Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

El ‘Poder Latino’ de Maná en Estados Unidos

Ocio Latino.- La banda de rock en español más longeva –tienen casi 30 años sobre los escenarios- e influyente se ha tomado en serio su peso: han anunciado que este año realizarán una gira en los Estados Unidos que llevará por nombre eso que ellos saben que tienen: Poder Latino.

“Hemos bautizado a nuestra nueva gira ‘Poder Latino’ porque con la fuerza de su voto colectivo este año, los latinos de Estados Unidos pueden empoderar aún más a nuestra comunidad exigiendo más respeto e impulsando un cambio real en las condiciones de vida y las oportunidades de nuestra gente”, dijo Fher (Fernando Olvera) al hacer el anuncio.

Maná ejercerá ese ‘Poder Latino’ entre los meses de setiembre y octubre, cuando actuarán en Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Atlanta, Las Vegas, Houston, Dallas; entre otras ciudades.
Como se sabe, las elecciones en Estados Unidos, donde el voto latino tiene un peso muy importante –se calcula en 17%- se realizarán en noviembre.

No es la primera vez que la banda mexicana se expresa en el contexto de una campaña presidencial estadounidense. Lo hicieron durante el proceso que reeligió a Obama. Los estrategas de la campaña les pidieron una foto, pero ellos pidieron una reunión y le plantearon una demanda específica, directamente relacionada con la problemática de los latinos en Estados Unidos: regularización migratoria.

“Nos han criticado… nos decían que por qué no nos plantábamos en México ante el presidente Peña Nieto y le soltábamos todas sus cosas. Pero apoyar a Obama era tomar partido por sus políticas generales y, sobre todo, por la inmigración”, contaron recientemente a El País.

Pese a las críticas ellos siguieron adelante con su decisión y Obama sí cumplió su palabra: la reforma migratoria es una de sus decisiones más importantes, que tomó unilateralmente, aún sin aval del Congreso de su país.

Y aunque en las presentes elecciones estadounidenses Maná no se ha decantado aún por un candidato –o candidata- en particular, sí tienen claro de quién alejarse. Lo dijeron cuando recibieron su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en Los Ángeles: los latinos votarán, señalaron, “por el candidato que les respete y les trate con dignidad”. Es decir, no por Donald Trump.

El poder de Maná surge de su música. En sus casi 30 años el grupo formado por Fher Olvera, Alex González, Sergio Vallín y Juan Calleros han vendido 40 millones en más de 40 países. En España, tienen récord de venta de entradas a sus conciertos (12 millones).

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Ocio

Ocio Latino-. Fher Olvera, vocalista de Maná, ha sido criticado por su apariencia en el Latin Grammy debido al cambio en su rostro. Los usuarios de las redes sociales especularon sobre las...

Música

Ocio Latino-. Miguel Bosé y Thalía figuran entre los artistas que se subirán al escenario de los Latin Grammy para anunciar los ganadores de estos galardones, informó el lunes la Academia Latina...

páginas vistas