Ocio latino Ocio latino

Grupos y cantantes latinos convocan más asistentes a conciertos en España

Publicado: 2 marzo 2016

Ocio Latino.- Con una nota titulada “El poder latino impulsa la venta de entradas” el diario La Razón informó sobre los cantantes y grupos que rompieron taquilla en la Península en el 2015, según información del Anuario de la Asociación de Promotores de Música de España.

El cantante español Pablo Alborán se impuso en el primer lugar de la lista general, con casi medio millón de personas (480 mil ) que asistieron a los 52 conciertos que presentó durante todo el 2015.

A continuación vienen los latinos: el grupo que mayor número de asistentes convocó a los ocho conciertos que realizó en España a lo largo de todo el 2015 fue Maná, que sumó 120 mil personas en estas presentaciones.

A continuación se reportan los conciertos del dominicano Juan Luis Guerra, quien convocó a un total de cien mil personas en ocho presentaciones.
Marc Anthony, por su parte, convocó a 90 mil asistentes en cinco conciertos.

Los latinos, resaltó La Razón, adelantaron al grupo irlandés U2 (72 mil personas) y al cantante británico Robbie Williams y la banda estadounidense Maroon 5, que empataron con 33 mil asistentes a sus respectivos conciertos en España del año pasado.

La música en vivo en España facturó un total de 194,5 millones de euros el año pasado.


Este artículo se ha visitado 1920 veces


También te puede interesar

Deja un comentario