Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Podemos quiere eliminar el test de nacionalidad, entre otras medidas de extranjería

Ocio Latino.- Con una serie de medidas orientada a los extranjeros, Podemos, la formación que lidera Pablo Iglesias, ha presentado su programa para las próximas elecciones generales del 20 de Diciembre.

El partido político ha incluido entre sus propuestas eliminar el nuevo test de nacionalidad española, que entró en vigor el pasado 15 de octubre.

Propone, además, acortar los plazos para adquirir la nacionalidad española por residencia: un año “para la población originaria de países con los que España mantiene históricamente una buena relación”. Tres años para refugiados. Y cinco años de plazo general.

La formación política emergente, tiene también entre sus propuestas que los extranjeros tengan derecho a voto en las elecciones autonómicas y en los referéndums, para reconocer “el sufragio pasivo a todos los residentes extranjeros estables, no solo a los ciudadanos de la Unión Europea”, según manifiestan.

Además, contemplan blindar con una ley el carácter universal de la sanidad española y entregar una tarjeta sanitaria a todos, incluidos los inmigrantes.

El programa también apuesta por repensar la política migratoria española.

Crear un nuevo tipo de visados que permita la entrada temporal de inmigrantes en España para buscar trabajo y el regreso a su país de orígen en caso no lo consiga. Sin penalizaciones.
Erradicar los vuelos masivos de deportación. Acabar con los controles policiales en los que se tenga en cuenta el perfil étnico. Y cerrar los Centros de Internamiento para Extranjeros (CIE) porque “vulneran los Derechos Humanos” y “constituyen una anomalía del sistema democrático”.

Podemos se plantea también suprimir de forma inmediata las devoluciones ilegales de personas en las zonas fronterizas. Y eliminar los elementos lesivos colocados en los perímetros fronterizos de Ceuta y Melilla.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

páginas vistas