Ocio latino

Marc Anthony se suma a cruzada de artistas contra el racismo

Publicado: 24 febrero 2016

Ocio Latino.- El portorriqueño Marc Anthony se sumó a los artistas que se han pronunciado contra el racismo con un breve y contundente mensaje durante la gala del Premio Lo Nuestro en el que afirmó que llamar a las personas que hablan español como “latinos” es racismo.

Estas palabras han ido un poco más allá de las primeras declaraciones de artistas latinoamericanos, que se enfilaron contra el magnate estadounidense Donald Trump, quien generó una ola de reacciones contra el racismo por haber insultado a los mexicanos e hispanohablantes en general.

“Algo está pasando en este país y sean de donde sean, de Venezuela, Colombia, México, República Dominicana, de Puerto Rico… cuando uno llega hay una caja (en el formulario para indicar la etnicidad), y dice “latino”. Y hay unas fuerzas contra nosotros, que me atrevo a decir que son racistas”, afirmó el artista cuando recibió su premio como Mejor Artista Tropical Masculino.

“Mientras nos cuidamos yo me siento peruano, me siento colombiano… ¡porque en este país soy latino, somos latinos, nos tenemos que cuidar! ¡Que Dios me los bendiga y que viva la raza latina, como siempre!”, dijo, entre aplausos del público.

Anteriormente artistas considerados “latinos” como Shakira, Ricky Martin, la actriz Salma Hayek, entre otros; ya se habían pronunciado contra el racismo de Donald Trump.
El productor cubano-estadounidense Emilio Estefan puso también su cuota en el rechazo al racismo al reunir a varios artistas de origen latinoamericano en el video “Todos somos mexicanos”, en el que participan Pitbull, Thalía, Gloria Estefan, Wisin, Carlos Santana, Carlos Vives, entre otros.


Este artículo se ha visitado 1293 veces


También te puede interesar

Deja un comentario