Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ocio

Mexicanos y chilenos celebran resultados del Oscar 2016

Ocio Latino.- Latinoamérica obtuvo 3 premios Oscar gracias al talento de los mexicanos Alejandro Gonzáles Iñárritu y Emmanuel Lubezki y del equipo de producción del cortometraje “Historia de un Oso”.

Para México, el triunfo de Iñárritu como Mejor Director y de Lubezki como Mejor Director de Fotografía, ambos por “El Renacido” suena a consagración, por la suma de estatuillas logradas en los tres últimos años, desde que Alfonso Cuarón se impusiera como Mejor Director en el 2014 con “Gravedad”. Al año siguiente, Iñárritu lograba el mismo título con su película “Birdman”.
Ahora Iñárritu se ha convido en el tercer director en la historia del cine en llevarse el Oscar dos veces consecutivas.
Por su parte, Lubezki lo ha logrado ya tres veces, pues obtuvo la estatuilla por su excelencia fotográfica en el 2014 y 2015 también. Y lo hizo precisamente trabajando con sus amigos y compatriotas, Cuarón e Iñárritu.

Alejandro Iñárritu, 52 años, anteriormente conductor radial y publicista, empezó su carrera cinematográfica en el 2000 dirigiendo “Amores Perros”.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, envió dos tuits para felicitar a ambos realizadores y los diarios mexicanos han destacado hoy el triunfo en sus primeras planas.
“Viva Chile!”

Y Chile vive la alegría del primer Oscar para una producción nacional, triunfo del equipo cinematográfico que llevó a las pantallas “Historia de un Oso”, premio de la Academia al Mejor Corto de Animación.

Dirigido por Gabriel Osorio, el filme narra la historia, como dice su título, de un oso que fue separado de su familia, tal como ocurrió a los exiliados como consecuencia de la dictadura pinochetista.

La producción que dura casi 10 minutos, está inspirada en el exilio que vivió el abuelo del director.

Osorio tuvo palabras para recordar a su abuelo y a todos los exiliados al agradecer el premio: “…quiero dedicar esto a mi abuelo que inspiró esta historia y a toda la gente que sufrió en el exilio, espero que esto no vuelva a ocurrir”. Antes de dejar el escenario Patricia Escala, el productor, no pudo contenerse y gritó: “Viva Chile!”.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Ocio

Ocio Latino.- En la navidad de 1985, en México, unos ladrones robaron en el famoso Museo de Antropología de México y se llevaron algunos de los más valiosos tesoros nacionales. Las autoridades...

Comunidad

Un año más, la Embajada de la República Dominicana realizará en Madrid, con el apoyo de la Dirección General de Cine (DGCINE) y el Ministerio de Turismo del país, la muestra “Todo...

páginas vistas