zapatos nuevos pero la caja nunca llego a las manos de mi familia ………….quisiera saber como pedir ayuda para recuperar esta caja gracias

gladis velez comentó el 24.08.2016 a las 23:51

Segun,se ve en la fotografia las Autoridades deliberan,como resolver este caso de la estafa , de la que somos,victimas los ciudadanos ecuatorianos residentes en Europa España,pero lo lamentable es que el tiempo corre y han pasado ya 6 meses y aun , despues de haber inventariado los 60 containes,No encuentran solucion , este atropello de la que somos victimas.Hasta cuando no nos devuelven nuestras pertenencias- ycuando el rio suena ,piedras trae. con esto quiero decir, que los contrabandos que han encontrado, se expropie la Aduana y done para educacion, de los niñois pobres,att.jmv.

Hoy mandé una caja el 21 de noviembre comentó el 16.12.2016 a las 22:23

Parecían persona normale pero al final ya ben como an estafado a millones de personas q descarado poco son 3 año q le an puesto a ese hombre estoy indignada asta el día de hoy no se nada de mi caja

Deja un comentario