Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Publican Estudio sobre la Situación Laboral de la Mujer Inmigrante en España

Ocio Latino.- Un Estudio sobre la situación laboral de la mujer inmigrante en España, publicado recientemente, identifica situaciones discriminatorias y de desigualdad, presentes en la realidad laboral, familiar y social de las mujeres inmigrantes, así como los factores que las crean de cara a la elaboración de programas de lucha contra la discriminación ajustados a sus necesidades.

La Organización Internacional de Migraciones (OIM) y el Instituto Universitario de Estudios sobre Migraciones (IUEM) de la Universidad Pontificia Comillas, con el apoyo de la Dirección General de Migraciones de la Secretaría General de Inmigración y Emigración y el Fondo Social Europeo (FSE), han realizado este Estudio en las Comunidades Autónomas de Andalucía, Cataluña, Madrid y Valencia.

Tras la realización de cuatro mesas de trabajo en las que han participado expertos y trabajadores de administraciones, instituciones, ONGs, en el ámbito de la inserción laboral de inmigrantes y en el ámbito de la mujer inmigrante, se ha podido recabar información de interés, opiniones y propuestas específicas relevantes para tener en cuenta a la hora de trabajar de cara a mejorar la situación sociolaboral de las mujeres inmigrantes.

Si bien hace una década el rol de la mujer inmigrante se vinculaba a una imagen tradicional de migración pasiva, asociada en la mayoría de los casos a la reagrupación familiar, este papel está lejos de representar a las mujeres inmigrantes actuales. Mujeres que desempeñan un papel crucial en el funcionamiento social y económico de nuestra sociedad, según el informe.

Descargue aquí el Estudio completo
Estudio Sobre la Situacio?n Laboral de la Mujer Inmigrante. OIM 2015

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Colombia

Colombianos y Venezolanos entre las nacionalidades mayoritarias

Comunidad

‘La furia del silencio’ (Lumen) es la primera novela del periodista y escritor peruano Carlos Dávalos, que reside en España desde 2004.  Una novela que recrea el dramático paso de la infancia...

páginas vistas