Ocio latino Ocio latino

Solo se necesitará tener un local para montar una Tiendecita Andina

Publicado: 19 noviembre 2015

Ocio Latino.- El modelo comercial conocido como ‘Tiendecita Andina’, desde donde se ofrecen los productos peruanos de la Sierra peruana con valor agregado promovidos a través de Sierra Exportadora, organismo oficial del Perú, se convertirá en una franquicia, siendo la primera de ellas implementada en los Estados Unidos, según anunció el presidente de esta entidad, Alfonso Velásquez.

Indicó que en la actualidad, este modelo está siendo demandado por empresarios peruanos en España, Japón y los Estados Unidos.

“Estamos terminando de formular los lineamientos de la franquicia que entregará el Gobierno, a través de Sierra Exportadora al emprendedor y se le pide solamente que tenga un local, una tienda donde se puedan comercializar productos”, comentó a la Agencia Andina.

Velásquez resaltó el apoyo que viene recibiendo de parte del Ministerio de Relaciones Exteriores, para consolidar la presencia de 30 ‘Tiendecitas Andinas’ en diferentes representaciones peruanas para la promoción de los productos que se originan en los andes.

Dijo que se logró que junto con los emprendedores creamos una marca que es la ‘Tiendecita Andina’, donde venden sus productos con una etiqueta para el consumidor, para luego pasar a las cadenas de supermercados o el formato conocido como “retail”.

El titular de Sierra Exportadora afirmó que si bien existe un alta demanda para enviar productos frescos, también existe la posibilidad de lograr exportaciones de congelados y deshidratados. / Con información de Agencia Andina


Este artículo se ha visitado 1018 veces


También te puede interesar

Deja un comentario