Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

El Inti de Oro: 25 años deleitando en Madrid con el sabor de la comida peruana

Mesa del restaurante peruano Inti de Oro

Escribe: José Luis Salvatierra / Ocio Latino /

En la calle Ventura de la Vega 12, en Madrid, se aloja uno de los restaurantes pioneros de la cocina peruana en España, El Inti de Oro, que a través de sus 25 años de historia se ha consolidado como un restaurante de visita obligada para todos los que quieran conocer de cerca las delicias culinarias del país andino.

Por sus salones, con coloridos murales, fotografías en blanco y negro, y cestas con frutos típicos que evocan al Perú, han pasado miembros de la realeza, conocidos políticos, cantantes, actores, personajes de la cultura, el reconocido chef Gastón Acurio y miles de peruanos, españoles y turistas que visitan la capital en busca de ese especial sabor y aroma de sus platos que ha otorgado el prestigio y la fama a este local.

Su propietario, León Carrillo (Toledo, 1948), español de nacimiento y peruano de corazón, lleva más de 42 años dedicados a la gastronomía peruana. Es el más antiguo de los restauradores especializados en cocina peruana en Europa y uno los mejores embajadores que tiene el Perú.

La dirección de León ha sido clave para el éxito de El Inti de Oro, que desde sus inicios se ha distinguido por la acertada elección de su chef. Cuidar la técnica y elaboración precisa para conseguir el tradicional sabor peruano en sus platos. Mantener un alto nivel en la atención de los comensales. Y crear un ambiente agradable de forma permanente. Claves que ahora combina con su mayor experiencia y que sirven para que las distintas guías culinarias y turísticas recomienden a El Inti de Oro como una visita obligada del Madrid mestizo e internacional.

Comer en El Inti de Oro es saborear desde la comida criolla más tradicional del país andino hasta las creativas propuestas de sus dos chef, Gonzalo Amorós Figueroa y Jorge Chávez Cáceres, premiados en diversos eventos, expertos en alta cocina peruana, y con una dilatada trayectoria en restaurantes de prestigio como Astrid y Gastón, La Rosa Náutica o Costa Verde.
Son capaces de presentar apetecibles propuestas gastronómicas basándose siempre en la tradicional cocina peruana, como una creativa Causa Morada, Rocotitos Camaneños o el Ceviche de Corvina Selvático Caliente, que consiste en unos generosos dados de corvina ahumados en hoja de plátano con leche de tigre, chicha de jora y pasta de ají amarillo. Manjares que pueden probarse en el restaurante por precios de entre 8 y 14 euros.

La celebración por los 25 años del prestigioso restaurante peruano El Inti de Oro se llevará a cabo durante el mes de abril con variadas propuestas culinarias para sus comensales. “Sin ellos esto no hubiese sido posible”, comenta su propietario, a quienes agradece la fidelidad desde que abrió sus puertas, un 24 de abril de 1991.

——————————————————
Restaurante peruano El Inti de Oro
Recomendable reservar mesa: Teléfono 914 29 67 03
Calle Ventura de la Vega, 12
Céntrico y de fácil acceso. Metro Sol o Antón Martín.

El inti de oro. Ocio Latino

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Ocio Latino.- El fútbol femenino ha adquirido protagonismo en los últimos años y más tras la gesta en el Mundial de la selección española.   La liga femenina de Primera Federación de Fútbol...

Perú

Ocio Latino.- La presidente de la Comisión de Cultura del Congreso de la República del Perú, Gladys Echaiz, distinguió y reconoció la labor de distintos artistas y músicos peruanos que han contribuido...

páginas vistas