Ocio latino Ocio latino

154.770 extranjeros trabajan por su cuenta en el régimen de autónomos

Publicado: 25 enero 2016

Ocio Latino.- Según el Estudio sobre Autónomos Extranjeros en el tejido empresarial español, el 9% de los autónomos censados en España no son nacionales, llegando a sumar un total de 154.770 extranjeros que trabajan por su cuenta en España, según la publicación de Informa D&B, líder en el suministro de información comercial, financiera, sectorial y de marketing,

El informe señala que el sector del Comercio es el elegido por el 34% de los autónomos extranjeros. El 23% se dedica a la Construcción y el 20% a la Hostelería. Datos muy similares para la mayoría de los autónomos españoles: Comercio, 30%, Construcción, 27% y Hostelería, 12%.

Cataluña y Madrid son las comunidades autónomas preferidas por los autónomos extranjeros para desarrollar su actividad, seguidas de Valencia.

Analizando los datos de riesgo, los autónomos extranjeros aparecen con un riesgo mayor que los españoles: el 11,39% de ellos presentan un riesgo medio bajo, frente al 39% de los nacionales. Mientras un 81% de los extranjeros se encuentran en niveles de riesgo medio alto, frente al 57% en el caso de los españoles.


Este artículo se ha visitado 1008 veces


También te puede interesar

Deja un comentario