Ocio latino Ocio latino

Publican Estudio sobre la Situación Laboral de la Mujer Inmigrante en España

Publicado: 27 enero 2016

Ocio Latino.- Un Estudio sobre la situación laboral de la mujer inmigrante en España, publicado recientemente, identifica situaciones discriminatorias y de desigualdad, presentes en la realidad laboral, familiar y social de las mujeres inmigrantes, así como los factores que las crean de cara a la elaboración de programas de lucha contra la discriminación ajustados a sus necesidades.

La Organización Internacional de Migraciones (OIM) y el Instituto Universitario de Estudios sobre Migraciones (IUEM) de la Universidad Pontificia Comillas, con el apoyo de la Dirección General de Migraciones de la Secretaría General de Inmigración y Emigración y el Fondo Social Europeo (FSE), han realizado este Estudio en las Comunidades Autónomas de Andalucía, Cataluña, Madrid y Valencia.

Tras la realización de cuatro mesas de trabajo en las que han participado expertos y trabajadores de administraciones, instituciones, ONGs, en el ámbito de la inserción laboral de inmigrantes y en el ámbito de la mujer inmigrante, se ha podido recabar información de interés, opiniones y propuestas específicas relevantes para tener en cuenta a la hora de trabajar de cara a mejorar la situación sociolaboral de las mujeres inmigrantes.

Si bien hace una década el rol de la mujer inmigrante se vinculaba a una imagen tradicional de migración pasiva, asociada en la mayoría de los casos a la reagrupación familiar, este papel está lejos de representar a las mujeres inmigrantes actuales. Mujeres que desempeñan un papel crucial en el funcionamiento social y económico de nuestra sociedad, según el informe.

Descargue aquí el Estudio completo
Estudio Sobre la Situación Laboral de la Mujer Inmigrante. OIM 2015


Este artículo se ha visitado 1532 veces


También te puede interesar

Deja un comentario