Ocio latino Ocio latino

Entra en vigor la denominada “familia extensa” para solicitudes de residencia

Publicado: 14 diciembre 2015

  • Escribe: Judith Tabares
  • A partir del 9 de diciembre de 2015, entró en vigor la incorporación del concepto de familia extensa a la norma que regula el derecho a la libre circulación de personas y residencia en España de los ciudadanos de la Unión Europea.

    El reconocimiento del derecho a la libre circulación de personas se materializa en el ordenamiento jurídico español mediante un régimen especial distinto del régimen general de extranjería, regulado en el citado Real Decreto de 2007 y resulta de aplicación a los nacionales de países de la Unión Europea y de los países del Espacio Económico Europeo.

    Recordemos, que hasta ahora, sólo podían obtener la residencia en régimen comunitario los siguientes familiares:

    a) A su cónyuge.
    b) A la pareja con la que mantenga una unión análoga a la conyugal inscrita en un registro público establecido a esos efectos en un Estado miembro de la Unión Europea o en un Estado parte en el Espacio Económico Europeo.
    c) A sus descendientes directos, y a los de su cónyuge o pareja registrada menores de veintiún años, mayores de dicha edad que vivan a su cargo, o incapaces.
    d) A sus ascendientes directos, y a los de su cónyuge o pareja registrada que vivan a su cargo.

    MODIFICACIONES:

    La modificación aprobada hoy por el Consejo de Ministros incorpora al ámbito subjetivo del Real Decreto de 2007 la denominada “familia extensa”. En este concepto se incluyen:

    Los familiares de un ciudadano de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, distintos de los señalados anteriormente, que le acompañen o se reúnan con él y acrediten de forma fehaciente en el momento de la solicitud que se encuentran en alguna de las siguientes circunstancias:

    1º. Que en el país de procedencia estén a su cargo o vivan con él.
    2º. Que, por motivos graves de salud o de discapacidad, sea estrictamente necesario que el ciudadano de la Unión se haga cargo del cuidado personal del miembro de la familia.
    3º. La pareja de hecho de los ciudadanos de ambos ámbitos con la que mantenga una relación estable debidamente probada.

    Como vemos, no existe un límite de parentesco, con lo que se podrá beneficiar cualquier miembro de la familia (hermanos, primos, abuelos, biznietos, tíos, etc), que cumplan los requisitos exigidos (estar a cargo o motivos de salud o discapacidad).

    Diferencia entre pareja de hecho registrada o simple pareja de hecho (estable).

    La pareja de hecho registrada es la que está debidamente inscrita en un Registro Público de Parejas o Uniones de Hecho, ya se local o autonómico.

    En el caso de la pareja estable es aquella que, sin estar casados ni registrados como pareja de hecho, pueden acreditar la existencia de una relación estable y duradera.
    En todo caso, se entenderá la existencia de este vínculo si se acredita un tiempo de convivencia marital de, al menos, un año continuado, salvo que tuvieran descendencia en común, en cuyo caso bastará la acreditación de convivencia estable debidamente probada.

    Casos que podremos reagrupar a nuestra pareja estable.

    1. Pareja formada por extranjero y español o comunitario que pueden probar que son novios desde hace años (relación duradera). La prueba es muy importante, con cualquier documento que acredite la relación, ya sean fotos, facturas en común, certificado de empadronamiento, cuentas bancarias compartidas, correos, whatsapps, seguro médico familiar privado, videos de viaje, testigos que lo acrediten, etc.
    2. Pareja formada por extranjero y español o comunitario que llevan más de un año conviviendo juntos. Bastará probar la existencia de la pareja y la convivencia conjunta durante ese tiempo.
    3. Pareja formada por extranjero y español o comunitario que tienen un hijo en común. Ya no es necesario probar la relación duradera, sino solamente que se trata de una pareja y tienen ese hijo en común (muchas personas que han tramitado por arraigo familiar podrían acogerse a este supuesto).
    4. Matrimonio entre extranjero y español o comunitario celebrado fuera de España. El hecho de estar casado en el extranjero es un elemento importantísimo para acreditar la existencia de una relación estable, pero ojo, la norma establece que debe ser estable y “duradera”, por lo que, es importante que ese matrimonio se haya celebrado hace tiempo o bien podamos acreditar la antigüedad de la relación antes del matrimonio.

    ———————————————————————————————————————–
    Guía del Ocio Latino /
    Abogados y Asesorías latinas en Madrid, España:
    Despacho de Abogados:
    Judith Tabares Abogados
    Calle San Bernardo 13, 1º., izq., esquina con Gran Vía, Madrid
    Teléfonos consultas: 807505577 y 915482289

    Puedes dejar tu comentario más abajo y
    Judith Tabares te responderá en esta misma web.

    ———————————————————————————————————————–


    Este artículo se ha visitado 31405 veces


    También te puede interesar

    Hay 263 comentarios en este artículo

    Diana rodriguez comentó el 14.12.2015 a las 18:50

    Buenas tardes ,donde se tramita y que se debe aportar?

    Lupe comentó el 15.12.2015 a las 0:27

    Buenas tardes. Yo tengo nacionalidad española y mi pareja es colombiano y está en situación irregular pero hicimos la unión de hecho hace casi2 años solicitamos la residencia por unión de hecho y se la negaron. Como nos beneficia esta nueva ley de familia extensa tendríamos algún beneficio? Muchas gracias por responder

    Alejandro Zambrano comentó el 15.12.2015 a las 10:59

    Hola buenos dias yo soy Ecuatoriano y llevo 7 años con mi pareja tenemos 2 hijos nuestros uno de 6 años y una de 2 años ella es de Bolivia y esta irregular q tengo q hacer para ayudarle a sacar sus papeles

    Residencia de la familia extensa – Morales Asencio Abogados comentó el 15.12.2015 a las 19:55

    […] Por último, la revista Ocio Latino publicó un artículo sobre la familia extensa del que nos parece interesante resaltar los casos en que podremos reagrupar a nuestra pareja estable: […]

    Viviana comentó el 16.12.2015 a las 16:57

    Hola buenas tardes .. tengo un niño e 16 años q vive conmigo aquí en Madrid X motivos de mi documentación y laborales inestables no eh podido sacarle la residencia a mi hijo ahora yo tengo la comunitaria quiero saber si me puedo acojer a esta ley para q mi hijo pueda tener su documentación en regla . Gracias espero su respuesta

    dora felicita Canessa loayza comentó el 16.12.2015 a las 17:14

    Buenas tardes abogada digame familia estensa solo para los q tienes la nacionalidad española. Y los q tienen la tarjeta de la permanente por 5 años no pueden traer a su familia. Gravias

    omar vargas comentó el 16.12.2015 a las 21:00

    me vine con la ayuda del retorno voluntario y ya cumpli el tiempo de estar aqui en colombia y fuy a llevar los documentos para que me diera la targeta de larga duracion y no me los quisieron resiber po que y estaba caducada dure c dure seis años cotisando la seguridad social y tengo una hija de nacionalidad española y quiero volver es porella por quiero darle una mejor educaacion y mi profesion es chofer de camion

    merche comentó el 17.12.2015 a las 3:32

    BUENAS NOCHES ME DUDA ES SOY DE ECUADOR TENGO LA SEGUNDA TARJETA DE LARGA DURACION Y MI NOVIO QUE LLEVAMOS MAS DE 6 AÑOS VIVIENDO JUNTOS EL ES DE COLOMBIA MI PREGUNTA ES YO PUEDO REAGRUPARLO MUCHAS GRACIAS

    Ricardo Sánchez comentó el 17.12.2015 a las 22:22

    Hola estoy casado en santo domingo. Todavía no es inscrito el matrimonio en la embajada de España aya. Pero con la nueva normativa de familia extensa puedo pedir el visado parA mi esposa

    Nancy Lorena Jativa comentó el 22.12.2015 a las 16:40

    Hola, me gustaría que me responda a esta cuestión… Vivo y trabajo en España hace 15 años y me gustaría traer a mi madre que ella depende de mi, ella tiene 78 años y no se como hacer con esto.
    Muchas gracias.

    RICARDO LUCERO comentó el 25.12.2015 a las 2:30

    hola buenas soy de ecuador yo vivo en madrid ya 11 años tengo la nacionalidad española.
    Abogada queria preguntarle si con esta nueva ley de familia extensa puedo traer a mi hermano a españa madrid.m.gracias..

    Judith Tabares Abogados comentó el 25.12.2015 a las 14:56

    HOLA NANCY: Pues debes reagruparla, según seas española o residente puedes hacerlo perfectamente, pero cambia la tramitación, por tanto, llámanos al despacho y nos consultas pues debemos saber si le envías dinero, si ella depende de ti, tu solvencia económica, qué país reside, etc, el teléfono es el 807505577 y si estás en Madrid pide cita al 915482289, saludos, Judith

    Beatriz Tapias comentó el 28.12.2015 a las 20:12

    Hola Judith: He visto que ha salido una nueva ley de Familia extensa que han modificado. Estoy interesada en traerme a mi nieta de 6 años, vive con su padre que es mi hijo y depende de mi. Soy Colombiana, con nacionalidad Española, mi esposo es Español. Pueden indicarme como debo hacerlo. Muchas gracias.

    Natalia comentó el 28.12.2015 a las 20:19

    Hola, en febrero van a hacer 10 años que estoy en situación irregular. He tenido NIE por contrato (también tengo número de SS) sobre los 20 años. Me he ido a mi país cuando caducó (era de 1 año) y estuve allí casi dos años. Desde que he vuelto, (con 23) no me la he renovado por no tener posibilidad de contrato. Ahora con 25 quiero saber cómo puedo obtener el nie nuevamente.

    He cursado escolaridad en Barcelona y hablo perfectamente catalán. Tengo pareja hace dos años.

    Ana gamboa comentó el 30.12.2015 a las 2:22

    Tengo un hermano en peru ya no tenemos padres el esta solo y yo aqui quisiera saber como hago para reagrupar lo por esta ley nueva y donde presentó la documentación si aquí en España o el tiene que hacerlo haya en madrid gracias

    María fernanda comentó el 30.12.2015 a las 10:25

    Hola estoy en situación irregular hace dos años y llevo de novio con un español el mismo tiempo y mi nena está escolarizada y estoy empadronada. Tengo posibilidades de tramitar mis papeles.soy argentina.

    xiomara garcia comentó el 30.12.2015 a las 19:13

    Hola soy de Honduras vivo en valencia España desde hace 4 años tengo a mi esposo y a mis tres hijos aquí y quiero saber como obtener el permiso. De residencia para mi y para ellos el mayor tiene 16 años y los otros dos tienen 14 años de edad gracias estaré pendiente.

    Judith Tabares abogados comentó el 31.12.2015 a las 15:12

    Hola Xiomara: puedes solicitar un arraigo social siempre que cumplas con todos los requisitos, que son entre otros Contrato de Trabajo, pruebas de los 3 años, etc, lo mejor es que nos llames y te informamos al 807505577 saludos judith

    Judith Tabares abogados comentó el 31.12.2015 a las 15:15

    Hola María Fernanda: solo de novia de un español no te sirve para regularizar tu situación, para obtener tarjeta comunitaria debes hacerte pareja de hecho o esperar un año mas y solicitar un arraigo social, habría que. De el así to, si deseas nos llamas al despacho al 807505577 saludos judith

    Judith Tabares abogados comentó el 31.12.2015 a las 15:20

    Hola Ana Gamboa: tienes varias opciones, si tu hermano es mayor de edad podría venir con una oferta de empleo o ya reagrupando lo, pero debes demostrar que llevas un año manteniéndolo, con envíos dinero y que vivía contigo allí, este trámite se presenta allí pero empieza en España con varias tramitaciones, si deseas nos llamas al despacho al 807505577 saludos judith

    Judith Tabares abogados comentó el 31.12.2015 a las 15:23

    Hola Natalia: Pues debes hacer un arraigo social cuando cumplas los3 años en España, cantando siempre con un Contrato de trabajo, etc o hacerte pareja de hecho de tu novio si es español y solicitar la comunitaria, un saludo, judith

    Judith Tabares abogados comentó el 31.12.2015 a las 15:27

    Hola Beatriz : hablando de menores, ya el tema de la reagrupación se complica, porque si viene a residir contigo un menor tan pequeño de en otorgar los padres la custodia de manera legal en Colombia en Bienestar familiar, lo mejor es q vengan los padres o padre y ya la reagrupe el, sino tendríamos que analizar bien el asunto, pues tu neta tiene padres y son ellos los q ostentan la patria potestad custodia, también existe el informe gubernativo de estancia de menores en tu aso, sea lo que sea hay que valorarlo, llámanos al despacho pude cita al 915482289 o consulta al 807505577 saludos judith

    Maria Amalia Rodrigez Lorenzo comentó el 02.01.2016 a las 15:12

    Soy ciudadana Española y deseo reagrupar a mi hijo y nieto a través del nuevo decreto de familia extensa .tengo la aprobación de la madre de mi nieto ..y pruebas que los ayudo económicamente hace cinco años ..pero me dicen que la ayuda deve ser de 300 euros por mes ..me gustaría saber si es verdad ..les agradecería que me respondieran si es posible ..saludos Maria Amalia

    Harry comentó el 03.01.2016 a las 1:00

    Hola Judith soy de Perú vivo en Londres quisiera saber si puedo volver a España tengo la tarjeta comunitaria de 5 años pero el problema es que caduco en diciembre que trámites tengo que hacer porque mi esposo es española y también tengo hijos que nacieron en Madrid y Londres muchas gracia

    Harry comentó el 03.01.2016 a las 1:03

    Perdón es esposa y si pudiera sacar una visa para volver no lo sé gracias

    Judith Tabares abogados comentó el 03.01.2016 a las 15:22

    Hola Harrys: puedes renovar hasta 3 meses después, pero como se te caduco el nie ya no podrás entrar con el y además si has estado fuera de España más de 1 año lo más probable es q te lo denieguen. No obstante, si entras, estas empadronado aquí con tu esposa y demuestras solvencia, presentas el magro lo actualizado y su dni, etc, quizás podrás renovar, intenta actualizar tu pasaporte de tu país y para cualquier información y gestión nos puedes llamar al despacho al 807505577 o pide cita al 915482289 estamos en Madrid, saludos, Judith

    Judith Tabares abogados comentó el 03.01.2016 a las 15:26

    Hola María Ámala: debes demostrar ese monto o mas por dos años, pero no puedes reagrupar a tu hija si es mayor de edad, es hasta los 21 o mas si se razona q esta estudiando u otras condiciones especiales. Respectivamente Nieto no se trata de una autorización de los padres, sino de un trámite judicial del bebe te otorgan la custodia, por lo q hay q ver de qué país se trata y demás requisitos, así q te sugiero nos llames al despacho a partir del lo mes al 807505577 y vemos bien el asunto pues no todo vale para reagrupar un saludo do Judith

    JUAN comentó el 05.01.2016 a las 18:12

    MIS PADRES ESTAN EN ESPAÑA HOY POR HOY PERO SE LE CADUCO LA TARJETA QUE TENIAN HACE DOS MESES ATARAS . ESTA TARJETA SE LA DIERON POR REAGRUPACION FAMILIAR . YO TENGO NACIONALIDAD ESPAÑOLA VIVO EN CASTILLA LA MANCAH , GUADALAJARA Y AHORA CUANDO QUIERO HACERLE LA TARJETA NUEVAMENTE ME PIDEN UNO DE LOS REQUISISTOS ES QUE SE LE HAYA MANTENIDO DURANTE UN AÑO ENTERO A MIS PADRE `POR HABER SALIDO DE ESPAÑA Y ESTAR MAS DE TRES AÑOS FUERA . ESTE REQUISITO SE PUEDE SOLVENTAR DE ALGUNA MANERA SIN PRESENTAR LO QUE PIDE . YA QUE NO SE MANTUVO AMIS PADRES DE MANERA CORRELATIVA. ATENTAMENTE . JUAN

    Judith Tabares Abogados comentó el 06.01.2016 a las 0:38

    Hola Juan: Me dices que tus padres están aquí residiendo, por tanto es ilógico que te pidan envíos de dinero si los mantienes aquí, para su renovación debes presentar el padrón familiar, los medios económicos que dispones, contrato y demás, tu nacimiento español, etc. Y tienes hasta tres meses después del vencimiento del nie para renovar, si me dices que han pasado 2 todavía estás a tiempo, aunque debieron haberlo hecho antes del vencimiento, vale, como te veo bastante confuso con la situación y no le veo lógica a lo que te dicen según me expones, lo mejor es que me llames despacho y aclaramos el asunto porque están a tiempo de presentarlo, llama al 807505577 saludos Judith

    Andres comentó el 06.01.2016 a las 9:28

    Hola El 17 de septiembre 2015 mety mis papeles para la nacionalidad y he ido hoy 5 de enero de 2016 y me dicen en el registro qhe el dia 28 d septiembre fue enviado al fiscal mi pregunta es me cobija el plan 2015.

    Judith Tabares Abogados comentó el 06.01.2016 a las 15:42

    HOLA ANDRES: Tu vas por el método antiguo, o sea se supone no pagas tasas, no haces el examen, etc, por tanto, debes esperar el número de expediente, hacer la entrevista en policía y ya seguir el curso normal de la nacionalidad que puede tardar años, vale, un saludo, Judith

    ALice comentó el 07.01.2016 a las 10:52

    Hola Buenos Dias me llamo Alice

    Queria preguntar si cuando renuevas el NIE y pones la huella pasaria algo si dejas el trabajo.

    JUAN comentó el 07.01.2016 a las 16:27

    MIS PADRES TENIAN TARJETA DE RESIDENCIA QUE SE CADUCO HACE DOS MESES ATRAS. ELLOS ESTUBIERON 3 AÑOS FUERA DE ESPAÑA YA QYUE SE REGRESARON APERU .
    VOLVIERON A INGRESAR ESTE AÑO EN EL MES DE OCTUBRE Y YA NO LE D EJAN RENOVAR LA TARJETA Y HAYQ UE AHCER UNA NUEVA . PERO UNO DE KLOS REQUISITOS ES EL ENVIOD E DINERO A MIS PADRES MIENTRAS ESTABAN EN PERU POR LO MENOS UN AÑO , COSA QUE NOS E HIZO DE MANERA CONTINUADA . Y LOS ENVIOS QUE SE HIZO FUERON POR AMIGOS QUE VIAJORN A PERI. POR LO TANTO MI PREGUNTA E S: UNO D ELOS PUNTOS PARA SACAR UNA TATRJETA NUEVA COMUNITARIA ES HABER ENVIADO DINERO UN AÑO ANTES DE SU INGRESO A QUI .
    YO TENGO NACIONALIDAD ESPAÑOL A DESDE HACE 15 AÑOS ATRAS.
    UN S ALUDO ESPERO SU RESPUESTA Y MUCHAS GRACIAS

    Javier guato comentó el 07.01.2016 a las 19:20

    hola buenas somos una pareja que venimos en el 2008 a ecuador con mis hijos de nacionalidad española y la verdad nesecitamos regresar que podriamos aser en este caso ya que son 8 años y perdimos nuestras tarjetas de residencia te agradesco en comentar alguna noticia gracias

    Judith Tabares Abogados comentó el 08.01.2016 a las 12:50

    HOLA JAVIER: Pues si logran entrar a España, ya sea por carta de invitación o por otra vía, siempre en unión de vuestros hijos y se logran empadronar, podrán hacer un trámite de Arraigo familiar, es la única vía, ya que deben empezar desde cero así sus hijos sean españoles, ellos no tienen problemas, pero ustedes que están sin documentación deben tramitar desde le inicio todo, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 08.01.2016 a las 12:54

    HOLA JUAN: Tienen razón la administración, el hecho de que tus padres tuviesen NIE y decidieron irse más de un año, ya demuestra que no querían residir en España, sino allí, por tanto, han perdido la documentación, para volver a empezar debes demostrar envíos de dinero a ellos, si no pues habría que ver qué edad tienen, si viven aquí contigo y ver localidad quizás se demuestre que dependen de ti por alguna circunstancia particular, para eso lo mejor es que me llames despacho al 807505577 teléfono de consultas o pidas cita al 915482289, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 08.01.2016 a las 12:56

    HOLA ALICE: Habría que ver la tarjeta que tienes, pues si es por arraigo familiar no debes dejar de cotizar, o por arraigo social, o una menos de 5 años, si ya es un NIE de larga duración no tendrás problemas, pero todo depende del NIE que tienes, lo mejor es que me llames despacho y vemos el asunto al 807505577, saludos, Judith

    javier guato comentó el 08.01.2016 a las 15:39

    buenas espero tenga un buen dia queria saber si en verdad se abrira frontera para nosotros los ecuatorianos en que fecha y de favor mi me ayudas con tus contactos para poder yamarte y pedirte una informacion ya que estoy en ecuador y nesecito regresar con mi familia gracias un abrazo ala distancia.

    jesús comentó el 09.01.2016 a las 1:57

    hola,tengo un hijo de 1 año y un mes,mi pareja es española,estamos registrados como pareja de hecho desde el 2013,yo tengo la tarjeta comunitaria,mi pregunta es puedo tramitar la doble nacionalidad con esa tarjeta?? soy de Perú y llevo 8 años en España. gracias x su respuesta.,judith.

    Judith Tabares Abogados comentó el 09.01.2016 a las 17:46

    HOLA JESUS: Siempre puedes tramitarla por ti mismo desde los dos años de residencia legal, aquí no te influye el tener pareja española o tener un hijo español, se rige por tus años de residencia. Recuerda que ahora hay un nuevo procedimiento, primero hay que efectuar un examen, si es Madrid están las citas para el 28/04, si es otra provincia habría que ver, después de aprobado el examen es que puedes solicitar la nacionalidad, por lo que te recomiendo te apures nos llames al despacho y te sacamos cita ya para el examen, llama al 915482289, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 09.01.2016 a las 17:48

    HOLA JAVIER GUATO: Eso no lo podemos saber, fue una propuesta por Rajoy de ara a la campaña electoral, por tanto, esperemos cumpla su promesa si es que al final será presidente, Pero así lo haga, tardará el tema meses, pues debe aprobarlo Bruselas, así que te recomiendo no te rijas por este vía que no se sabe. Para pedir más información escríbeme a mi correo:
    abogados@judithtabares. com y ya me explicas qué necesitas, un saludo, Judith

    Judith briceño comentó el 12.01.2016 a las 3:58

    Hola. Tengo entendido que la pareja extensa. Es para parejas con hijos en comun siempre que sea con un español o comunitario a igual que la pareja estable sin estar registradas, bien sea porque no han podido hacerlo o tengan cita para registrarse como pareja de hecho, que esten empadronados en el mismo domicilio y probar que tienen mas de un año viviendo juntos, claro està con un español o un ciudadano europeo inscrito en españa o no es como me informaron??

    Dyna comentó el 15.01.2016 a las 20:39

    Soy de el salvador con targeta permanente temgo pareja estable?con espaniol el puede hacer la comunitaria para mi hijo ???

    Judith Tabares Abogados comentó el 16.01.2016 a las 21:01

    Hola Dyna: El podría reagrupar a tu hijo siempre y cuando se demuestre que hay una dependencia económica de por lo menos un año, debes demostrar envíos de dinero mensual, además de otros requisitos. Me faltan datos cómo al edad de tu hijo, si está estudiando, si sois pareja de hecho registrada en el registro de pareja de hecho, etc.
    LO mejor es que me llames al despacho y me comentes, llama al 807505577, saludos, Judith

    JUAN comentó el 18.01.2016 a las 11:45

    HOLA MIS PADRE TIENEN 75 Y 78 AÑOS Y HAN PERDIDO EL NIE Y POR ESTAR FUERA D E SPAÑA MAS DE UN AÑO ESTUBIERON 3 AÑOS FUERA EN PERU . HAN VUELTO A NETRRA LOS DEJARON PASAR EN OCTUBRE LA TARJETA S ELE CADUCO HACE DOS MEMSS Y ME SOLICITAN QUE ESTE ASEGURADO Y EL ENVIO DE DINERO D EUN AÑO A MIS PADRES A HI PARA QUE VEAN QUE LOS MANTENGO YO .
    PERO POR CIIRCUNSTANCIAS ECONOMICAS NO ENVIE DINERO POR VIA DE BANCO SI NO POR AMISTADES QUE VIAJABAN Y ESPORADICAMENTE. MI PADRE TIENE UNA PENSION MINIMA EN PERU POR JUBILACION , MI MADRE NO
    YO VIVO EN GUADALAJARA CAPITAL Y MIS PADRES ESTAN EMPADRONADOS CONMIGO DESDE OCTUBRE. A VER QUE PUEDO HACER PARA SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA YA QUE LOS TRES MESES CADUCAN EL 3 DE FEBRERO . MUCHAS GRACIA S Y ESPERO SU RESPUESTA

    myriam comentó el 24.01.2016 a las 19:03

    hola buenas tardes mi pregunta es tengo una hija de 12 años esta en colombia como puedo si traerla a españa si se le a extraviado latarjeta de residencia de larga duracion yo estoy residiendo en españa

    Judith Tabares Abogados comentó el 26.01.2016 a las 22:16

    HOLA MIRIAM: Debes hacerle una denuncia en policía por robo o extravío y con autorización de ambos padres pedirle un duplicado en policía, esperemos te lo den, sino, llamame despacho y vemos asunto al 915482289, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 26.01.2016 a las 22:18

    HOLA JUAN: Es que lo tienen muy difícil por incumplir los plazos de estar fuera de España, además como viven contigo es obvio que lo mantienen aquí en España, no obstante, como todavía están dentro del plazo para renovar pues son hasta 3 meses posterior al vencimiento , intenta renovarles, pero te debo dar unas pautas para ver si lo logras, llámame despacho al 807505577, saludos, Judith

    Ney comentó el 27.01.2016 a las 19:14

    Hola buenas tardes abogada mi pregunta es quiero traer a mi vh q vive en ecuador por medio de régimen comunitario yo estoy a aquii en.madrid QueIanQueG puedo hacerlo y q pasos tengo q hacer aquí o ella tiene q tramitarlo allá.llevo casi un.año enviándose dinero ayudándoles económicamente.Gracias

    Ney comentó el 27.01.2016 a las 19:15

    Ay disculpa es a mi tía me equivocado

    Judith Tabares Abogados comentó el 28.01.2016 a las 20:53

    HOLA NEY. Habría que ver bien las condiciones de tu tía allí, hay que razonar el porqué debe venir, no vale decir que es tía y ya, si está en edad laboral ver porqué no trabaja, los envíos de dinero exigen normalmente de dos años y debe convivir contigo allí, por tanto, hay que verlo, llámame al despacho al 807505577 y ya te comento, un saludo, Judith

    Edith comentó el 29.01.2016 a las 18:12

    Hola, saludos. Queria hacerle una consulta, yo vivo en Bolivia y tengo nacionalidad española por opcion porque mis papas la obtuvieron, ahora tengo una hija de 2 años y queria preguntarle si puedo tramitar nacionalidad para ella desde Bolivia. Ademas mi dni tiene validez hasta este año queria saber si puedo renovar aqui e Bolivia o es necesario ir a España y que requisitos piden. Muchas gracias de antemano

    jam comentó el 02.02.2016 a las 20:20

    Buenas tardes, soy hermana de una ciudadana UE que residio en españa y tiene NIE ese familiar salio de españa hace ya 5 o 6 años aqui en el pais que residimos tiene un negocio cuenta bancaria a nombre de las dos yo vivo con ella ya que cuido a su hija y a mi mama (en el país de origen) como dice la ley y claro dependo económicamente de ella pero aquí no en España ya q ella no esta allá de momento ,,,, pero si quiere irse para allá por un tiempo puesto que el resto de la familia vive allá… puedo (acompañarla) como dice la ley y demostrar el parentesco,papeles de bienes en común y otros que demuestren la convivencia y obtar por esa residencia por medio de ella (que tendría q hacer ella para solicitar mi residencia)

    Judith Tabares Abogados comentó el 03.02.2016 a las 0:06

    HOLA EDITH: Perfectamente puedes tramitarle a tu hija la nacionalidad por opción en el consulado español en tu país, para eso necesitarías tu nacimiento español, autorización de ambos padres, acta de manifestación, nacimiento de tu hija legalizada, etc, un saludo, Judith

    mari comentó el 04.02.2016 a las 17:32

    Hola buenas soy esperanza ..soy dominicana y tengo nacionalidad española y quiero traerme a mi nieto a vivir con migo aqui a españa queria saber los requisitos que tengo que precentar para poder tenerno aqui con migo gracias

    thomas campo arango comentó el 09.02.2016 a las 16:44

    Hola.
    En 2010 lleve mis documentos al registro civil de zaragoza para la nacionalidad.
    Llegue a España por reagrupacion familiar en 2007.
    El año pasado obtuve mi residencia de larga duracion y en Diciembre hizo un año enque entregue un documento que me pidio el registro civil para mi nacionalidad.
    Este expediente entrara dentro de la neuva regulacion?
    Me gustaria saber cual es la demora en la concesion de mi nacionalidad
    R/67729/2010-1, es el numero de mi expediente.
    Alguien puede ayudarme a saber que ha pasado?
    Muchas gracias

    francisco comentó el 09.02.2016 a las 17:35

    HOLA, BUENOS DIAS, NECESITO QUE UN FAVOR DE USTED Y ES INFORMARME QUE DEBO HACER, SOY NACIONAL ESPANOL POR RESIDENCIA, TENGO CASI DOS ANOS VIVIENDO AQUI ( SANTO DOMINGO) AHORA TENGO MI PAREJA Y ME HA NACIDO UN HIJO Y QUIERO REGRESARME A ESPANA CON MI PAREJA Y MI HIJO DE 5 MESES, HICIMOS DECLARACION JUARADA DE UNION LIBRE, QUE NECESITO HACER PARA REGRESARME CON MI FAMILIA A ESPANA.

    Judith Tabares Abogados comentó el 11.02.2016 a las 10:45

    HOLA FRANSCISCO: Debes efectuar un acta notarial donde manifiestas que deseas reagrupar a tu pareja e hijo par que vengan a residir contigo a España, debes legalizar ante el ministerio de asuntos exteriores esa Acta, asi como el nacimiento de tu hijo nacido. Debes tener tu nacimiento español y tu DNI, libro familia y demás. Todo eso lo debes presentar ante el consulado español en sto domingo con el pasaporte de tu pareja, no obstante, acude al consulado español y que te den los fornularios y requisitos, también recuerda que debes estar empadronado en España, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 11.02.2016 a las 11:01

    HOLA THOMAS CAMPO: Si ya tienes presentado desde el 2010 tu nacionalidad y contestado el requerimiento, pues solo procede que siga la tramitación su curso, no sé si ya te llamó policía para la entrevista, si no es así, acude al registro y presenta una reclamación, intenta ver tu expediente con la técnico del caso, no obstante, estos trámites demoran años y hay que tener mucha paciencia pero debes ver qué pasa con él, si deseas cualquier información o ayuda me puedes llamar al despachoa l 807505577, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 11.02.2016 a las 11:03

    HOLA MARI-ESPERANZA: No se puede reagrupar un nieto, pues ese procedimiento se hace de padre a hijo, y tu eres la abuela, por lo que, habría que ver el caso, si los padres los autorizan a residir contigo, se podría tramitar un informe gubernativo de estancia de menores que interviene el fiscal, pues recuerda que la custodia lo tienen los padres, todo depende de la edad del menor, condiciones tuyas, etc. Si deseas me llamas y comentamos el asunto al 807505577, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 11.02.2016 a las 11:06

    HOLA JAM: Se supone que el reagrupante, o sea tu hermana española deba residir en España para poderte reagrupar, para eso también piden envíos de dinero pues a través de esa vía se demuestra la dependencia económica, pues no es solo ser hermana y convivir con ella, sino demostrar que dependes de ella siendo mayor de edad y estando en edad laboral, además tu hermana española debe demostrar solvencia económica suficiente para poder mantenerte a ti y a los demás miembros de su familia, o sea, no es tan fácil, si deseas acude al consulado español en tu país y pide requisitos para ver si los cumples, un saludo, Judith

    jam comentó el 12.02.2016 a las 20:22

    Disculpa pero es q no le encuentro la lógica al decreto pues dice lo siguiente : una autorización de residencia por circunstancias excepcionales, a quien sin estar incluido en el artículo 2 del Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, ACOMPAÑE a un ciudadano de la Unión o se reúna con él, y se halle en una de las siguientes circunstancias:

    a) Sea otro familiar, en línea directa o colateral, consanguínea o por afinidad, que, en el PAIS DE PROCEDENCIA..esté a cargo o VIVA con el ciudadano de Estado miembro de la Unión Europea o de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, o cuando por motivos graves de salud o discapacidad, sea estrictamente necesario que dicho ciudadano se haga cargo de su cuidado personal.
    En otro blog leí los siguientes requisitos….

    2.- Que convivan con el ciudadano español en el país de origen.

    Requisitos:

    Demostrar parentesco.
    Demostrar convivencia continuada durante 24 meses con el ciudadano español en el país de origen del ciudadano extracomunitario.
    Demostrar que el ciudadano español dispone de suficientes medios económicos que garantizan dicha dependencia.
    Documentación:

    Acta de nacimiento de los interesados y de las personas implicadas hasta demostrar el grado de consanguinidad o afinidad.
    Registro de propiedad o contrato de alquiler de vivienda en el país de origen del ciudadano extracomunitario.
    Cédula de identidad o Carnet de Identidad del familiar extenso.
    Registro en el Libro de matrícula del Consulado del ciudadano español  en el país de origen del ciudadano extracomunitario.
    Tarjeta de residencia del español en  el país de origen del ciudadano extracomunitario..
    Pruebas de la convivencia en los últimos 24 meses: contrato de arrendamiento en común, escritura de propiedades o vehículos, cuentas bancarias en común, facturas de compañía telefónica (la del año inmediato anterior y la del último mes), factura de televisión por cable, fotografías, etc.)
    Acta de manifestaciones del ciudadano español donde haga constar que el familiar viaja o se reúne con él en España.
    Copia del pasaporte completo del ciudadano español y del familiar de otro país…. veo mas lógico esto pues se supone q si resido en el país de origen con el ciudadano español es ilógico q dependa de el y q reciba dinero de españa entonces es. Ilogicoo q digan q se REUNA O LE ACOMPAÑEN..expliqueme por favor…

    Sofia Pinargote Campo comentó el 12.02.2016 a las 22:15

    Hola Judy soy abuela tenga nacioNalida españo por residencia tengo dos nietos menores de edad.y tengo la patia potestad son huérfanos de madre vivo en España quiero traermelos acá a vivir con su familia y no se que hacer con en ta nueva ley piedo reagruparlos Porfavor contesteme gracias

    Judith Tabares Abogados comentó el 15.02.2016 a las 0:27

    HOLA SOFIA: ¿Pero tus nietos no tienen padre tampoco?¿Con quién residen en su país? Debemos ver quién te otorgó la Patria Potestad, si fue un juzgado o cómo lo tramitaste. Si todo está correcto lo podrías reagrupar perfectamente, pero debemos ver bien el asunto. Llámanos al despacho al 915482289 y pide cita o consulta al 807505577, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 15.02.2016 a las 0:32

    HOLA JAM: Si, me se de memoria el decreto 240/2007, pero se aplica a los familiares que efectivamente convivieron allí con el reagrupante, pero el reagrupante debe demostrar que reside en España con un padrón, que ostentan medios económicos para mantener al reagrupado en España, que ese reagrupado tiene una relación de dependencia con el reagrupante, lo que significa que lo mantiene y demás condiciones, por tanto, son los requisitos establecidos, en caso de duda ve al consulado e infórmate, es lo mejor, saludos, Judith

    Claudia machado comentó el 17.02.2016 a las 14:06

    Hola! Quería saber de que otra forma puedo demostrar q me paga mi jefa todos los meses. Es q no me quiere dar nomina. Y y el contrato es de sustitución. Y todavía no he hecho el examen de CCSE.

    Claudia machado comentó el 17.02.2016 a las 14:08

    Soy de Nicaragua y tengo la cita para el nueve de marzo.y el examen para el 26 de mayo.se podrá hacer así o pido cita para otro día?

    Judith Tabares Abogados comentó el 17.02.2016 a las 23:38

    HOLA CLAUDIA: Me estás hablando de la nacionalidad? Si es así, primero debes efectuar y aprobar el examen en le instituto Cervantes y después es que solicitas la nacionalidad, vale. Si deseas me llamas y me explicas qué deseas hacer al 807505577, saludos, Judith

    Claudia machado comentó el 21.02.2016 a las 2:20

    Si,Muchas gracias,Judith..!! Dios T Bendiga!

    Judith Tabares Abogados comentó el 21.02.2016 a las 13:48

    GRACIAS CLAUDIA MACHADO, IGUALMENTE A TI, SALUDOS, JUDITH

    Jose comentó el 22.02.2016 a las 23:54

    Hola soy ecuatoriano con nacionalidad española desde 2004 y tengo a mi novia en ecuador. Quiero ir a casarme piedo xasarme en el consulado español y x ende le daran visa?.
    Muchas gracias

    enola comentó el 24.02.2016 a las 17:52

    buenos dias judith mi pregunta es la siguiente,yo me case con un español hace un año y estamos en la espera de respuesta para la aceptacion de nuestro matrimonio yo tengo un hijo de 10 años que no es de el. cuando aprueben el matrimonio con las nuevas leyes española el puede mi esposo cuando haga lo de la reagrupacion familiar podria someter tambien los papeles de mi hijo o el tendria que hacer un documento haciendose cargo de el en españa para asi yo poder llevarlo conmigo ya que soy madre soltera y el niño que es mi hijo esta declarado nada mas por mi muchas gracias de antemanos en espera de su contesta .

    Judith Tabares Abogados comentó el 24.02.2016 a las 19:50

    HOLA JOSÉ: Tendría que explicarte bien cómo es trámite, pues no es solo casarte y ya, sino que debes tener un acta de manifestación efectuada o en España ante el notario o en Ecuador y después que debes legalizar allí donde solicitas traer a tu futura esposa a residir de manea definitiva contigo a España, aparte que debes inscribir el matrimonio en le consulado igualmente y solicitar la visa, llámanos al 807505577 y ya te explico saludos, Judith

    Alejandra comentó el 26.02.2016 a las 12:02

    Hola,
    Queria saber si estando irregular y teniendo mas de 1 año y medio viviendo con mi pareja en España (debidamente empadronados) y anteriormente viviendo en USA por mas de un año podríamos solicitar la residencia por pareja estable? gracias esperare su respuesta

    Judith Tabares Abogados comentó el 27.02.2016 a las 16:03

    HOLA ALEJANDRA: Debemos ver bien el asunto, pues no me dices si tu pareja es español, pues si es así, sí podrías hacerte pareja de hecho de manera legal en el ayuntamiento de tu localidad y si estás en Madrid en el registro de Parejas de Hecho y ya con su inscripción oficial efectuar el trámite comunitario oportuno, si no es español, no puedes solicitar la tarjeta pues esto beneficia solo a los comunitarios, vale, si deseas información y ayuda me puedes llamar al despacho al 807505577, saludos, Judith

    jean paul comentó el 28.02.2016 a las 3:32

    Hola Judith quería saber soy solicitante de asilo soy camerunés tengo la tarjeta roja hace mas de un años y siete meses y lo quiero deja de renovar cuando caducará como mi novia que tiene nacionalidad español y ahora esta embarazada de mi . vivimos junto pero no tenemos la misma empadronamiento no se si por fin mi situación va a cambiar púes si es cierto que tipo de papel voy a tener va hacer 8 meses que salimos gracias de contesta me un saludo

    Judith Tabares Abogados comentó el 28.02.2016 a las 13:44

    HOLA JEAN PAUL: NO me dices si es que estás en trámite de conclusión de ese asilo, o es que ya te dieron el asilo, no obstante, si vas a tener un hijo español, cuando nazca, podrás efectuar un ARRAIGO FAMILIAR, vale, con esa tarjeta tienes la obligación de cotizar por un año, también podrías intentar registrarte como pareja de hecho con tu novia española y obtener una tarjeta comunitaria, tendríamos que ver opciones, lo mejor es que me llames al despacho al 807505577 y vemos el asunto, un saludo, Judith

    Alejandra comentó el 02.03.2016 a las 20:33

    Hola Judith,

    Disculpa porque anteriormente no te di todos los detalles de mi caso, mi pregunta es :
    Queria saber si estando irregular pareja de ciudadano español y teniendo mas de 1 año y medio viviendo con mi pareja en España (debidamente empadronados) y anteriormente viviendo en USA por mas de un año podríamos solicitar la residencia por pareja estable?
    Lei que ahora con comprobar que hemos sido pareja estable aunque no estamos registrados como pareja de hecho podemos hacer tramite de residencia por La reagrupación comunitaria de la Pareja Estable

    gracias esperare su respuesta

    Martin comentó el 03.03.2016 a las 21:36

    Buenas tardes,
    Soy ciudadano español viviendo en Argentina. Por trabajo voy a ir a Barcelona con mi pareja y su hija (no es mía). No estamos casados.

    Podemos demostrar la relación de más de 2 años en Argentina pero quería saber que otros requisitos pueden solicitar por su hija. Ella podría hacer un poder de común acuerdo con el padre para otorgarle la custodia ante ente privado. ¿Es suficiente o piden que sea ante un ente judicial?

    ¿Que otro requisito podrían solicitarnos?

    Muchas gracias.

    alejandra comentó el 07.03.2016 a las 17:25

    Hola Judith,

    Disculpa porque anteriormente no te di todos los detalles de mi caso, mi pregunta es :
    Queria saber si estando irregular pareja de ciudadano español y teniendo mas de 1 año y medio viviendo con mi pareja en España (debidamente empadronados) y anteriormente viviendo en USA por mas de un año podríamos solicitar la residencia por pareja estable?
    Lei que ahora con comprobar que hemos sido pareja estable aunque no estamos registrados como pareja de hecho podemos hacer tramite de residencia por La reagrupación comunitaria de la Pareja Estable

    gracias esperare su respuesta

    Judith Tabares Abogados comentó el 08.03.2016 a las 10:54

    HOLA ALEJANDRA: Para demostrar que eres una pareja estable debes tener pruebas, la mejor vía es estar inscrita en el registro porque es la más factible de comprobar la veracidad de la pareja de hecho, por lo que, si tienes hijos en común ya es una prueba, etc, pruebas documentales que no solo es el padrón, pues cualquier persona puede estar empadronado con otra y eso no significa que sean pareja, debes demostrar cuentas comunes, contrato de alquiler quizás, vienen en común, etc, no vale cualquier prueba, ok, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 08.03.2016 a las 10:58

    HOLA MARTIN: Pues lo mejor es que te inscribas aquí en España como pareja de hecho, pues si es la hija es menor cabría la opción que se le hiciera a ella también el trámite comunitario, sino, estando allí en Argentina, antes de venir debes acudir al consulado español y demostrar con los documentos pertinentes tu situación de pareja de hecho, no sé lo que tienes, pero no solo vale vivir en su casa, debes tener cuentas en común, bienes en común, cuestiones que acrediten fehacientemente que comparten en común, propiedades, etc, allí debes solicitar un visado comunitario para tu pareja e hija, vale, un saludo, Judith

    Mily comentó el 25.03.2016 a las 23:37

    Hola
    Mi pregunta es la siguiente quiero saver y es posible reagrupar a mi hermana y a su hija de 18 años , ambas se encuentran de manera irregular desde hace dos años viven conmigo y dependen de mi, tengo nacionalidad española
    De antemano muchas gracias por la respuesta

    matias comentó el 26.03.2016 a las 4:11

    Hola soy argentino y vivo con mi novia italiana hae tres anios en argentina,somos novios hace siete anios. Queremos ir a espania y queria saber si puedo tramitar la residenia por familia extensa.

    annia comentó el 27.03.2016 a las 23:23

    hola YUDITH muy buenas noches
    me gustaria que me ayude o me oriente yo tengo una hermana que vive en santo domingo RD yo soy nacionalizada hace mas de diez años soy autonoma tengo una tienda de alimentacion y quiero traer ami hermana pera que me ayude puesto que depende de mi hace mucho tiempo y me gustaria tenerla conmigo que debo hacer
    gracias y un saludo de antemano

    yamel comentó el 30.03.2016 a las 22:16

    buenas noches tengo mis 2hijas q quisiera reagruparlas ya que estan a mi cargo desde tiempo atras yo tengo mi targeta de larga duracion mi segunda renovacion …con motivo de la crisis no tengo trabajo estable…sera q puedo aplicar esta ley y cuales son los requisitos q debo hacer…soy ecuatoriana.muchas gracias

    yamel comentó el 30.03.2016 a las 22:47

    tengo mi recidencia de larga duracion la 2 renovacion tengo mis 2hijas q esta a mi cargo no se si pueda aplicar esta ley ..

    guillermo comentó el 31.03.2016 a las 15:34

    tengo la nacionalidad y quiero reagrupar a mis sobrinos de 18, 17 y 15 años de edad ellos viven conmigo osea estan a mi cargo en madrid que tengo que hacer y cuales son los requisitos y donde tengo que presentar los documentos. gracias de antemano.

    Ana comentó el 01.04.2016 a las 23:17

    Hola soy Argentina con nacionalidad Española,deseo traer para poder cuidar de mi padre estado salud delicado y mi hermana de 46 con un atraso mental de nacimiento actualmente se encuentran desamparados,alli me cuesta encontrar alguien que les cuide ya que por demencia senil de papa es complicado,y tengo mucha angustia por esta situación Gracias..

    Paulina comentó el 03.04.2016 a las 6:28

    Hola buenos días me acabo de inscribir como pareja de hecho y quiero saber si puedo iniciar los tramites para hacer una reagrupación familiar de mis hijos o tengo que esperar algún tiempo gracias

    Judith Tabares Abogados comentó el 03.04.2016 a las 20:04

    HOLA: Si la podrías traer pero debes demostrar que los mantienes y dependen de ti, para eso lo mejor es que nos llames y vemos el tema, llama al 807505577 y me explicas bien, debes tener el certificado del retraso de tu hermana y la situación e tu padre, vale, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 03.04.2016 a las 20:04

    HOLA ANA: Si la podrías traer pero debes demostrar que los mantienes y dependen de ti, para eso lo mejor es que nos llames y vemos el tema, llama al 807505577 y me explicas bien, debes tener el certificado del retraso de tu hermana y la situación e tu padre, vale, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 03.04.2016 a las 20:06

    HOLA GUILLERMO: NO creo puedas reagrupar a dos de los tres sobrinos si los padres viven ya que son menores, el mayor de 18 ya no está bajo la patria potestad de sus padres, pero hay que demostrar esa dependencia contigo de muchas maneras, pro tanto, si deseas nos llamas y vemos el asunto al 807505577, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 03.04.2016 a las 20:07

    HOLA YAMEL: Este tipo de reagrupación es para los españoles, no para los residentes, en tu caso habría que buscar otra opción que sí la hay, vale, llama al despacho y vemos el asunto al 807505577, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 03.04.2016 a las 20:09

    HOLA ANIA: NO sé qué edad tiene tu hermana y hay que ver sí vivía contigo y si le envías dinero de manera habitual, por lo que, hay que ver bien el asunto pues no se puede reagrupar a todos los familiares sin que se demuestra la dependencia económica, por tanto, llámanos y vemos el tema al 807505577, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 03.04.2016 a las 21:32

    HOLA MILY: Tu hermana y su hija podrían solicitar un arraigo social por ellas mismas, ya que son mayores de edad y es la vía correcta para poder legalizar su situación, lo mejor es que nos llames y ya te comentamos, pero si están aquí ya no podemos hablar de reagrupación, llama al 807505577, saludos, Judith

    Nancy comentó el 04.04.2016 a las 20:50

    Hola buenas tardes soy de Honduras y tengo la targeta de larga duración tengo mi pareja hace tres años el es español y tenemos dos mellizos en común de 16 meces yo tengo un hijo de 18 años y en junio nos hacemos pareja de echo queremos ver si a través de mi pareja mi hijo obtenga su documentación el depende de nosotros emos tratado por hotros medios y por nustra casa q es pequeña la trabajadora social q hizo el estudio dijo q no lo podíamos hacer le agradecería su alluda

    Judith Tabares Abogados comentó el 05.04.2016 a las 9:35

    HOLA NANCY: Con tu tarjeta podrías perfectamente haber reagrupado a tu hijo antes de los 18 años, ahora mismo ya si te haces pareja de hecho de un español también podría él reagrupar a tu hijo siempre y cuando lo mantengas, vale, para eso mejor llámame despacho y vemos el asunto al 807505577, saludos, Judith

    Shafiq comentó el 12.04.2016 a las 13:23

    Hola buenas
    Soy de Pakistan yo vivo Benidorm
    Tengo nacionalidad espanola pot residencia.
    Queria preguntarlo si con Esta nueva ley de
    Familia extensa puede traer a mi Hermano a Spain.
    Mucha gracias..

    Carlos comentó el 13.04.2016 a las 13:15

    Hola buenos dias
    Soy ciudadano español y me gustaría traer a mi nieta de 20
    Años a España quisiera saber si lo podría hacer por arraigo.
    O porque otro medio podría hacerlo mi intencion es que viva aqui conmigo gracias por su atención y colaboración

    Judith Tabares Abogados comentó el 13.04.2016 a las 22:27

    HOLA CARLOS: Como es mayor de edad tu nieta la únia opción es con una oferta de empleo o Contrato de trabajo, o sea, que alguien aquí la quiera contratar y como es nieta de español no competiría con los 5 millones de parado, los requisitos lo mejor es que me llames y te explico al 807505577, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 13.04.2016 a las 22:28

    HOLA SHAFIQ: Si tu hermano ha vivido contigo en tu país y tu lo mantienes, o sea, le envías dinero de manera habitual, quizás si podrías traerlo, pero debes demostrar esa dependencia y convivencia, anterior, vale, si deseas me llamas y te explico al 807505577, saludos, Judith

    Francisco comentó el 19.04.2016 a las 0:32

    Hola Judith, buenos días.
    Soy argentino e italiano, y en Argentina he celebrado una Unión Civil con mi mujer, argentina. Esta Union Civil remarca en la misma acta que “los convivientes mantienen una relación afectiva pública, estable y duradera desde hace dos años o más”. Está regulada bajo el Código Civil Argentino. La he apostillado mediante La Haya. Piensas que es suficiente prueba para que ella pueda obtener la tarjeta de familiar? Ya que todavía no puedo inscribir la unión civil en Italia porque aún se está tratando el proyecto de ley allí.

    WENDY HERNANDEZ comentó el 21.04.2016 a las 23:32

    hola buenas noches, me acaban de dar la tarjeta de familiar de la union europea (tarjeta comunitaria) pormedio de familia extensa por tener una hija en comun y demostrar 2 años de empadronamiento el esta aun casado y yo soltera pero vivimos juntos demostramos todo y me dieron mi tarjeta (este detalle lo escribo para quienes aun no creen que se pueda)
    Abogada JUDITH, mi consulta es que me como me acaban de dar esta tarjeta y es la primera expedicion no tengo mucho conocimiento lo que pasa que mi madre de 43 años y mis hermanas menores de 11 y 9 años quieren venir para españa y yo quiero sacarlas de alli, necesito saber que tramites necesito y si puedo reagruparlas y quien si mi pareja o yo (pregunto eso para saber a quien se le hace mas facil) el detalle es que nos urge sacarlas de mi pais por problemas personales demasiado graves yo a ellas no les ayudo muy a menudo porque esas se mantienen solas y el padre de mis hermanas que vive en estados unidos les da estudios comida gastos etc.. mi madre siempre a trabajado en lo propio pero por cuestion de delincuencia se a visto obligada en cerrar su negocio digame porfavor que necesito, que debo hacer o que es lo queme conviene, gracias por atencion.. DIOS LE BENDIGA.

    Dolores comentó el 23.04.2016 a las 11:07

    Hola quisiera saber como haria para reagrupar a mi hermano Que esta en mi paid santo Domingo!! Yo tengo nacionalidad Española pero vivo hace unos meses en Francia vine para santo de trabajo!! Yo junto a mi madre hemos mantenido con ingreso de dinero a mi hermano que es enfermo!! Pero mi madre murio y me dejo encargada para que trayera mi!hermano a España favor decirme que debo hacer en ese caso!! Gracias y Bendiciones!!

    Dolores comentó el 23.04.2016 a las 11:10

    Hola quisiera saber como haria para reagrupar a mi hermano Que esta en mi pais santo Domingo!! Yo tengo nacionalidad Española pero vivo hace unos meses en Francia vine para santo de trabajo!! Yo junto a mi madre hemos mantenido con ingreso de dinero a mi hermano que es enfermo!! Pero mi madre murio y me dejo encargada para que trayera mi!hermano a España favor decirme que debo hacer en ese caso!! Gracias y Bendiciones!! Nota perdona soy ciudadana Española!!

    Nicole comentó el 25.04.2016 a las 17:58

    Hola judith quisiera por favor me ayudarás a resolver una inquietud que tengo quisiera vivir en españa tengo 20 Años y en junio cumplo 21 mi abuelo y mi tía son colombianos como yo pero ellos tienen la nacionalidad española cual de ellos podría pedirme a mi ?? Y porq medios podrían hacerlo?? Para mi existiría la posibilidad de reagrupamiento por arraigo?? Gracias por tu ayuda

    Arnaldo Perez comentó el 30.04.2016 a las 18:39

    Hola buenas tardes quisiera saber que tengo que hacer para reagrupar a mi madre y hermanos que están en mi país de origen soy ahora ciudadano español, y que documentos son necesarios para ello muchas gracias…

    AWET comentó el 02.05.2016 a las 2:49

    hola, soy español y mi hermana de nacionalidad etiope.
    he visto que se ha reformado la ley migratoria yse puede reagrupar a los hermanos.
    podria explicarme por favor con mas detales y si se reagrupa solo a los menos o tambien a los mayores o en su caso, cual es mas facill.

    muchas gracias.

    un cordial saludo.

    Judith Tabares Abogados comentó el 03.05.2016 a las 21:43

    HOLA AWET: Sí podrías reagruparla siempre y cuando demuestres que has convivido con ella y le envías dinero habitualmente, lo mejor es que nos llames y vemos el asunto de manera específica, llama al 807505577, teléfono consultas del despacho, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 03.05.2016 a las 21:45

    HOLA ARNALDO: Por este medio es casi imposible darte los requisitos, se tendría que ver si los hermanos son menores o mayores de edad, pues si son menores, están bajo la custodia de su madre y tui no lo puedes reagrupar, hay que ver circunstancia de cada cual, medios económicos y situación de habitabilidad, por tanto, llámanos al despacho al 807505577 o pide cita al 915482289 y vemos el asunto de manera individual, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 03.05.2016 a las 21:50

    HOLA NICOLE: No existe la reagrupación por arraigo, vale, eso es otro tema, tu abuelo o tu tía si podría reagruparte pero siempre y cuando demuestren que te mantienen o que hayas convivido con alguno de los dos, no tiene porqué ser los dos, el que más vínculo hayas tenido, por lo que, habría que ver tu situación, también procede que con una Oferta de empleo te pudieras legalizar, vendrías ya con una residencia y trabajo por ser nieta de español, esto es por parte de tu abuelo, creo que lo mejor es que me llamen tu abuelo o tia y vemos el asunto, al 807505577 o que pidan cita al 915482289, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 03.05.2016 a las 22:01

    HOLA WENDY: Tendría que ser tu pareja español quien reagrupe en un principio a tu madre, aunque es muy joven y debes demostrar esa dependencia económica contigo y tu pareja, envíos de dinero y demás. El tema esta que tu, ni tu pareja podrían reagrupar a tus hermanos menores, pues están bajo la patria potestad de sus padres, así esté el padre en USA, por lo que, en ese caso y dependiendo del país don de estén habría que buscar otra opción, llámanos al despacho al 807505577 y vemos el asunto o pide cita al 915482289 y vemos posibilidades, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 03.05.2016 a las 22:07

    HOLA FRANCISCO: LO primero es que residas en España legalmente, o sea, con el Certificado del Registro de la Unión Europea que expiden aquí, teniendo eso, debes demostrar que efectivamente tienes una pareja estable, no sé si al referirte a que hiciste una Unión Civil en Argentina es lo equivalente aquí a registrar oficialmente la Pareja de Hecho en un Registro Público de Uniones de Hecho, si es así, pues legalizas ese documento con la apostilla y con la documentación exigida sí podrías reagruparla, vale, si tenéis hijos en común ya estaría demostrado, lo mejor es que me llames al despacho y vemos el asunto al 807505577 si vives Madrid pide cita al 915482289, saludos, Judith

    Greissy Serrano comentó el 09.05.2016 a las 21:51

    Hola buenas noches..mi pregunta es.como puedo traerme ami hermano..yo tengo la nacionalidad española..mi jefe dice q mehace un contrato detrabajobpara mi hermano..pero comente conuna amiga..y me dice q imposible.mi jefe no abe como hacerlo no tengo idea..o si puedo de otra manera o teagrupacion .o no se s lo agradezco de ante mano q me respondan ..estoy triste..por q llevo micho tiempo sola aqui..no tengo a nadie y me gustaria q e viniese..y es q no senada de estos temas..gracias

    Judith Tabares Abogados comentó el 10.05.2016 a las 22:51

    HOAL GREISSY: NO sé de cuál país es tu hermano, pues si no es de Perú o Chile, y no tiene padres o esposa residente es casi imposible hacerle una oferta de empleo pues compite con los casi 5 millones de parados. La otra vía es reagrupar, pero eso ya tendríamos que verlo, pues para eso debes demostrar que lo mantienes, le envías dinero y que depende de ti, aparte de otros requisitos, por tanto, llámame al despacho y vemos el asunto al 807505577 o pide cita al 915482289, saludos, Judith

    Gabriela Díaz Silguera comentó el 19.05.2016 a las 6:54

    Buenos días, gracias por su web. Tengo una duda, tengo doble nacionalidad: venezolana por nacimiento y española por naturalización. Desde hace 1 año vivo y trabajo en Alemania junto a mi pareja, español, no estamos casados. Mi padre y madre con 67 y 60 años respectivamente junto a mi hermana de 33 años viven en Venezuela (solo tienen nacionalidad venezolana). La situación allá está cada vez peor, la escasez de artículos de primera necesidad, alimentos y medicamentos es terrible, cortes de agua durante días y cortes de luz, ni si quiera los hospitales pueden funcionar al 100%. De hecho mi padre debe tomar un medicamento de por vida y no lo consigue, no se lo puedo enviar desde aquí porque exigen receta médica. El gobierno ha declarado el estado de excepción y emergencia económica. Mi pregunta es si puedo traerlos a España ya que en Alemania con el idioma la adaptación sería complicada, agradezco su ayuda.

    Yolany comentó el 19.05.2016 a las 18:28

    Hola buenas. Una pregunta que países entran en esta ley

    Yolany comentó el 19.05.2016 a las 18:31

    Colombia??

    Judith Tabares Abogados comentó el 21.05.2016 a las 15:42

    HOLA YOLANY: NO tiene límites de países, sino que seas español/a y reúnas los requisitos para reagrupar a algún familiar que los cumpla, no hay límites de países, vale, un saludo, judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 21.05.2016 a las 15:43

    HOLA GABRIELA: Perfectamente lo puedes reagrupar, pero debes demostrar que le envías dinero, que lo mantienes y tu hermana igual, lo demás es cumplir con le procedimiento , vale, si estás empadronada en Madrid puedes llamarnos y te orientamos al 915482289, saludo0s, Judith

    Gabriela Díaz Silguera comentó el 22.05.2016 a las 9:17

    Muchas gracias por su pronta respuesta, ese es el problema, que no mantengo a mis padres ni hermana, solo les he enviado caja con algunos alimentos no perecederos, vitaminas, repelentes, protectores gástricos, omega 3, entre otros porque han tomado sus previsiones y no han necesitado más cosas por el momento.
    ¿Cree usted que solicitar la tarjeta comunitaria sería más fácil que la reagrupación, al menos para mis padres?
    Yo vivía en Canarias, mi padrón es allá, el tema es que ahora vivo en Alemania.

    Frank comentó el 06.06.2016 a las 22:33

    Hola soy dominicano con nacionalidad española, quiero saber si puedo reagrupar mi hermano que tiene 28 años de edad y vive en Rep dom con un contrato de trabajo o sí solamente sería demostrando que lo mantengo. De ser así cuantos al mes es que debería enviarle.
    Saludos.

    Judith Tabares Abogados comentó el 07.06.2016 a las 21:41

    HOLA FRANK: Es diferente el trámite de reagrupación que el de solicitud de residencia con trabajo, para lo primero debes demostrar que por lo menos lo has mantenido durante dos años y que vivías con él allí, pues tiene edad laboral, y con contrato ya tendríamos que verlo, llama al despacho al 915482289 pide cita y lo vemos un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 07.06.2016 a las 21:42

    HOLA GABRIELA: Pero debes residir en España para poder reagruparlos y como te expliqué debes cumplir con los envíos de dinero, vale, un saludo, judith

    Marisol comentó el 12.06.2016 a las 18:20

    Hola quiero traer a mi hija a españa ella estuvo aquí pero se quedó en colombia y se paso del tiempo y ya ko pudo volver a entrar yo soy colombiana tengo la tarjeta permanente y desearía saber como la puedo traer y dejarla aqui otra vez legalmente ella tiene 23 años gracias

    Liliana comentó el 14.06.2016 a las 22:23

    Tengo la Nacionalidad Española.. Y quiero traerme a mi papá q esta enfermo está ciego y es diabético el va a diálisis día por medio.. es discapacitado..
    Mi preocupación es sobre su asistencia médica… Si en cuanto llegue podrá ir a diálisar … Y si le atiende la seguridad social o q debo hacer….

    Lili comentó el 14.06.2016 a las 22:46

    Hola buenas Noches…Tengo la Nacionalidad Española.. Y quiero traerme a mi papá q esta enfermo está ciego y es diabético el va a diálisis día por medio.. es discapacitado..
    Mi preocupación es sobre su asistencia médica… Si en cuanto llegue podrá ir a diálisar … Y si le atiende la seguridad social o q debo hacer….

    Judith Tabares Abogados comentó el 19.06.2016 a las 22:23

    HOLA LILI: ES un tema preocupante y que aquí no tienen porqué cubrir su asistencia pues no ha cotizado, por tanto, necesitaría un seguro médico privado que sepa ese problema, por tanto, será muy alto el precio, no obstante tenemos varios seguros que podemos consultas si deseas me llamas al 915482289 y te doy el contacto, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 19.06.2016 a las 22:25

    HOLA MARISOL: Como ya tu hija es mayor de edad no la puedes reagrupar, así que lo único es por la vía del contrato de trabajo, es la vía más fácil, pues al ser residente y no española no hay muchas más opciones, vale, si deseas más información llámame al despacho al 807505577 y te explico bien, un saludo, Judith

    maoli comentó el 01.07.2016 a las 3:16

    buenas noches mi pregunta es la siguiente soy peruana de nacimiento,española por residencia,eh reagrupado ami madre de 72 años en regimen comunitario y ella a su vez tiene a cargo un nieto suyo que es mi sobrino de 9 años el cual ella mantenia tb con los envios que yo le echo a mi madre, la pregunta es;;; si mi madre con su tarjeta comunitaria podria reagrupar a mi sobrino que se a quedado en peru cuando ella se a venido hace poco a españa?muchas gracias de antemano

    Judith Tabares Abogados comentó el 08.07.2016 a las 0:12

    HOLA MAOLI: Habría que verlo, pero se supone que su nieto tenga padres, por lo tanto, lo tiene difícil, pues el niño depende de sus padres que son los que ostentan su patria potestad, es complicado pero podríamos verlo, llámanos y vemos el asunto al 807505577, saludos, Judith

    Mario comentó el 20.07.2016 a las 19:18

    Buenas soy español,estoy casado, mi mujer es dominicana, vivimos en República Dominicana ella tiene un hijo de un año, llevamos juntos desde diciembre del 2014 , en septiembre del 2015 nos casamos. Mi pregunta es si mi mujer pide el visado por familia extensa, se lo dan a ella y al bebé? Espero respuesta y muchas gracias.

    Carmelo rocha meruvia comentó el 26.07.2016 a las 22:47

    Buenas tarde queria saber… si es que mi madre me.puede ser llevar ami y ami hija soi boliviano tengo 23años
    Mi madre tiene nacionalidad española..espero su repuesta pronto

    Esperanza dolis Lopez garcia comentó el 06.08.2016 a las 16:53

    Hola que tal soy ciudadana Española! Tengo 11año En GGalicia!! Y quiero saber si con la nueva ley puedo traerme mi hermano que tiene problema de salud mi madre hizo reagruparlo pero fallecio y me lo dejo a mi cargo!! Por favor decirme que hacer!! Gracias!!!

    Mile comentó el 17.08.2016 a las 16:49

    Hola, tengo 35a soy Colombiana con nacionalidad española reg comunitario y viuda, me gustaria saber cual es el procedimiento para q mi hermano residente en Colombia pudiese venir y establecerse una temporada conmigo aqui en España.
    Muchas gracias!

    Nicanor comentó el 21.08.2016 a las 16:10

    Hola Judith, soy Boliviano y vivo en Bolivia y mi novia también es boliviana ella vive en España y tiene la tarjeta de residencia y ya esta tramitando la definitiva, estamos enamorando dos años y medio, ella me manda dinero de España y tenemos una cuenta bancaria en común que abrimos hace dos años, cuando ella vino a visitarme y formalizamos nuestra relación, ella es divorciada y la sentencia de divorcio se emitió en España, tememos planes de estar juntos lo antes posible y que ella quiere reagrupar me y la pregunta es como podríamos aplicar a la nueva ley y de poder estar ya en España viviendo los dos juntos, también tenemos un montón de mensajes por whatsap. Un salido cordial

    martha comentó el 31.08.2016 a las 0:31

    HOLA JUDITH
    soy colombiana con doble nacionalidad, quiero reagrupar a mi hermana que esta en Colombia, uno de los requisitos que me piden es que demuestre que ha convivido conmigo alli en Colombia yo llevo desde el 2004 en España, en Colombia no existe el empadronamiento ni vida laboral , que en este caso vendria genial , la cuestion es que no se como podria yo acreditar dicho requisito, estuve trabajando en una empresa donde se reflejaba la direccion de la casa donde vivia con ella, espero que me ayudes x si hay otra manera de que se pueda acreditar ese documento.
    muchas gracias

    martha comentó el 31.08.2016 a las 0:35

    perdona se me ha pasado escribir que la empresa dejo de existir aproximadamente unos 5 años

    Margarita comentó el 31.08.2016 a las 19:25

    Hola, Judith, soy cubana, y el caso que le voy a plantear es el de un compañero de estudios de mi hija, el es ecuatoriano lleva viviendo en España 13 años, nunca le han querido aprobar la tarjeta de residencia porque su padre tenia trabajos temporales,tiene 25 años, ahora su padre es nacionalizado español,y va a volver a presentarlo esta vez para una tarjeta comunitaria, pero esta cobrando 426 euros, mi pregunta es tiene posibilidades que se la aprueben, el chico tiene seguro privado con sanitas, gracias de antemano, le escribo porque es cubana igual que yo y la puedo entender mejor, su padre ha confiado en mi para que le haga esas averiguaciones

    Margarita comentó el 31.08.2016 a las 19:28

    Hola, Judith, soy cubana, y el caso que le voy a plantear es el de un compañero de estudios de mi hija, el es ecuatoriano lleva viviendo en España 13 años, nunca le han querido aprobar la tarjeta de residencia porque su padre tenia trabajos temporales,tiene 25 años, ahora su padre es nacionalizado español,y va a volver a presentarlo esta vez para una tarjeta comunitaria, pero esta cobrando 426 euros, mi pregunta es tiene posibilidades que se la aprueben, el chico tiene seguro privado con sanitas, gracias de antemano, le escribo porque es cubana igual que yo y la puedo entender mejor, su padre ha confiado en mi para que le haga esas averiguaciones se me olvido decirle que vive en madrid

    Luz comentó el 01.09.2016 a las 0:06

    Hola Judith buenas noches. Somos colombianas mi madre y yo pero tenemos nacionalidad española. Tenemos la intención de invitar a mi hermano que tiene 47 años, y a un primo ( osea sobrino de mi madre ) que a su vez vendrá con su esposa y su hijo. Cuando estén aquí podremos hacer una reagrupacion por familia extensa? Yo puedo hacer la carta de invitación de mi primo y su familia ? O mi madre debe hacerlo todo? Mi madre y yo trabajamos. Sé que podemos demostrar que se han hecho envíos de dinero pero siempre a nombre de mi hermano. Por favor si puedes ayudarnos o guiarnos. Te lo agradezco de antemano. Un saludo

    Judith Tabares Abogados comentó el 10.09.2016 a las 20:02

    HOLA LUZ: El trámite de reagrupación de familia extensa es complicado, hay que demostrar que ha existido una dependencia económica con el reagrupante sea quien sea, o sea, envíos de dinero periódicos, por lo menos durante un año o más, demostrar que se convivía allí con el reagrupante, etc, creo que lo más oportuno es que me consultes para ver de esas personas cuál reúne los requisitos así debe traer los nacimientos y demás, llama al despacho al 915482289, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 10.09.2016 a las 20:06

    HOLA MARGARITA: Llevar 13 años sin regularizarse es mucho tiempo, ese chico no ha podido hacer por el mismo, independiente de su padre un arraigo social???, así sea el padre español le pedirán medios económicos más altos en este caso, pero no hay nada imposible, quizás haya otra vía como si tiene pareja española, o quizás ya él pueda conseguir un contrato de trabajo, etc. Creo que lo mejor es que me llamen para ver cómo podemos ayudarlo, pues me faltan datos que pueden beneficiarle, y la madre donde está? llama al despacho al 915482289 y que pida cita, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 10.09.2016 a las 20:09

    HOLA MARTHA. Efectivamente te piden algún medio de pruebas que acredita la convivencia anterior y también los envíos de dinero periódicos de más de un año, no sé si en Colombia habría algo parecido a un control del censo o de la comunidad de vecinos que registran los habitantes de un piso, mejor llámame al 807505577 o pide cita al 915482289 a ver cómo e ayudo, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 10.09.2016 a las 20:12

    HOLA NICANOR: Obviamente, lo mejor sería que se casaran, porque de esa manera se facilita el tema de demostrar que son novios, si tuviesen hijos en común no hay problema, pero lo que tienen son wasap, envíos de dinero etc, que en sí no creo que sea suficiente para que el consulado te de un visado. La otra vía es que te invite a España con carta de invitación y se casen aquí, ya eso sería otro expediente y trámite, lo mejor es que ella me llame al despacho y vemos bien opciones, que llame al 915482289 que pida cita, vale, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 10.09.2016 a las 20:14

    HOLA MILE: Tengo muy pocos datos para darte una respuesta clara, pues necesito saber si tu hermano está casado, trabaja, le envías dinero o no de manera periódica, si conviviste con él allí en tu país, cuánto haces que estás en España, medios económicos que dispones, etc. Por supuesto, no hay nada imposible, pero tendríamos que verlo para ser objetiva, vale, llámanos al despacho al 915482289 y pide cita, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 10.09.2016 a las 20:27

    HOLA ESPERANZA: Para poder reagruparlo debes demostrar que lo mantienes, o sea, que le envías dinero de manera habitual, que está solo, tus medios económicos, etc, si deseas me llamas al teléfono de consultas y te explico al 807505577, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 10.09.2016 a las 20:29

    HOLA CARMELO: Es muy difícil que una abuela pueda reagrupar a un nieto si éste tiene los padres vivos o bajo su custodia, pues mientras estén los padres se supone que sean los que se encarguen de su hijo así la abuela les envíe dinero, habría que ver el tema, pero lo veo muy improbable, vale, si desea tu madre consultarme que me llame al 807505577, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 10.09.2016 a las 20:33

    HOLA MARIO: Lo que procede en tu caso no es un visado por familia extensa sino por reagrupación directa de un cónyuge, pues tu eres un familiar directo, vale, para eso debes efectuar un Acta Notarial donde manifiestas que quieres reagrupar a tu mujer e hijo a España para que vengan a residir contigo de manera permanente , inscribir el matrimonio en el consulado español allí, imagino le hagan una entrevista y ya que ella solicite el visado comunitario, recuerda legalizar el Acta notarial, el matrimonio y el nacimiento del niño, vale, saludos, Judith

    monica comentó el 20.09.2016 a las 20:07

    Hola Judit tengo nacionalidad española puedo reagrupar a mi hermano Asi el no dependa de mi económicamente?

    silvio comentó el 24.09.2016 a las 10:35

    hola t vivo en españ tengo una niña , es española , por su intermedio puede traer a su hermana , q no es española ? un saludo gracias

    Magnolia comentó el 24.09.2016 a las 23:52

    Quiero traer a mi abuela y a mi padre a viví conmigo como sería el tema de la seguridad social, mi padre está jubilado en Colombia y el servicio médico de allí por la seguridad social incluye a mi abuela como beneficiaria de mi padre , aquí que tendría que hacer. Gracias

    Judith Tabares Abogados comentó el 25.09.2016 a las 20:48

    HOLA MAGNOLIA: Es un trámite de España, por tanto, da igual esté allí jubilado, solo debes demostrar que dependen de ti, que los mantienes y le envías dinero habitualmente, que has convividos con ellos allí, etc, por tanto, necesitarías un seguro privado de aquí que te podemos recomendar y efectuar los trámites oportunos si reúnes esos requisitos, lo mejor es que nos llames o vengas al despacho, pide cita al 915482289 o consulta en le 807505577, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 25.09.2016 a las 20:50

    HOLA SILVIO: Un menor no puede reagrupar a otro familiar, y un hermano no puede traer a otro hermano, ese trámite lo debe hacer los padres de esa menor, reagrupándola o ya por otras vías que podamos ver viendo bien el caso, llama y consulta al 807505577, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 25.09.2016 a las 20:51

    HOLA MONICA: El concepto de la reagrupación es exactamente que hay dependencia económica con esa persona, o sea, que es mantenida y sostenida por ti, por tanto, si no lo mantienes no puedes traerlo por el trámite de reagrupación, habría que ver otras opciones, vale, llamanos y vemos el asunto al 915482289 o al 807505577, saludos, Judith

    Blanca ruiz comentó el 30.09.2016 a las 23:36

    Hola me dirijo a usted para que me informe sobre la duda que tengo .llevo 16años aquí ten mi nacionalidad española mi hijo ya tiene 31años ahora quiere venirce siempre he visto x el pues la vida allí es muy difícil mi pregunta es si lo puedo traer con una carta de invitacion y estando a qui lo puedo reagrupar como comunitario he hablado con una abogada y me Di e que si es posible Que sabiendo la fecha que llega pedir la cita para presentar los papeles

    Micaela comentó el 03.10.2016 a las 4:18

    Hola. Mi madre tiene la Nie hace como 10 años yo tengo 22 años puede reagruparme u otra cosa para poder ir legalmente para trabajar y estudiar.

    Micaela comentó el 03.10.2016 a las 4:19

    Mi madre tiene la Nie hace como 10 años y vive en españa yo tengo 22 años puede reagruparme u otra cosa para poder ir ñegal y trabajar y estudiar. Muchas gracias

    Patricia García Caballero comentó el 09.10.2016 a las 17:50

    Tengo nacionalidad española puedo reagrupar a mi hermano de 35 años tengo piso vivo sola.

    Judith Tabares Abogados comentó el 10.10.2016 a las 23:30

    HOLA PATRICIA: NO es tan fácil reagrupar a un hermano, como bien dice el artículo debes demostrar y acreditar que él dependía de ti y que vivías con él en tu país, por tanto, se debe ver el tema, llámanos al despacho 915482289 y te explicamos un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 10.10.2016 a las 23:32

    HOLA MICAELA: En un principio si estás estudiando y tu madre te mantiene sí podrías venir a residir mediante un trámite de reagrupación comunitaria, que tu madre nos llame al despacho al 807505577 o que pida cita al 915482289 y vemos el asunto, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 10.10.2016 a las 23:33

    HOLA BLANCA: En un principio si demuestras que lo mantienes sí podría venir, pero te hace falta determinada documentación, llámanos al despacho y vemos el asunto al 915482289, saludos, Judith

    Nella comentó el 12.10.2016 a las 11:06

    Buenos día Abogada mi consulta es yo soy discapacitada tengo el 67% de discapacidad quisiera saber si puedo traer a un familiar para q me ayude tengo algunas enfermedades que y no puedo trabajar a hora mismo estoy ala espera de una operación y realmente necesito ayuda ando en silla de ruedas y necesito un familiar para que me ayude no salgo de mi casa x que no tengo quien me empuje la silla de ruedas cuando voy a médico o servicios sociales tengo q molestar a una amiga y me lleva ella muchas veces en perdido citas médicas por que no eh tenido quien me lleve al medico ne éxito un familiar para que me ayude mucho y principal en el aseo no m puedo duchar yo sola servicios sociales están haciendo un estudio para ver si me envían un persona una ves en la semana solo para que me duche entonces necesito yo un familiar aquí conmigo no se si servicios sociales pueda traerme a un familiar tengo la targeta peremanente y el carnet de discapacidad voy haver 14 años aquí en España soy de Ecuador digame por favor q puedo hacer muchas gracias esperando una respuesta favorable de vuestra parte Bendiciones un saludo

    Migdalia comentó el 14.10.2016 a las 22:51

    Hola:
    Por favor quisiera saber si mi esposo español pudiera reagrupar a mi nuera y nietos que estan en Cuba por esta nueva modificacion de Familia extensa.
    Mi hijo..padre de los niños esta con nosotros en España con Nie de estudiante. La dificultad radica en que mi esposo español de origen no es su padre biologico. Mi hijo tiene 26 años y los niños 10 meses y 5 años respectivamente.

    Judith Tabares Abogados comentó el 16.10.2016 a las 16:16

    HOLA MIGDALIA: Si tu hijo tiene NIE de estudiante, puede traer se esposa e hijos porque él tiene ese status, por tanto, q1ue vayan al consulado español en la habana y soliciten un visado para venir a residir con tu hijo, de otra manera habría que ver el caso, llama al despacho al 915482289 y vemos el asunto, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 16.10.2016 a las 16:19

    HOLA NELLA: Si deseas que venga un familiar tuyo a cuidarte debes tener medios económicos para mantenerlo, ya que ese familiar tiene que mantenerse de alguna manera en España, no puede ser una carga para el estado español, vale, por tanto, si tienes medios, pues que vaya ese familiar con todos los documentos que acredite la filiación contigo, tus certificados médicos de minusvalía, padrón tuyo y demás, y que pida en le consulado español un visa por razones humanitarias o que consulte ahí el tema, vale, si deseas información me puedes llamar al 807505577, saludos, Judith

    carmelo comentó el 18.10.2016 a las 17:10

    hola mi madre tiene nacionalidad yo tengo 24 años soi hijo unico y soi boliviano quisiera saberr si es que me puede llevar y cuales seria los requisitos

    Judith Tabares Abogados comentó el 29.10.2016 a las 14:46

    HOLA CARMELO: Si te podría reagrupar siempre y cuando demuestre que te mantiene, para ello debe enviarte dinero a Bolivia, lo mejor es que tu madre me llame al despacho y le explico los requisitos al 915482289, saludos, Judith

    Maria comentó el 14.11.2016 a las 22:50

    Hola me gustaría saber si puedo traer a mis padres de 72 y 80 años que viven en ecuador somos tres hermanos y los tres vivimos en España dependen de nosotros y aparte ellos están solos allí que tendría que hacer. Gracias por todo

    Blanca comentó el 20.11.2016 a las 20:55

    hola.soy de Ecuador tengo nacionalidad española y estoy casada con ciudadano de la union Europea y tenemos una hija en comun..quiero traer a mi hermano y a su familia de Ecuador como puedo ayudarle no he enviado dinero directamente a el asi q no depende de mi pero cuida de mi padre que es siego y x agradecimiento quiciera taerles tengo alguna posibilidad.tengo 3hermanos mas aqui en españa y todos tienen recidencia y nacionalidad incluso mi madre tambien vive aqui e igual tiene la nacionalidad.que podemos hacer

    Judith Tabares Abogados comentó el 21.11.2016 a las 23:34

    HOLA BLANCA: Solo podrías reagrupar si demuestras que ellos dependen de ti, si no hay envíos de dinero, lo veo muy difícil, como turista quizás si le den visa, para ello necesitarías efectuarle una carta de invitación en le que puedes incluirlos a todos, pero recuerda que necesitan demostrar solvencia para venir como turista y que tengan domicilio, quizás puedan hacerlo entre todos los hermanos, lo mejor es que me llames al despacho al 807505577 y vemos el asunto, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 21.11.2016 a las 23:36

    HOLA MARIA: Si pueden traerlos, deben demostrar los envíos de dinero y la dependencia económica con los mismos, habría que enviarles la partida de nacimiento de quien vaya a reagrupar, debe ser la española, compulsar su DNI y efectuar un Acta notarial donde se especifica la voluntad de reagrupar a los padres y los motivos, ellos allí deben solicitar la visa de reagrupación con todos los documentos, si tienes dudas me llamas al despacho al 807505577 o pide cita al 915482289, saludos, Judith

    hola soy Bea comentó el 24.11.2016 a las 22:23

    HOLA BUENAS NOCHES. TENGO NACIONALIDAD ESPAÑOLA Y QUIERO TRAER A MI HERMANA DE COLOMBIA A VIVIR CON MIGO YA QUE DEPENDE ECONOMICAMENTE DE MI QUE PUEDO HACER, SERA POSIBLE TRAERLA ? GRACIAS POR LA RESPUESTA

    M licet comentó el 02.12.2016 a las 0:04

    Hola, tengo la nacionalidad española, y quiero traerles a mis hermanos de 20 y 22 años que requisitos necesitaría.
    Y otra cosa, mi hermana hace tres meses esta aquí vino con visa, intentamos solicitar el permiso de residencia y no se pudo, puedo hacerle a ella la reagrupación tiene 27 años ahora mismo ella no está trabajando, que debo hacer.

    Judith Tabares Abogados comentó el 11.12.2016 a las 15:34

    HOLA M LICET: No es tan fácil efectuar una reagrupación comunitaria, pues debes demostrar que has mantenido durante dos años a ese familiar en su país y le vínculo que te une y si has convivido con esa persona en tu país, por tanto, no vale todo, no me dices de cuál manera quieres traer a tus hermanos, si es de visita o ya para residir, si es esto último debes mantenerlos, sino habría que ver otras opciones, llámame al despacho al 807505577 y vemos algunas posibilidades, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 11.12.2016 a las 15:36

    HOLA BEA: Pues habría que ver el caso en particular, si es menor tu hermana o ya mayor de edad, cuánto tiempo llevas manteniéndola, si has convivido con ella y durante cuántos años, etc, por tanto, sería posible pero es importante verlo todo pues el trámite empieza aquí y termina allí, se necesitan cierta documentación, etc, llámanos al despacho al 915482289 o ya consulta al 807505577, saludos, Judith

    qasim abbas comentó el 12.12.2016 a las 22:15

    Hola muy buenas tengo pregunta soy de Pakistán vivo en Madrid mi mujer también ya viene en España mi padre y madre están muerto y tengo una hermana discapacidad vive con nosotros no puede vivir sola ella es minusválida cargo mío como mi mujer va venir ella no ahí nadie q pueden cuidarla mi hermana como puedo traer aquí para vivir con nosotros gracias

    Inocencia comentó el 18.12.2016 a las 1:46

    Hola buenas noches, quería ver si alguien me puede informar de que manera puedo traer a mi hija de Rep Dominicana, ella tiene 27 aňos y yo tengo nacionalidad Espaňola, un saludo y muchas gracias

    Jeffry comentó el 20.12.2016 a las 0:37

    Hola, tengo una prevunta judith? Soy dominicano pero tengo nacionalidas española y contrato de trabajo y kisiera saber si puedo traer a mis abuelos k estan en RD y si puedo traer a mi novia como novia aun sea por una visa de visita y luego casarme con ella aki y sacarle papeles

    Judith Tabares Abogados comentó el 08.01.2017 a las 21:53

    HOLA JEFFRY: A tus abuelos los puedes traer perfectamente con carta de invitación, pero como deben sacar visado pues deben demostrar que solo vienen a pasear; lo de tu novia pues lo mejor es que te cases allí y ya inscribes el matrimonio en el consulado español, pues si viene como turista tardaría el trámite para casarse y se quedaría de manera indocumentada en el medio, así que debemos ver opciones, para eso llámanos al despacho al 915482289 y vemos el asunto, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 08.01.2017 a las 21:54

    HOLA INOCENCIA: La mejor manera es por Oferta de empleo ya que tiene una edad que sería muy difícil decir que la mantienes, no obstante, si le solventas y ella no trabaja también puede que proceda la reagrupación, pero de la otra vía es más fácil, lo mejor es que nos llames y te explico al 915482289, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 08.01.2017 a las 21:56

    HOLA qasim Abbas: Lo primero es que debes demostrar que la mantienes o estas a cargo de ella, te tendría que explicar cómo hacer bien el trámite pues es importante que quede claro su minusvalía y no sé qué edad tiene y tus condiciones en Madrid, por tanto, lo mejor es que nos llames y vemos el tema en el 915482289, saludos, Judith

    Natalia de la hoz comentó el 08.01.2017 a las 23:04

    Hola Doctora. Mi esposo es español y quiero reagrupar a mis padres, ellos tienes 55y 60 años respectivamente. Quería saber si con esa edad se pueden reagrupar y si hay un mínimo de dinero que se debe enviar mensualmente y también un mínimo de ingresos del reagrupante. Muchas gracias.

    Fabián Manjarres comentó el 08.01.2017 a las 23:11

    Hola doctora. Soy español y quiero traer a mi hermano de 33 años de Colombia. El está sin trabajo y yo lo he estado ayudando. Quiero saber cuanto tiempo mínimo debe star enviándole dinero, también si el entra al país entraría sin visa y si hacemos el tramite y es negado que pasaría, la aprobación o denegación es inmediata? Gracias

    Humberto Arango comentó el 12.01.2017 a las 4:16

    Soy ciudadano colombiano y tengo 57año y vivo en mi país, mi hermana esta nacionalizandoce en España puede ella incluir un pedido por mí. Gracias

    Judith Tabares Abogados comentó el 12.01.2017 a las 21:49

    HOLA HUMBERTO: Todo depende si ella te ha transferido dinero durante por lo menos 24 meses, demuestras que has convivido con ella allí, o se, que hay una dependencia económica y afectiva, pues todavía estás en edad laboral, que tu hermana nos llame al despacho al 807505577 o pida cita al 915482289 y vemos el asunto, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 12.01.2017 a las 21:51

    HOLA FABIAN MANJARRES: Tu hermano podría venir de visita con los requisitos pertinentes, pero a trabajar lo tiene muy difícil, pues competiría con los parados que hay en España, al ser tu hermano no es un familiar directo, sino colateral, por tanto, no le das ningún tipo de preferencia. Habría que ver otras opciones, así que lo mejor es que me llames al despacho al 915482289 y vemos el tema, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 12.01.2017 a las 21:53

    HOLA NATALIA DE LA HOZ: No me dices de cuál es tu padre, pues dependiendo del país hay una referencia de la calidad de vida que tienen allí y del dinero que debes enviar. No obstante, si lo quieres reagrupar debes demostrar que los mantienes con una suma razonable y de manera mensual. Tus padres son jóvenes, todavía están en edad laboral, por tanto, hay que igualmente acreditar y razonar porqué lo tienes que reagrupar, los motivos, creo que lo mejor es que me llames al despacho al 915482289 o consultes en le 807505577, saludos, Judith

    HENRY ESPARZA comentó el 12.01.2017 a las 23:09

    Soy cuidadano colombiano y tengo 57 años y resido en mi pais, mi hermano tiene cedula española y sus documentos al dia puede incluirme en pedido por mi. Gracias

    Judith Tabares Abogados comentó el 15.01.2017 a las 18:54

    HOLA HENRY: Estas en edad laboral, por tanto, tu hermano debe demostrar que te mantiene o que te ha enviado dinero durante por lo menos 24 meses, además debes demostrar el porqué dependes de tu hermano, razonar y justificar una reagrupación familiar, aparte de ver las condiciones de tu hermano particulares de vivienda, solvencia, pues se supone te tenga que mantener,que nos llame tu hermano al despacho al 915482289, saludos, Judith

    Eduardo Martínez comentó el 18.01.2017 a las 19:26

    Hola muy buenas, soy ecuatoriano y tengo nacionalidad española, estoy actualmente residiendo en ecuador desde hace 8 años, tengo un hijo de 6 años y a mi esposa(no soy casado)y quiero regresar a España nuevamente,pero con mi familia que tengo que hacer para poderlos llevar, es facil?
    Muchas gracias por su atención.

    Verónica Díaz comentó el 23.01.2017 a las 20:21

    Buenas Tardes:

    Soy ecuatoriana, residí en España 6 años, me otorgaron la tarjeta de 5 años que se me caduca en agosto de este año, es posible que regrese a España y como debería hacerlo??, mi pareja y mi hijo tienen doble nacionalidad, no estoy casada.

    Agradezco su gentil ayuda.
    Saludos cordiales,

    Ania comentó el 25.01.2017 a las 14:58

    Hola soy cubana tengo ciudadanía española y tengo una hija de 23 años con un menor a cargo quisiera saber si yo puedo reunificar tanto a mi hija como nieto saludos .

    Judith Tabares Abogados comentó el 28.01.2017 a las 13:59

    HOAL ANIA: A tu nieto no puedes hacerlo directamente pues tiene a su madre que es la que ostenta la patria potestad, pero a tu hija sí podrías siempre que demuestres que la mantienes, o sea, que le envías dinero continuamente, no obstante, existe otra opción que es que venga tu hija con oferta de empleo, ya sea por empresa o en servicio doméstico y ya a su hijo ella lo puede reagrupar, lo mejor es que me llames y te explico al 807505577 o pide cita al 915482289 saludos Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 28.01.2017 a las 14:29

    HOLA VERONICA: Pues debes renovar así estés fuera de España, pero debes entrar antes de que se te venza pues obviamente si no, no podrás entrar con un NIE vencido. Así y todo te la pueden denegar si has estado más de 12 mese fuera porque tu sabes que no puedes estar fuera de España mucho tiempo, no obstante yo siempre sugiero que renueven antes de que se venza, que nos llame algún familiar y le explico al 915482289, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 28.01.2017 a las 14:31

    HOLA EDUARDO MARTINEZ: En tu caso es más fácil el tema pues ya eres español, por tanto, debes tramitarle a tu hijo menor de edad una nacionalidad por Opción en el consulado español con su nacimiento legalizado, autorización de los padres, tu nacimiento español, DNI, su pasporte, etc, y a tu mujer debes inscribir el matrimonio de tu país legalizado ante el mismo consulado para que ella pueda entrar ya con un visado comunitario y poder hacerle aquí su NIe, vale, lo mejor es que preguntes en el mismo consulado o ya vayas directamente con todos los documentos, un saludo, Judith

    Mary Lazcano comentó el 29.01.2017 a las 8:35

    Hola, soy de Bolivia, tengo nacionalidad española, aqui nacieron mis dos hijas de (11 y 9 años).
    Soy hija única de padres divorciados, por acuerdo mutuo y familiares fui reconocida y criada por mi abuela paterna, asi que llevo sul apellido.
    Tengo a mi padre en mi pais, soltero, sin hijos, jubilado.solo pero con buena salud. Como podria hacer para que mi padre me visite 2 o 3 meses a España. Aunque ya no llevo su apellido. Deseo tanto verlo. ´Gracias

    Judith Tabares ABOGADOS comentó el 01.02.2017 a las 18:49

    HOLA MARY: Tu padre puede venir perfectamente con carta de invitación, debes hacerle una carta de invitación en policía, para eso no hace falta que tengas su apellido, si deseas me llamas al 807505577 y te explico saludos, Judith

    Blanca Leiva Davila comentó el 02.02.2017 a las 1:04

    Hola soy blanca soy abuela con nacionalidad española tengo dos nietos aquí que vinieron con carta de invitavión
    El 25 de diciembre X tres meses y la madre es mi nuera vino el 6 de enero con un contrato para trabajar es viuda mi hijo falleció ela 2 de mayo dela año pasado
    Mis nietos están felices estudiando con su madre y toda la familia de su padre que podría aser para que mis nietos permanezcan aquí legalmente o X lo menos no tener problemas con la policía ni perjudiquen al mi hermana que los iso la carta de invitación X que ella tiene propiedades
    X faborrrr abogada conteste urgentemente gracias

    Judith Tabares Abogados comentó el 09.02.2017 a las 23:11

    HOLA BLANCA: Esto habría que verlo, pues por lo que me dices la madre tiene la primera tarjeta, por tanto, no puede todavía reagruparlos, y tu que eres la vuela si bien eres española, debes demostrar que lo mantienes, o que por lo menos le has enviado dinero a ellos estando allá en su país, para quizás poder efectuarle una tarjeta comunitaria. Creo que lo mejor es que me llames al despacho al 915482289 y vemos el asunto, vale, un saludo, Judith

    Maria comentó el 25.02.2017 a las 5:59

    DOCTORA JUDITH, buenas noches
    Soy de Colombia y mi novio es español, nos casaremos en junio del presente año, tengo dos hijas, ¿hay algún problema al reagrupar a mi hija de 12 años si esta en España como irregular? lo digo porque tengo planeado viajar con ella como turista y no sabemos muy bien cuanto tiempo duran los tramites para casarnos, previendo que pasen los 90 días y aun no nos hayan dado la aprobación del matrimonio. ¿Habra problemas para reagruparla habiendo superado los 90 días de regularidad en España?

    Cesar comentó el 26.02.2017 a las 5:19

    Hola dorctora buenas noches : soy peruano con nacionalidad española, vivo en madrid quiero traerlos a mi esposa y a mi hijo de 10 meses, somos casados y tenemos ya el libro de familia, que requisitos nesecito para q ellos puedan salir del Perú sin problemas, y también en el aeropuerto de Barajas , gracias saludos.

    Cesar comentó el 26.02.2017 a las 5:23

    Doctora olvide de comentar q mi hijo ya tiene pasaporte español, y si tengo q enviarle un permiso de viaje hecho por un notario español oh por el consulado peruano en madrid . Y’a q ellos vienen a vivir a España .

    Judith Tabares Abogados comentó el 26.02.2017 a las 21:21

    HOLA CESAR: Tu esposa puede entrar a España con un con un Acta notarial efectuada por ti aqui ante notario, donde le aportas la certificación de matrimonio, tu nacimiento, tu DNI compulsado, etc, ahí especificas que ella es tu esposa, con todos los datos pertinentes de ambos y que tu deseas que ella venga a residir contigo aqui, además le tendrás que hacer la carta de invitación para que no tenga problemas para entrar a España, eso se lo envías y ella entra con esa Acta. Tu hijo no tienes problemas pues entra con el pasaporte español. Si es menor siempre necesita la autorización de ambos padres vale que ya puedes hacer en el misma acta, si deseas información nos puedes llamar al despacho al 807505577 o cuando venga le hacemos el trámite comunitario al 915482289, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 26.02.2017 a las 21:25

    HOLA MARIA: Es que la mejor manera que entres a España es ya casada con el español, o sea, que se casen allí en tu país, inscriban el matrimonio en el consulado español y ahí mismo ya podría reagrupar a tus hijas. NO se si me dices que ya tienen el matrimonio para efectuarse en JUnio o es que vienes en JUnio y empiezan con el trámite, pues sea lo que sea, primero se pide la autorización del expediente de matrimonio que tarda meses en su aprobación y una aceptado es que te puedes casar, por tanto, no estarás legal hasta pasado 6 meses o más, si deseas que me llame tu pareja al despacho al 807505577, vale, saludos, Judith

    Maria comentó el 05.03.2017 a las 22:06

    Hola. Soy Ecuatoriana y tengo la nacionalidad Española sera q puedo reagrupar a una hermana mayir de edad q esta en ecuador puedo demostrar q ella depende de mi economicamente

    Judith Tabares Abogados comentó el 06.03.2017 a las 11:19

    HOLA MARIA: Si puedes demostrar que le envías dinero durante dos años, que has convivido con ella y justificar el porqué debe venir, puedes hacerlo, no obstante, lo mejor es que me llames y vemos si cumple los requisitos, llama al 915482289, saludos, Judith

    Antonio comentó el 08.03.2017 a las 11:59

    Buenos días, quisiera saber si podríamos reagrupar a una
    sobrina de mi esposa ella ya es nacional desde hace mas de un año y yo soy español, como podríamos justificar la dependencia económica si los envios se los mandábamos a nombre de su tia en R.P Dominicana. Gracias

    Judith Tabares ABOGADOS comentó el 09.03.2017 a las 13:43

    HOLA ANTONIO: No queda claro si tu sobrina es menor o mayor de edad, además cuando dices que es nacional si te refieres a que es residente en España? Habría que valorar el caso pues si no consta a nombre de la sobrina los envíos de dinero pues no se demuestra una dependencia económica máxime si tiene padres, por tanto, lo mejor es que nos llames al despacho al 807505577 y vemos el asunto, un saludo, judith

    elena comentó el 13.03.2017 a las 18:45

    Buenas tardes.Soy rumana con residencia en España desde 2007.Me interesa saber como puedo hacer reagrupacion con mi novio colombiano en España.Muchas gracias.Un saludo

    Judith Tabares Abogados comentó el 15.03.2017 a las 0:40

    HOLA ELENA: No puedes reagrupar a un novio si no es pareja de hecho legalmente efectuado ante un registro de uniones de hecho, solo podrías reagruparlo si estás casada con él o de pareja registrada, lo mejor es que me llames al despacho y vemos el asunto al 807505577, saludos, Judith

    JOSEF RAIG comentó el 19.03.2017 a las 10:24

    soy aleman residente en españa con nie ilimitadi mi esposa peruana residente en españa conmigo con nie 5 años con trabajo seguridad social et. queremos y necesitamos reagrupar a la hermana de mi esposa peruana a españa
    con nosotros que requisitos son nesasarios. tambien podemos eagrupar la hermana y su hijo de 15 años ?
    son dos preguntas muchas gracias por tu ayuda he informacion legal gracias
    josef raig

    Judith Tabares Abogados comentó el 19.03.2017 a las 14:22

    HOLA JOSEF RAIG: Para poder reagrupar a un familiar colateral o no directo como es la hermana, debe demostrar que tu esposa la mantiene, o sea, que le envía y soporta sus gastos durante por los menos 2 años, al hijo es más difícil pues si tiene madre que es la hermana se supone ella lo mantenga, por tanto, creo que la mejor vía es por Oferta de empleo pues Perú tiene convenio con España en este sentido, llámanos al despacho al 915482289 y te explico, saludos, Judith

    Marcos comentó el 19.03.2017 a las 19:44

    Hola soy español y tengo a mi hermana en Ecuador y quiero traerla para q cuide de mis hijos que tengo q hacer

    Judith Tabares Abogados comentó el 26.03.2017 a las 17:37

    Hola Marcos: Pues solo si la mantienes allí y demuestras que durante 2 años le has transferido fondos, tendrás la opción de reagruparla, vale, lo mejor es que nos llames al despacho al 807505577 y vemos otra manera de traerla, saludos, Judith

    Mayra mateo comentó el 28.03.2017 a las 13:32

    Me gustaría saber si puedo reagrupar a mi hermano pequeño consiguiendo un nuevo para el o cómo puedo hacer para traerlo a España a vivir con migo

    Martha comentó el 04.04.2017 a las 13:59

    Buenos días Dª Judith.:Tengo la nacionalidad española por residencia hace cerca de 20 años y resido en España, en un piso de mi propiedad, divorciada y con 4 mis hijos que tienen sus propias familias, residen y trabajan fuera de mi Comunidad Autónoma. Tengo 58 años, tengo reconocida discapacidad de más de un 65% y trabajo hace más de 7 años en un Centro Especial de Empleo. Cada vez me cuesta más realizar las actividades más cotidianas (mantener mi casa limpia, ir a la compra, cuidar de mi…) podría traer a una hermana que viviría conmigo y dependiendo de mí, para aliviar mi carga?

    Mary comentó el 13.04.2017 a las 17:33

    Buen dia, mi primo es ecuatoriano y tiene nacionalidad española.
    Hace 6 meses atras solicito la reagrupacion para su hijo de 16 años que estaba en ecuador y ahora ya esta con el.
    El podria solicitar esto de “familia extensa” para mi, yo soy la prima pero no estoy a cargo de el, ni tengo problemas de salud,

    richard lijeron comentó el 15.04.2017 a las 16:06

    buenos dias señores
    mi pregunta es lo siguiente yo soy nacionalisado español y quiero traer a mi hermana q tramite tendria q aser o si esta ley de familia extensa nos veneficiaria para tramitar dicha documentacion nesecito una ayuda o orientacion

    JUDITH TABARES ABOGADA comentó el 17.04.2017 a las 20:24

    HOLA RICHARD:Puedes traer a tu hermana si demuestras que depende de ti, o sea, que le envías dinero desde hace años, por lo menos 24 meses, que tiene alguna circunstancia que le impide trabajar si está en edad laboral y que has convivido con ella antes de venir a España, si deseas me llamas y te explico al 807505577, saludos, Judith

    JUDITH TABARES ABOGADA comentó el 17.04.2017 a las 20:24

    HOLA MARY: Hay que estar a cargo del reagrupante, esta figura no es para todos los familiares, es para los que dependen directamente del reagrupante, vale, saludos, Judith

    JUDITH TABARES ABOGADA comentó el 17.04.2017 a las 20:26

    HOLA MARTHA: Sí podrías traerla, pero debes demostrar que ella depende de ti, o sea, que le envías dinero de manera regular a tu pais y razonar el porqué debe venir, que puede ser oportuno lo de tu discapacidad, vale, si deseas me llamas al despacho al 807505577 y vemos el asunto, saludos, Judith

    JUDITH TABARES ABOGADA comentó el 17.04.2017 a las 20:28

    HOLA MAYRA: Si tu hermano es menor de edad no puedes reagruparlo, pues eso lo puede hacer tus padres que son los familiares directos, sacar a un menor del país es complicado pues debe tener autorización judicial de ambos padres y ver las circunstancias tuyas, si quieres ver el asunto llámanos al despacho al 807505577 y analizamos tu caso, saludos, Judith

    Anyer Peña Grillo comentó el 04.05.2017 a las 15:30

    Hola , muy buenas tardes Doctora.
    Mi pregunta es la siguiente: sigue en vigencia esta ley?
    Yo soy española asi como mis hijos y esposo, y debido a la terrible situacion por la que esta atravesando mi pais de origen, Venezuela.
    He pensado en traer a mi hermano menor (21), el cual vive con mi madre en Venezuela.
    A ambos llevo años manteniendoles.
    Sera posible reagrupar, o hacer algo con mi hermano para que entre a España sin problema alguno?
    Mi madre no quiere salir, de momento, debido a que mis abuelos aun viven y por supuesto, no quiere dejarles solo.
    Muchisimas gracias.
    Espero su pronta respuesta y agradeciendo de antemano toda su ayuda.
    Slds cordiales.
    Anyer Peña Grillo

    Judith Tabares Abogados comentó el 04.05.2017 a las 19:45

    Hola Anyer: En un principio si convivías con tu hermano, le envías dinero de manera habitual y se justifica con diferentes motivos contundente su situación, lo puedes traer, aunque está en edad laboral y es muy joven, así que si deseas me llamas al despacho y vemos el asunto, al 915482289, saludos, Judith

    adriana comentó el 07.05.2017 a las 19:18

    Hola ,tengo aqui mi hermana que estar sien sus papeles y ya vive en españa mas de 10 años , yo tengo mi nacionalidad puedo hacer la reagrupacion familiar pra mi hermana ? que tengo que hacer y donde tengo que ir ? E que concenquencia mi traerá? Ha Vivo en País Vasco

    Judith Tabares ABOGADOS comentó el 08.05.2017 a las 12:46

    HOLA ADRIANA: No puedes reagrupar a una hermana que ya lleva aqui 10 años, tenía ella que haber hecho un trámite de arraigo a los 3 años o ver otras opciones, vale, que nos llame al despacho al 915482289, saludos, Judith

    Jesús escuderos campos comentó el 12.05.2017 a las 4:48

    Tengo una amiga colombiana que esta en España unos 16 años tiene la tarjeta permanente quisiera traerse a su hijo de ,27 años es posible además tiene problemas en la vista y quisiera que le vieran acá ella tiene un pisito de alquiler trabaja y esta asegurada vive el la y un hijo de 14 años que tuvo aquí, es posible traer a su hijo gracias

    Judith Tabares Abogados comentó el 15.05.2017 a las 10:40

    Hola Jesús: Puede traerlo pero habría que ver el caso, pues no me dices si lo mantiene o no, le envía dinero durante por lo menos 24 meses, la vía más factible es a través de una Oferta de empleo, ya que ella es residente y lo ayuda, lo de verse la vista debe tener un seguro privado, que nos llame al despacho al 807505577, saludos, Judith

    leydy yissel comentó el 31.05.2017 a las 16:52

    buenas tardes judith mi pregunta es seria posible reagrupar a mi hermano, tengo la nacionalidad española desde 2012, hace dos años reagrupe a mi madre y le concedieron la residencia comunitaria. mi duda es si puedo reagrupar por vez segunda a mi hermano mayor de 26 años que esta estudiando y depende de mi, estoy trabajando y le envío dinero regularmente. estoy casada con un español y tengo 2 niñas con el. gracias….

    Judith Tabares Abogados comentó el 31.05.2017 a las 21:49

    HOLA LEYDY YISSEL: Pues si tu hermano está estudiando, le mandas dinero, acredita que depende de ti, no veo problema alguno para que no lo puedas reagrupar, vale, también debes demostrar que convivías con él en tu país, vale, si tienes dudas me llamas al despacho al 807505577, saludos, Judith

    leydy yissel comentó el 01.06.2017 a las 17:01

    para demostrar la convivencia me vale con la linea de teléfono que esta a mi nombre en mi país?. por que vivo aquí en España y no se si tengo que demostrarlo con mas documentos como por ejemplo que este a mi nombre el alquiler de la casa donde vive y también un numero de cuenta en común?. gracias por ayudarme!!!

    JUDITH TABARES ABOGADA comentó el 05.06.2017 a las 18:30

    HOLA LEYDY: Todos los medios de pruebas son factibles, quizás puedas aportar el equivalente al padrón familiar de acá donde se demuestra que han vivido juntos, vale, saludos

    Anyela comentó el 17.06.2017 a las 15:22

    Hola doctora soy de Colombia me vine a Madrid con vaucher por un mes supuestamente de turista pero en realidad me quiero quedar,vivo en casa de mi prima que vive hace 17 anos en Madrid y tiene su documentaciôn en regla,ella quiere reagruparme , yo tengo ya el empadronamiento….necesito que me guie q pasos seguir.gracias

    Judith Tabares Abogados comentó el 20.06.2017 a las 18:22

    HOLA ANYELA: Habría que ver el asunto pues no tiene puede reagrupar una prima si no demuestra que te envió dinero por lo menos durante dos años, además que vivió contigo en tu domicilio y se debe razonar el porqué dependes de ella, etc, por tanto, si deseas me llamas al 915482289 y lo vemos, saludos, Judith

    irma carmona enriquez comentó el 24.06.2017 a las 21:50

    hola mi pregunta si yo puedo dar la residencia a mis nietos y mi nuera ya que soy ciudadana española y tengo envios de casi seis años ahora los he traido con carta de invitacion.agradecia su respuesta

    Judith Tabares Abogados comentó el 25.06.2017 a las 22:19

    HOLA IRMA: Como familia extensa sería posible que le des la residencia comunitaria a tu nuera, pero a los nietos ya lo veo más difícil pues el familiar directo son los padres que deben mantenerlos, por tanto, habría que valorar el caso y también hay que analizar si tu hijo trabaja o no, vale, si deseas me llamas al 807505577 y vemos el asunto, saludos, Judith

    Evelin comentó el 15.07.2017 a las 13:10

    Hola abogado,quisiera saber si con esta nueva ley “familia extensa” puedo traer a mi hermana de 35 años con su hija de 2 años, y si fuera asi, ella puede trabajar aqui? Espero su respuesta. Muchas gracias.

    Laura comentó el 19.07.2017 a las 15:35

    Hola! quiero reagrupar a mis dos Hermanos, una esta en Venezuela y tiene 24 años no estudia por que es imposible pagarlos con la inflación que hay allá y yo no no he conseguido trabajo aún y no puedo enviarle dinero. Pero mi esposo que es el español si trabaja. Y tengo a mi hermano venezolano también pero tiene 7 años viviendo en Colombia y ahora se quiere venir para acá. es posible pedirlos? Gracias

    Judith Tabares Abogados comentó el 22.07.2017 a las 21:10

    Hola Laura: Para traer a tus hermanos debes demostrar que le envías dinero desde hace 24 meses, y justificar que lo mantienes, creo que lo mejor es que nos llames al despacho al 915482289 y te explico, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 22.07.2017 a las 21:12

    Hola Evelin: Para poder reagrupar a tu hermana debes justificar que la mantienes, lo único es que es ya bastante mayor para demostrar una dependencia porque esta en edad laboral, a sus hijos no creo puedas reagruparlo pues tienen a sus padres o madre que son los tutores, habría que ver bien el tema, llámanos al 807505577 y vemos el asunto, o al 915482289 saludos, judith

    christian comentó el 06.08.2017 a las 18:30

    Hola mi hermano por parte de papa es español por su madre, el podría darme la nacionalidad española a mi?

    leydy yissel comentó el 07.08.2017 a las 15:45

    hola buenas tardes, ya tengo reunido la documentación para la reagrupen de mi hermano por familia extensa, mi duda es si aun sigue dependiendo de mi, mi madre que vino a España hace dos años, deberá ella darse el alta en la seguridad social y acreditar q no depende mas de mi, ya que mi sueldo es de 900 euros y en el padrón familiar figuran mi madre , mi marido y mis dos niñas menores de edad., por si eso es causa de que le denieguen el visado por esa a mi hermano, ya que el mínimo del ipren exige ganar 798€ y sumarle por cada persona dependiente 266€ por parte del reagrupante.

    me podría ayudar a aclarar esta situación??? gracias….

    leydy yissel comentó el 07.08.2017 a las 15:48

    hola buenas tardes,
    tengo la nacionalidad española, estoy casada con español y tengo dos niñas.
    ya tengo reunido la documentación para la reagrupen de mi hermano por familia extensa, mi duda es si aun sigue dependiendo de mi, mi madre que vino a España hace dos años, deberá ella darse el alta en la seguridad social y acreditar q no depende mas de mi, ya que mi sueldo es de 900 euros y en el padrón familiar figuran mi madre , mi marido y mis dos niñas menores de edad., por si eso es causa de que le denieguen el visado por esa a mi hermano, ya que el mínimo del ipren exige ganar 798€ y sumarle por cada persona dependiente 266€ por parte del reagrupante.

    me podría ayudar a aclarar esta situación??? gracias….

    Adriana comentó el 17.08.2017 a las 12:23

    Buen dia abogada,mi consulta es la siguiente .Mi hermana es Argentina como nosotros el novio se hizo cargo de ella obtuvo el Nie ,esta hace 7 años y esta tramitando su documento por que tuvo a su hija alli !!puedo obtener el Nie por reagrupacion ,tengo entendido que poniendo Si y poniendo abogado aqui entraris la ley reagrupacion?
    Saludos

    JUDITH TABARES ABOGADA comentó el 02.09.2017 a las 19:52

    HOLA ADRIANA: Para que tu hermana te reagrupe debe ser española, no residente, y lo fundamental es que acredites que dependes de ella, o sea, que te haya enviado dinero por 2 años o 24 meses, además deben demostrar y razonar el porqué dependes de ella siendo mayor de edad, miran si estas casada o no, etc, que me llame al 915482289 y vemos el tema, un saludo, Judith

    JUDITH TABARES ABOGADA comentó el 02.09.2017 a las 19:55

    HOLA LEYDY. Efectivamente, con ese sueldo familiar, o sea, debes unir el tuyo y el de tu esposo, y debe superar los 1200€ más o menos, pues debes mantener a tus dos hijos y a tu madre, a no ser, que ella se independice y asi y todo vas un poco pillada, deberíamos verlo todo y aparte espero le hayas enviado dinero a tu hermano por lo menos durante 2 años, aunque hay más requisitos, si deseas me llamas al despacho al 915482289 y lo vemos, saludos, judith

    JUDITH TABARES ABOGADA comentó el 02.09.2017 a las 19:56

    HOLA CHRSTIAN: Nadie puede darte la nacionalidad a no ser que seas menor y sean tus padres los españoles, en este caso tu hermano es familiar colateral, no te ayuda en ese trámite, debes ver otras opciones, que nos llame al despacho al 915482289 y le orientamos un saludo, Judith

    Edwin salazar comentó el 04.09.2017 a las 21:18

    hola buenas tardes abg tengo targeta de larga duracion vivo en barcelona como puedo reagrupar a mi nieto de un año que vive en ecuador que tramites tengo que hacer aqui…de antemano muchas gracias x su informacion

    Judith Tabares Abogados comentó el 05.09.2017 a las 19:29

    HOLA EDWIN: No puedes reagrupar a un nieto, porque ese nieto esta bajo la patria potestad de sus padres y son sus familiares directos, vale, quiénes tienen derecho a reagrupar son los padres si residieran en España o tuviesen la nacionalidad española. En su caso, por familia extensa y así fueras español, tampoco podrías reagruparlo, porque es muy pequeño y tiene padres vivos, por tanto, no procederá ese trámite, si tienes dudas me puedes llamar al 807505577, saludos, judith

    nancy comentó el 06.09.2017 a las 1:19

    Buenas Noches abogada yo saqué citaen su despacho por el tema de familia extensa y lo que me dijo su compañera fue aquí no podemos tramitar hagalo en el ecuador solo para eso tube que pagar cita no lo entiendo de
    Verdad

    Jose comentó el 09.09.2017 a las 13:48

    Abogada buenas tardes
    Mi consulta es la siguiente:
    Me gustaría traer a mi hermana, le mando dinero pero nombre de mi madre.
    Que posibilidades tendria..?
    Un saludo .gracias

    Jose comentó el 09.09.2017 a las 13:50

    Se me olvidó decirle que tengo nacionalidad española

    Dionisia comentó el 20.09.2017 a las 14:32

    Mi consulta es.yo estoy casada con un español y he sacado la nacionalida española.y tengo un hermano de 55 año .que ha estado viviendo en madrid durante 10 años ilegal.como puedo hacer para que mi hermano este legal en madrid.esta empadronado en piso.

    JUDITH TABARES ABOGADA comentó el 21.09.2017 a las 20:18

    HOLA DIONISIA: Tu hermano se puede regularizar por medio de un arraigo social, que exigen el requisito de tener 3 años de estancia como indocumentado, además de tener un contrato, no tener antecedentes penales, tener pruebas, etc, lo mejor es que nos llames y te explico al despacho teléfono 915482289, saludos, Judith

    JUDITH TABARES ABOGADA comentó el 21.09.2017 a las 20:21

    HOLA JOSE: tengo muy pocos datos, tendría que saber de qué nacionalidad es tu hermana, edad, si está trabajando, si le has enviado dinero a ella personalmente, a su nombre, la podrías traer siempre y cuando dependa de ti y se justifique bien una reagrupación por familia extensa, llámanos al 915482289 y vemos el tema, saludos, judith

    JUDITH TABARES ABOGADA comentó el 21.09.2017 a las 20:24

    HOLA NANCY. En el caso de Ecuador, Cuba, Bolivia y república dominicana exigen visado para entrar a España, por tanto, una reagrupación se efectúa desde el país de origen del reagrupado, no en España, es correcto lo que te manifestó la abogada pues se hace allí, es lo que procede, vale, un saludo, Judith

    lizbeth comentó el 22.09.2017 a las 15:52

    Tengo mi sobrino q vive con kl padre en peru y dependen de mi y le hago giros de 350 á. fegra300 dolares mensual vive con mi padre

    lizbeth comentó el 22.09.2017 a las 15:56

    Puedo agruparlo tengo nacionalidadtiene 23 ános

    Judith Tabares ABOGADOS comentó el 05.10.2017 a las 14:11

    HOLA LIZBETH: Habría que demostrar que convivías con tu sobrino anteriormente de estar en España, sería una reagrupación familia extensa que se debe justificar muy bien, por lo menos deben haber envíos de dinero de más de 24 meses, vale, si deseas nos llamas al 915482289 y valoramos el trámite, saludos, Judith

    julio comentó el 06.10.2017 a las 10:52

    Hola. Tengo la tarjeta permanente , y quisiera saber si puedo reagrupar a mi hermana que es de Colombia y que documentación debo aportar

    Judith Tabares Abogados comentó el 13.10.2017 a las 21:54

    HOLA JULIO: No puedes reagrupar a una hermana que es un familiar colateral, solo podrías a familiares directos(hijo menor, cñonyuge y padres), para eos tendráis que tener tu nacionalidad española, si no lo has hecho llámanos y te explicamos y vemos de qué país es tu hermana para buscar otra opción, teléfono 807505577 o 915482289, saludos, Judith

    Deja un comentario