Ocio latino Ocio latino

Miles de casos han sido atendidos gratis por dos abogados en la web de Ocio Latino

Publicado: 24 enero 2016

Abogados Judith Tabares y César Maldonado.

Ocio Latino.- Miles de respuestas a las diversas dudas sobre asuntos de extranjería han sido resueltas por los abogados Judith Tabares y César Maldonado en la página web de la revista Ocio Latino durante 2015.

Mediante un sistema de atención web, donde los lectores dejan sus preguntas escritas sobre diversos temas, como renovación de tarjetas de residencia, obtención de la nacionalidad española, pérdida y recuperación de nacionalidad, entre otros, los abogados han respondido uno a uno los casos en sus respectivos blogs alojados en el portal ociolatino.com

En muchos casos, los artículos que los abogados publican periódicamente, sumaron miles de lecturas el día de su publicación y además fueron acumulando más visitas y consultas a lo largo del año, ya que los artículos están disponibles de forma permanente en ociolatino.com y los usuarios pueden buscarlos, leerlos y realizar sus consultas en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Para la abogada cubana Judith Tabares, participar en esta plataforma de consultas web le da la posibilidad y la satisfacción “de ayudar a que se hagan las cosas bien. Que los usuarios estén perfectamente informados”, además de dar a conocer su despacho especializado en extranjería.

Colombianos, ecuatorianos, bolivianos y venezolanos han sido los que más han consultado a Judith Tabares, y su despacho ha respondido entre 20 y 30 preguntas diarias, especialmente sobre nacionalidad, retorno voluntario y cómo venir a España de turista.

Por su parte, para el abogado peruano César Maldonado dar respuesta a los usuarios en este moderno formato “es una apuesta de su despacho por las nuevas tecnologías, que busca optimizar el servicio de orientación jurídica entre los inmigrantes, especialmente entre los jóvenes que buscan respuesta en Internet, y la mejor forma es aportar información correcta y actualizada”, según comenta.

Los ciudadanos de Bolivia, Cuba, Argentina, República Dominicana, Perú, Colombia y Ecuador fueron los que más consultas le dejaron escritas durante 2015, especialmente sobre asuntos de nacionalidad por opción, una información que no es fácil obtener en la Administración del Estado.

Los artículos publicados por el despacho de César Maldonado ha recibido más de 100 mil lecturas, solo en los últimos tres meses, y han dado respuesta a más de tres mil consultas web, generando un ahorro de dinero y tiempo a los lectores de Ocio Latino y ofreciéndoles un servicio eficaz.

—–
Para ver todos los artículos del despacho de la abogada Judith Tabares haga click aquí.
—–
—–
Para ver todos los artículos del despacho del abogado César Maldonado haga click aquí.
—–


Este artículo se ha visitado 1366 veces


También te puede interesar

Hay 5 comentarios en este artículo

thomas campo arango comentó el 25.01.2016 a las 19:49

En 2010 cuando tenia 16 años, mi madre y yo entregamos la documentacion para la nacionalidad. A ella se la han concedido hace 3 años mas o menos. Yo tuve el expediente pendiente de algo…que nunca supe que, porque no me pidieron nada y en diciembre hizo 1 año, entregue un papel que me solicitaron y a la fecha nada de nada.
Este año seran 6 años de haber metido la documentacion.
Llegue a España en 2007 por reagrupacion familiar.
Y tengo mi tarjeta de residencia de larga duracion vigente hasta el 2020.
Me gustaria saber si pueden decirme algo, si es posible que salga pronto o que pasa con esto.

Alfa Mena Gomez comentó el 28.01.2016 a las 23:40

Hola, me gustaría saber que ha pasado con mi solicitud de nacionalidad, yo deposite los documentos en el registro civil de Cartagena el 2 junio del 2014 y llamó y me disen se no han procesado mi solicitud en el sistema, y fui al registro para ver si lo habían enviado y me disen q lo enviaron 2 de febrero del 2015 al registro civil de madrid, me gustaría saber cuanto más tengo q esperar y si me procesaran y aprobaran mi nacionalidad. Un saludo muchas gracias.

Judith Tabares Abogados comentó el 29.01.2016 a las 22:52

HOLA THOMAS: Desde hace años tenías que haber acudido al registro donde presentaste la documentación para preguntar, o haber reclamado, sino haber nombrado un abogado para que te ayudase, no sé en cuál registro lo presentaste pero algo ha pasado que tarda tanto, por tanto, debe haber un seguimiento, si deseas me llamas al despacho al 807505577 y vemos el asunto, un saludo, Judith

Judith Tabares Abogados comentó el 29.01.2016 a las 22:54

HOLA ALFA: Tampoco lleva mucho tiempo el expediente presentado pues hay mucho retraso, no obstante tu entras en el Plan Intensivo de Nacionalidad y se supone pronto te den el número y ya siga el trámite. No obstante, te sugiero tengas paciencia pues se culminará el proceso cuando tengas todos los informes y eso puede tardas meses o años, un saludo, Judith

Marcelo comentó el 05.02.2016 a las 22:23

Resulta que mi suegra reagrupo a mi pareja de hecho y sentimental en Diciembre del 2014, mi suegra en este caso tiene nacionalidad por residencia en España es Ciudadana, mi pareja de hecho por tal motivo tiene la tarjeta comunitaria, el detalle es que el al reverso tiene a su madre como responsable de el. ELLOS VIVEN EN BARCELONA

Se que para que mi pareja de hecho me reagrupe tiene que cambiar su estatus y poseer de vivienda adecuada, pero esto lleva mucho tiempo, y nos urge reunirnos.

Mi suegra ,mediante el nuevo Régimen de Familia Extensa, puede reagruparme? ya que vengo a ser su hijo político o descendiente colateral.

Yo actualmente TRABAJO en Ecuador ella no me manda dinero ni nada por el estilo, en este caso podría Reagruparme?

Muchas Gracias por su ayuda y asesoría

Nota en caso de ser posible, ustedes llevarían mi trámite, yo les giraría sus honorarios

Gracias

Att.

MArcelo.

Deja un comentario