Ocio latino Ocio latino

El Gobierno gastará 12 millones de euros para deportar a inmigrantes irregulares

Publicado: 5 enero 2016

Ministro del Interior Jorge Fernández Díaz. / Foto: Partido Popular.

Ocio Latino.- El Gobierno del Partido Popular destinará casi 12 millones de euros para deportar a miles de inmigrantes irregulares durante los próximos dos años, manteniendo a España como líder de las repatriaciones entre los países de la Unión Europea.

El millonario esfuerzo ha sido iniciado por el Ministerio del Interior con una licitación de un nuevo contrato para alquiler de aviones para realizar estas expulsiones del territorio español o los traslados a Centros de Internamiento de Extranjeros ( CIE’s) hasta 2017.

Según informa el portal ‘Vozpopuli’, el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quiere cerrar este nuevo acuerdo antes del próximo mes de mayo y se destinará 660.000 euros cada mes para fletar estos “vuelos de la vergüenza”, como los han denominado las ONG que critican estas acciones del Gobierno.

Cada uno de los vuelos para expulsar a inmigrantes latinoamericanos, por ejemplo, podría costar 22.000 euros, más 3.000 euros por cada hora que el aparato esté en tierra durante el operativo. Estos vuelos suelen tener capacidad para 200 personas, informó el portal que ha tenido acceso al pliego de condiciones del nuevo concurso.

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, informó que en 2014 se fletaron 134 de estos vuelos y 148 en 2013, habiéndose expulsado en los dos últimos años a 6.484 personas, la mayoría de países africanos, y entre las nacionalidades latinoamericanas figuran mayoritariamente colombianos y ecuatorianos.


Este artículo se ha visitado 2349 veces


También te puede interesar

Deja un comentario