Ocio latino Ocio latino

Perú deleitará con su sabor y riqueza culinaria en Madrid Fusión

Publicado: 19 enero 2016

Chefs peruanos, Omar Malpartida del resturante Tiradito de Madrid y Nicky Ramos del restaurante The Market Perú de Barcelona.

Madrid.- Perú, considerado por cuarto año consecutivo como el Mejor Destino Culinario del Mundo según los World Travel Awards, volverá a estar presente en Madrid Fusión, la feria gastronómica de referencia en España que se celebra en Madrid del 25 al 27 de enero.

El Perú estará representado por sus chefs más destacados del momento, quienes han ayudado a situar su cocina en la agenda gastronómica de todo el mundo. Durante los días del congreso en el stand se realizarán degustaciones para mostrar la riqueza culinaria del Perú. Uno de los cocineros participantes en Madrid Fusión será Virgilio Martínez, chef y propietario de restaurante Central de Lima, designado recientemente como el cuarto mejor restaurante del mundo y nuevamente considerado el mejor restaurante de Sudamérica, según la lista anual de “Los 50 Mejores Restaurantes”, publicada por la prestigiosa revista británica Restaurant.

Además, lo acompañarán tres restaurantes peruanos establecidos en España, que realizarán diversas presentaciones en el stand. El lunes 25, el responsable de la propuesta culinaria será el restaurante madrileño Tiradito, un establecimiento que lidera el joven chef Omar Malpartida.

Al día siguiente, el martes 26, será el turno de The Market Perú, el restaurante barcelonés comandado por el chef Nicky Ramos, que encuentra inspiración en las cocinas nikkei, chifa, criolla o novoandina. Ese mismo día, Virgilio Martínez ofrecerá una ponencia en el auditorio principal a las 11:00h.

En la última jornada, Luis Arévalo, del Restaurante Kena de Madrid, pondrá el broche de oro a la presencia peruana en Madrid Fusión con una demostración de su concepto culinario nikkei, que conjuga lo mejor de las gastronomías peruana y japonesa.

El Pisco también ocupará un lugar destacado en este evento con las marcas Demonio de los Andes, Pisco 1615 y Pisco Barsol.

La Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión es una cita ineludible para los profesionales del sector. En su XIV edición lleva por título “Madrid Fusión 2016: El lenguaje de la post vanguardia”. La participación de Perú en Madrid Fusión llega en un periodo de consolidación de la gastronomía peruana, hecho que le ha permitido obtener diversos reconocimientos en todo el mundo.

La Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión ofrecerá 70 demostraciones de preparaciones de platillos contemporáneos con ponentes de todo el mundo, 18 talleres formativos y ocho concursos, además de premios y subastas.


Este artículo se ha visitado 1666 veces


También te puede interesar

Deja un comentario