Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Por qué Carlos Vives recibió el Premio Lo Nuestro 2016

Ocio Latino.- “La mejor forma de ser universal es honrando sus propias raíces”, dijo Paulina Vega, Miss Colombia (sí, la misma a quien le dieron y quitaron la corona de Miss Universo en el último certamen de belleza) cuando presentó el Premio a la Excelencia Musical para Carlos Vives, la noche del pasado 18 de febrero.

Y entonces empezó una gran fiesta colombiana sobre el escenario del American Airlines Arena, en Miami, donde se presentó este año el mayor evento de música latina en los Estados Unidos; con artistas de la talla de Juanes, Fonseca, Maluma, J. Balvin, Jorge Celedón, Silvestre Dangond, Chocquibtown y otros acompañando a Vives en clave de vallenato. Desde el auditórium, el público se deleitaba y bailaba, como el dominicano Marc Anthony, entre las primeras filas.

Vives ha logrado en sus 25 años de carrera artística no solo hacer bailar a los colombianos con su propia música, sino también, buscando y encontrando nuevos lenguajes al fusionar a la tradición con la modernidad; que lo escuche todo un continente e incluso hasta el otro lado del océano. Se ha convertido en el embajador musical de su país.

Iván Benavides, músico y productor colombiano que ha trabajado de cerca con Vives, lo expresa así:
“Lo más importante de su propuesta es que no solo ha creado música para pegar en la radio, sino que tiene un sentido de identidad y por eso logra no solo estar de moda sino que genera memoria, y eso es algo que no genera casi ninguna música”.

También acompañaron a Carlos Vives en esa noche mágica algunos de los más conocidos futbolistas colombianos, encabezados por el Pibe Valderrama.

Así, la fiesta por el reconocimiento a Carlos Vives se convirtió en la fiesta de Colombia toda, porque así de generoso es él.

Desde la noche del jueves 18, el video de la premiación ha tenido miles de miles de vistas en las versiones no oficiales colgadas en Youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=4N95iw7IEnE&ebc=ANyPxKpn0PXCvR36oypGHYJPW6tYzCJwUx1sQIqjN9t-YsADUfX-5MJdJBQ5T48xRC7vVIRcz_adOP6aywnjUiLRKrljfgqt4g

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Raphael (Linares, Jaén,1943) ha encandilado una noche más a su público de Madrid con un concierto en un abarrotado WiZink Center al que han acudido este sábado 12.000 personas de distintas generaciones,...

Música

Malú y Luis Fonsi publican una nueva versión del éxito de 2010 de la madrileña ‘Ahora tú’ que está incluido en el nuevo álbum de la artista con el que celebra sus...

páginas vistas