Ocio latino

Elecciones Perú: Alan García el voto seguro de los peruanos en el exterior

Publicado: 6 marzo 2016

PUBLIRREPORTAJE

La carrera por la presidencia del Perú llega a su momento más álgido. El próximo domingo 10 de abril 128.096 peruanos en España tendrán que elegir entre más de una docena de candidatos que se presentan a gobernar el Perú, entre los que destaca el expresidente Alan García Pérez con su Alianza Popular, una coalición electoral con el Partido Popular Cristiano (PPC) que incluye a su líder Lourdes Flores Nano como candidata a la vicepresidencia.

Aunque muchas de las últimas encuestas no citan a García como uno de los favoritos ( sólo 5% en intención de voto), la nueva Alianza Popular asegura que según sus propios sondeos tienen 15% de preferencias del electorado. Por eso, no dudan que los peruanos elegirán votar por Alan García, un voto seguro por un candidato que tiene el mayor conocimiento del país y el que mejor puede gobernarlo. Además, según sus seguidores en España, ha sido uno de los presidentes que más se ha preocupado por los peruanos en el exterior.

Los peruanos residentes en España obtuvieron durante el Gobierno del expresidente Alan García (2006-2011): La adhesión del Perú al uso de la Apostilla de La Haya, donde ahora, realizando este trámite de un solo sello en Lima, un documento es legalizado y tiene validez en cualquier parte del mundo.

También se consiguió que los Consulados entreguen directamente los certificados de antecedentes penales, un documento importante para tramitar la regularización de la situación migratoria.

Se suprimió las largas colas de los Consulados y hoy existe la denominada “cita previa” vía Internet.

Durante el periodo de Alan García, además, se implementó en el Consulado de Madrid la Asesoría Jurídica Gratuita para los peruanos residentes en la capital española, donde actualmente los días martes y jueves acuden cientos de connacionales beneficiándose de este servicio.

La Alianza Popular es la única agrupación política con base de peruanos organizadas por Europa, Japón, EEUU y casi toda Latinoamérica. Por eso, Alan García, además de sus plan de gobierno para el Perú, quiere seguir trabajando por los peruanos que viven en el exterior.
Su campaña incluye tres próximos eventos programados en España. Serán el sábado 12 de marzo en Madrid, el viernes 18 de marzo en Barcelona y el domingo 20 de marzo en Zaragoza, donde participarán mediante videoconferencia Alan García, Lourdes Flores Nano, Jorge del Castillo y Raúl Castro.


Este artículo se ha visitado 1730 veces


También te puede interesar

Hay 7 comentarios en este artículo

Luis comentó el 06.03.2016 a las 17:43

Seria una puta mierda q este hdp salga elegido presidente prefiero no votar

dante torres comentó el 07.03.2016 a las 3:18

SOMOS UN NUMERO MUY IMPORTANTE DE VOTANTES PERUANOS EN EL EXTERIOR DEBERIAMOS DIALOGAR COMPARAR OFERTAS PERO SIN FALTAR.
NOSOTROS PODEMOS DECIDIR SOMOS EL DIEZ POR CIENTO DE VOTANTES EN EL MUNDO . EN USA VOTAN 277,00 EN EUROPA ESPAÑA E ITALIA BARCELONA MILAN LES SUPERAMOS. NUESTRO VOTO ES DECISIVO,.
RESPETAR LAS IDEAS DE LOS OTROS Y DIALOGAR NUNCA FALTAR.QUE GANE EL MEJOR.

Luis Maldonado comentó el 07.03.2016 a las 20:04

En un comentario anterior figuraba Acuña como ganador (con el indicativo de aviso contratado) y en este no aparece. Es gratis este articulo?. Pregunta: Porqué tantos compatriotas hemos emigrado? No solo por el terrorismo, sino por los malos gobernantes (incluido Garcia). Tu que estas en España preguntate por que tuviste que dejar a tu familia y tu tierra.
Los tramites que enuncian debería ser el resultado de una buena gestión de la Cancillería y no tomarlo como “gran gestión” del candidato aprista-PPC. No es extraño que quien la investigo por sus acciones del primer gobierno sea ahora su socia?

Luis Maldonado comentó el 07.03.2016 a las 20:08

Error en mi anterior comentario. En ambos aparece como publirreportaje

Carlos Rosales Quispe comentó el 08.03.2016 a las 1:56

Sin lugar a dudas ALAN GARCÍA es un gran estadista, ningún otro candidato tiene su altura intelectual o la experiencia de Gobierno, el 2do. Periodo ha sido exitoso y creo que por mucho que se le critique ha crecido el Perú, veamos las cifras tanto de crecimiento en el PBI, así como la disminución de la pobreza a 4% por cada año de Gobierno, así como el analfabetismo. son datos del INE del Perú. Favor de opinar con datos concretos y sin faltar el respeto.

Alberto Zuñiga comentó el 08.03.2016 a las 2:19

Me gustaria participar de la organizacion del APRA en Madrid, soy militante desde que era de la Juventud Aprista en Huancavelica y mi familia tambien, donde se hacen las reuniones partidarias en Madrid me gustaria saber.

Cristian Rodriguez Ramos comentó el 08.03.2016 a las 20:41

ESTOS HUMALISTAS Y ACUÑISTAS DE MADRID COMO SE QUEJAN: Si ocio Latino dice bien claro y es imparcial: “Aunque muchas de las últimas encuestas no citan a García como uno de los favoritos ( sólo 5% en intención de voto), la nueva Alianza Popular asegura que según sus propios sondeos tienen 15% de preferencias del electorado”; COMO ESTAN LOS ÁNIMOS PARA CRITICAR SIN LEER BIEN EL PUBLI-REPORTAJE, ja, ja, ¿Cuánto nerviosismo produce el ascenso de Alan García al 2do. lugar?.

Deja un comentario