Ocio latino

Colombianos protagonizan la XVI Edición de los Premios Grammy

Publicado: 20 noviembre 2015

Will Smith en su actuación con Bomba Estéreo, durante la ceremonia de los Premios Grammy Latino.

Ocio Latino.- Aunque la triunfadora de estos premios fue la mexicana Natalia Lafourcade, que obtuvo cuatro trofeos: Canción del Año, Grabación del Año, Mejor Álbum de Música Alternativa y Mejor Canción Alternativa, todos ellos por su disco “Hasta la Raíz”, fueron los nuevos artistas colombianos los que destacaron durante una ceremonia muy crítica con Donald Trump, el precandidato presidencial.

Los artistas colombianos se llevaron ocho Premios Grammy para su país, protagonizando la XVI entrega de estos premios a la excelencia de la música latina. Además, sus actuaciones en directo fueron muy celebradas durante la noche de gala transmitida por la cadena Univisión.

Los aplausos para la canción ‘Fiesta’, presentada en directo por el grupo colombiano Bomba Estéreo y Will Smith, que cantó en español, demostró la aceptación que tienen las nuevas fusiones que hace tiempo se vienen realizando con éxito en Colombia. Igual de ovacionada fue la actuación de Chocquibtown y la música urbana de JBalvin acompañado de Farruko.

Los colombianos premiados
‘Sencillamente’ de Jorge Celedón y Gustavo García fueron premiados en la categoría Mejor Álbum Cumbia-Vallenato. Monseiur Periné cautivó también las preferencias de la Academia y se llevó el premio como Mejor Artista Nuevo.
J Balvin se quedó con el premio a Mejor Canción Urbana con ‘Ay Vamos’. El grupo Chocquibtown se hizo con el premio a Mejor Álbum Fusión Tropical, el segundo de su carrera para los artistas que agradecieron a su provincia, Chocó y a todos los colombianos.
El disco ‘B’ del grupo de rock Diamante Eléctrico se llevó el premio como Mejor Álbum de Rock.
Juanes fue premiado con un gramafóno por Mejor Vídeo Musical, versión larga por su trabajo ‘Loco de Amor. La Historia’.
También se llevó el galardón al Mejor Álbum Cristiano en Español, Alex Campos por su trabajo ‘Derroche de Amor’.
Finalmente, Marta Gómez ganó por segunda vez un Grammy Latino y esta vez por Mejor Diseño de Empaque de su disco ‘Este Instante.


Este artículo se ha visitado 713 veces


También te puede interesar

Deja un comentario