Ocio latino

Guayacán Orquesta de Álexis Lozano y Nino Caicedo se tomó Europa

Publicado: 11 febrero 2016

Escribe: Víctor Sánchez

Guayacán, conocida como ‘La Orquesta Madera de Colombia, empezó su Tour Europa 2016 como parte de su gira 25 años de carrera, según dijeron sus fundadores Nino Caicedo y Alexis Lozano.

La agrupación caleña inició su gira de presentaciones el pasado viernes en Vitoria y Málaga con un éxito rotundo, y este viernes 12 de febrero se tomarán Madrid (en la sala Borinquen) para luego seguir a Roma (13 de febrero), Barcelona (19), Milán (20), Colonia (26) y París (27). Este tour es la primera etapa de la nueva conquista europea de Guayacán, ya que la agrupación volverá al Viejo Continente en el verano para cumplir una serie de compromisos que lo llevarán a las Islas Canarias, Inglaterra y nuevamente a Italia y España.

Guayacán, conocido por temas como ‘Un vestido bonito’, ‘Te amo, te extraño’, ‘Cada día que pasa’, ‘Un amor a cuenta gotas’, ‘Oiga, mire, vea’, ‘Invierno en primavera’, ‘Como una hoguera’, ‘Mi muchachita’, ‘Un vestido bonito’ y ‘Yolanda’, ha llevado su actual gira por Colombia, Estados Unidos y Ecuador.

“Si huele a caña, tabaco y brea, usted está en Cali, ay, mire, vea, si las mujeres son lindas y hermosas, aquí no hay feas, para que vea”, reza parte de la letra de ‘Oiga, mire, vea’; una canción lanzada en 1991 que resume el carácter sabrosón, pegajoso y populachero de la Orquesta Guayacán de Colombia, considerada hoy en día como una de las agrupaciones tropicales más antiguas y prestigiosas de Sudamérica.


Este artículo se ha visitado 1490 veces


También te puede interesar

Deja un comentario