Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ocio

Paz Errázuriz la fotógrafa chilena de los excluidos

Ocio Latino.- La sala de la Fundación Mapfre en Madrid, acoge del 16 de diciembre al 28 de febrero, una exposición de 170 fotografías de Paz Errázuriz (Santiago de Chile, 1944), ganadora del Premio PhotoEspaña 2015.

Las instantáneas muestran diversos temas sociales que la artista ha captado, buscando la esencia de personajes peculiares llenos de naturalidad, como travestis perseguidos por la policía, mendigos que duermen en las calles o enfermos psiquiátricos.

Ahondando especialmente en el retrato en blanco y negro, Errázuriz construye imágenes con personajes llenos de naturalidad, después de un método de trabajo que se basa en la convivencia con sus retratados hasta crear un clima de confianza y respeto necesario para sacar de ellos toda su dignidad.

Paz Errázuriz, aprendió fotografía de manera autodidacta, dedicada inicialmente a la fotografía infantil, trabajó para publicaciones sobre educación. Sin embargo, posteriormente se interesó por la fotografía periodística reflejando los problemas sociales de las clases empobrecidas chilenas, lo que le llevó a especializarse por este tipo de fotografía de denuncia social.

Gran parte de su carrera se desarrolló durante los difíciles años 70 que vivió Chile con la dictadura de Pinochet, pero eso no fue un impedimento para ella, pues Paz se encargó de reflejar la realidad y las protestas de esa época en forma de instantánea.

—————————————-
Fundación Mapfre. Calle Bárbara de Braganza, 13, Madrid.
Del 16 de diciembre al 28 de febrero de 2016.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha llamado a consultas este martes a la embajadora colombiana en Tel Aviv, Margarita Manjarrez, por la “masacre del pueblo palestino”, en referencia a los 8.500...

Comunidad

El embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, ha asegurado que al menos cuatro chilenos han muerto por los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra Israel. “Por ahora hay cuatro...

páginas vistas