Ocio latino

Carlos Vives “El hijo del Vallenato” actuará en el próximo Festival Pal Mundo en España

Publicado: 4 marzo 2016

Ocio Latino.- La nueva canción de Carlos Vives es “El hijo del Vallenato”. Lanzada cuando el colombiano vuelve a la cima del éxito, tras su reciente premio a la excelencia musical en el festival Lo Nuestro en EE.UU., y mientras alista maletas para un nuevo tour por Europa; deja claro que su primer amor es y seguirá siendo la música de su pueblo.
Esta es la letra de la primera estrofa: “Hacer un vallenato para todos mis amigos de allá por esas tierras que se llevaron mis pasos que ahora están resentidos cuentan y algunos coinciden dicen que Carlos Vives ya no canta vallenato”.

Vives, pese a ser uno de los máximo difusores de la cultura y música de Colombia, ha sido en algún momento cuestionado por los “puristas”, quienes dijeron que abdicó del vallenato por el rock. Vives les responde en esta canción:
“Dicen que Carlos Vives ya dejó a Egidio Cuadrado que se fue pa´ Miami que ahora se volvió Rockero pero yo a mis amigos los corrijo y les contesto que es el Rock de mi Pueblo que también es Fonsequero…”

Efectivamente, partiendo de sus raíces musicales, Vives buscó, evolucionó, fusionó y encontró nuevas expresiones desde los que difunde los sones colombianos. De hecho, en España se le conoce como “el Rey del Vallenato”.

En su nueva composición reafirma que por su sangre corre el vallenato: la letra del coro lo dice, son “historias de su pueblo” que ha sabido transmitir por más de 30 años. La nueva canción es parte de su álbum “Más + Corazón Profundo”.

Carlos Vives se presentará en marzo en Rotterdam y Londres, y ha confirmado que estará en el próximo Festival Pal Mundo, en España: actuará el 3 de abril en Madrid y el día 9 del mismo mes en Málaga. Luego dará conciertos en París (10 de abril) y Miami (6 de mayo).

Y al cabo de este recorrido por el mundo volverá a Colombia para participar, precisamente, en el Festival de la Leyenda Vallenata, que se realizará del 26 al 30 de Abril. El hijo del vallenato siempre volverá a sus raíces.


Este artículo se ha visitado 1161 veces


También te puede interesar

Deja un comentario