Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ocio

Perú deleitará con su sabor y riqueza culinaria en Madrid Fusión

Madrid.- Perú, considerado por cuarto año consecutivo como el Mejor Destino Culinario del Mundo según los World Travel Awards, volverá a estar presente en Madrid Fusión, la feria gastronómica de referencia en España que se celebra en Madrid del 25 al 27 de enero.

El Perú estará representado por sus chefs más destacados del momento, quienes han ayudado a situar su cocina en la agenda gastronómica de todo el mundo. Durante los días del congreso en el stand se realizarán degustaciones para mostrar la riqueza culinaria del Perú. Uno de los cocineros participantes en Madrid Fusión será Virgilio Martínez, chef y propietario de restaurante Central de Lima, designado recientemente como el cuarto mejor restaurante del mundo y nuevamente considerado el mejor restaurante de Sudamérica, según la lista anual de “Los 50 Mejores Restaurantes”, publicada por la prestigiosa revista británica Restaurant.

Además, lo acompañarán tres restaurantes peruanos establecidos en España, que realizarán diversas presentaciones en el stand. El lunes 25, el responsable de la propuesta culinaria será el restaurante madrileño Tiradito, un establecimiento que lidera el joven chef Omar Malpartida.

Al día siguiente, el martes 26, será el turno de The Market Perú, el restaurante barcelonés comandado por el chef Nicky Ramos, que encuentra inspiración en las cocinas nikkei, chifa, criolla o novoandina. Ese mismo día, Virgilio Martínez ofrecerá una ponencia en el auditorio principal a las 11:00h.

En la última jornada, Luis Arévalo, del Restaurante Kena de Madrid, pondrá el broche de oro a la presencia peruana en Madrid Fusión con una demostración de su concepto culinario nikkei, que conjuga lo mejor de las gastronomías peruana y japonesa.

El Pisco también ocupará un lugar destacado en este evento con las marcas Demonio de los Andes, Pisco 1615 y Pisco Barsol.

La Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión es una cita ineludible para los profesionales del sector. En su XIV edición lleva por título “Madrid Fusión 2016: El lenguaje de la post vanguardia”. La participación de Perú en Madrid Fusión llega en un periodo de consolidación de la gastronomía peruana, hecho que le ha permitido obtener diversos reconocimientos en todo el mundo.

La Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión ofrecerá 70 demostraciones de preparaciones de platillos contemporáneos con ponentes de todo el mundo, 18 talleres formativos y ocho concursos, además de premios y subastas.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Los premios serán entregados el próximo 07 de mayo en una gala que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales – CEOE.

Perú

Un equipo de fiscales anticorrupción de Perú ha registrado este miércoles la sede del Gobierno regional de Ayacucho, cuyo gobernador, Wilfredo Oscorima, está siendo investigado en el ‘caso Rolex’, que salpica a...

páginas vistas