Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Octavio Santa Cruz presenta sus fusiones musicales con sólo guitarra y cajón

Escribe: José Luis Salvatierra /

Ocio Latino.- Octavio Santa Cruz Castillo, acompañado tan sólo de su guitarra y el cajón de Guillermo García, ‘Guille’, presenta su espectáculo ‘Más allá del Perú’.

Será una nueva oportunidad de ver y oír la música peruana que está abierta a la modernidad, en directo. Sus protagonistas desgranan durante su actuación conocidos temas del cancionero criollo y afroperuano con toques de flamenco. Una propuesta que se va cimentando y resulta interesante para apreciar cómo dos músicas de raíz se unen a través de tan sólo dos instrumentos, la guitarra y el cajón.

Santa Cruz es un músico de raza, proviene de una prestigiosa familia que forma parte del arte y la cultura afroperuana. Desde que decidió vivir en España, su trabajo musical está orientado a la fusión de la música afroperuana y el flamenco.

Guille, es profesor de cajón flamenco. Toca ritmos afroperuanos con bastante libertad. Es un músico que ha viajado mucho a Perú, y como muchos españoles, quedó tan prendido del cajón peruano que ahora está muy vinculado a este interesante proyecto musical.

————————————-
‘Más allá del Perú’
con Octavio Santa Cruz y ‘El Guille’
Lugar: Madrid – Collage Drink Arts. Calle Mancebo 2 – Metro: La Latina
Día: Sábado 5 de Diciembre – Hora: 23 hrs

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Por José Luis Salvatierra / Ocio Latino / El próximo lanzamiento musical de Cosa Nuestra, la agrupación peruana que lidera Tito Manrique, podría estar lista para octubre. Así lo confirmó a la...

Música

Por José Luis Salvatierra / Ocio Latino / El cantautor peruano Milder Oré llegó hasta Europa con su guitarra bajo el brazo para presentar su música, especialmente a la colonia peruana, en...

páginas vistas