Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Colombianos ya pueden ingresar sin visado a España. Peruanos tendrán que esperar

Ocio Latino.- Los peruanos tendrán que seguir esperando la eliminación del visado Schengen si quieren ingresar a España y a otros países de la Unión Europea sin la visa requerida, mientras que los colombianos podrán hacerlo sin estar condicionados a este requisito desde próximo jueves 3 de diciembre de 2015.

A pesar que Perú y Colombia iniciaron el trámite en conjunto, las autoridades peruanas todavía no cumplen con la condición de emitir los pasaportes biométricos que exige la UE, aunque se prevé que lo realicen desde finales de diciembre o enero de 2016, además, tendrán que terminar con otros detalles técnicos de este largo proceso que empezó en 2013.
El presidente peruano Ollanta Humala ratificó hoy en Francia el compromiso del Perú de implementar la emisión de los pasaportes biométricos.

Por su parte, el presidente colombiano Juan Manuel Santos firmará en Bruselas, el próximo miércoles 2 de diciembre el acuerdo final con la Unión Europea, después de haber cumplido con todos los requisitos exigidos por los países del espacio Schengen. Previamente, el mandatario colombiano visitará España.

El Consulado General Central de Colombia en Madrid, en previsión de la llegada de colombianos a España por motivos de turismo, negocios, estudios o visita a familiares y amigos, ha emitido vía email un comunicado con algunas recomendaciones antes de viajar a Europa con esta nueva disposición que exonera del visado, recordando que las autoridades migratorias son las que finalmente deciden el acceso al espacio Schengen, aún reuniendo todos los requisitos necesarios.

Subraya que, es imprescindible no estar reportado en el sistema de alertas de inadmisión emitidas por el sistema de información Schengen y recomienda reunir los siguientes documentos:

-Pasaporte electrónico vigente ( no es válido el pasaporte con la fotografía pegada)
-Billetes de avión con regreso al origen y con un máximo de 90 días de estancia.
-Reserva de alojamiento pagada o carta de invitación.
-Prueba de medios económicos propios ( Dinero en efectivo, tarjetas vigentes de crédito o débito o certificado del banco con saldo promedio).
-Seguro médico durante el tiempo de estancia.

Los colombianos podrán ingresar sin visa a los siguientes países de la UE: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania y Suecia.

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Ocio Latino.- El presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, pedirá a la Comisión Europea que no se solicite visado de corta duración (90 días) para su ingreso al espacio Schengen a los ciudadanos...

páginas vistas