Ocio latino Ocio latino

Carlos Baute: “Sí. Tal vez no mido lo que digo, pero soy así”

Publicado: 3 noviembre 2015

Carlos Baute en Madrid. / Foto: Nilton López

El cantante, compositor, modelo y actor venezolano, Carlos Baute, ha publicado ‘Perdimos el control’, su nueva canción que da inicio al próximo álbum, el noveno de su carrera, y que estará listo a finales de 2016.
“Todos perdemos el control, incluso en la cama sacamos nuestro otro lado”, ha comentado el artista en esta entrevista exclusiva con Ocio Latino, donde se muestra más natural que nunca.

Entrevista: José Luis Salvatierra

Carlos Baute se mantiene joven. Es la primera impresión que causa. Posa con solvencia para las fotos de esta entrevista. Pero especialmente se le nota más natural que nunca, como en su nuevo canal de Youtube que acaba de estrenar, donde sale en su cama y en pijama. O como en el vídeo de su nueva canción, donde se muestra sensual, con besos, abrazos y escenas de cama junto a la coprotagonista, su mujer, la modelo Astrid Klisans.

Ocio Latino.- ¿Tu nueva canción ‘Perdimos el control’ es autobiográfica?
Carlos Baute.-
Es muy personal, aunque tiene partes de ficción, pero se puede adaptar a cualquier persona del mundo. Todos perdemos el control en algún momento. Yo también.
Casi todos los discos que he realizado son autobiográficos, excepto el 80% del disco ‘En el buzón de tu corazón’.

O.L.-¿Entonces, elegiste por eso a tu pareja para este vídeo?
C.B.-
Me pareció un tema perfecto para hacer el vídeo con mi pareja, porque la gente tiene una percepción de ella como muy perfectita, muy princesita, muy bella, pero ella también pierde el control. Como todos, y en la cama sacamos nuestro otro lado.
Precisamente por eso me gusta estar con mi mujer, porque tiene de ángel y de demonio.

O.L.-¿Y ella hubiese permitido que otra mujer realice contigo este vídeo con escenas tórridas?
C.B.-
Le hubiese dolido un poco, pero ella me conoció haciendo este trabajo.

O.L.- ¿Y te parece que interpretó bien su papel en el vídeo?
C.B.-
Me quedé impresionado. En una parte tenía que llorar y lo hizo a la perfección.

BAUTEY ASTRID

O.L. ¿Guardas más sorpresas para este nuevo álbum?
C.B.-
Tenemos terminado el nuevo single. Y yo lo considero espectacular…. ( le hacen señas para que no anuncie nada sobre el nuevo tema). ( Risas ).

O.L.- ¿Tienes preparado todo el disco?
C.B.-
No. Estoy en una etapa creativa, voy a mi ritmo y hasta finales de 2016 no tendré el disco terminado.

O.L.-¿Te sientes presionado de repetir un éxito como ‘Colgando en tus manos’?
C.B.-
No. No quiero ni puedo pensar en eso. Yo hago mis canciones y espero que le guste al público.

O.L.- Tu canción parece adaptada a los nuevos sonidos…
C.B.-
Claro, hay que actualizarse. Creo que todos vamos cambiando, aunque se mantiene la esencia. Y está bien unirse con otros artistas con otros sonidos porque te revitaliza.

O.L.- Pero muchas canciones que se publican actualmente parecen demasiado uniformadas. ¿No te parece que todas usan la misma base?
C.B.-
Es así. Tal cual. Todos están usando la misma base, cambian un poco la melodía, la letra. Y lamentablemente eso es lo que manda, es una pena.
Por eso yo siempre estoy en los detalles. Y esta nueva canción la hice con Juamma Leal, pero yo he estado con él en todo momento. Opinando. Y hemos hecho hasta diez versiones antes de sacar la versión definitiva y quedar satisfechos.
‘Perdimos el control’ la compuse en versión urbana, pero poco a poco la llevamos al pop, aunque la versión urbana también la publicaremos, en digital.

O.L.- ¿Crees que el público desconoce tu exitosa faceta de compositor?
C.B.-
La gente no sabía que yo soy compositor, pero después del 98 se dieron cuenta que componía mis propias canciones. Yo había coproducido ‘Mi Medicina’ antes de llegar a España.
Pero no soy un compositor de los que gustan estar con un piano y una guitarra en el escenario, es bonito para una canción o dos, pero a mi me gusta bailar y cantar. Yo necesito disfrutar con la gente y se me van los pies por bailar.

O.L. ¿Consideras ‘Colgando en tus manos’ tu mayor éxito?
C.B.-
Es sin duda una canción muy importante. Pero mi composición ‘Te quise olvidar’, la grabó el grupo Menudo y además se grabó también en cuatro idiomas y creo que es la canción que más beneficios me ha dado como compositor. Aquí no se conoce mucho, pero esa canción es tanto como ‘Colgando en tus manos’.
Pero también es importante para mi, ‘Mi medicina’, que me abrió las puertas en España y en algunos países de Latinoamérica. O ‘Te regalo’ o ‘Quien te quiere como yo’.

O.L. ¿Ofreciste la exitosa ‘Colgando en tus manos’ a otras cantantes?
C.B.-
Con ninguna cantante hubiese quedado igual que con Marta Sánchez. Aunque yo ofrecí la canción primeramente a Laura Pausini, pero ella no podía. También a Rosario Flores. Pero esta canción estaba como destinada para Marta Sánchez.

O.L.- Aunque te molestaron mucho los comentarios de Marta Sánchez reclamando que no había recibido ganancias de esa canción
C.B.-
A mi me pareció muy mal que diga esas cosas, pero yo se lo he dicho a ella. Yo estaba en Letonia y pensé: A Marta se le ha ido la olla!!.
Pero ella luego me pidió disculpas públicamente y todo se arregló.
Es que ningún cantante tiene ganancia cuando no es el dueño de la canción. Y todos los que trabajamos en la música lo sabemos y todos seguimos tan contentos.

O.L. ¿Después de haber superado ese inconveniente, grabarás otra canción con Marta Sánchez?
C.B.-
Es algo que se está preparando. Ella tiene una voz espectacular y yo le estoy muy agradecido.

O.L. ¿Tienes más proyectos ?
C.B.-
Tenemos dos películas por grabar en Venezuela. Es un proyecto muy importante pero debo esperar tener un poco de tiempo porque son muchos días que debería permanecer en Venezuela y es mejor esperar.

O.L.- ¿La espera tiene que ver también con la situación que se vive en Venezuela?
C.B.-
Quiero ir a Venezuela, me interesa mi gente, mi público, la gente ya sabe mi postura política, mi música ha empezado a sonar allí y tengo nostalgia por mi tierra, y ya son dos años que no voy a mi país.

O.L.- ¿Piensas que al opinar abiertamente sobre política te perjudicó?
C.B.-
Sí, me perjudicó. Hubieron radios que me vetaron. Pero ahora ya todo el mundo sabe lo que está pasando en Venezuela, saben lo que pienso al respecto y ya no quiero hablar más de política.

O.L. Y ahora hablas de Primark (la marca irlandesa de ropa a bajo precio). Dijiste:
“Increíble.Todos los días la misma fila de gente para comprar ropa…De locos…” . Y se montó otro revuelo.
C.B.-
No fue mi intención. Lo que pasa es que yo soy así de natural y fue increíble la reacción de la gente en Internet. Yo estaba caminando por la Gran Vía y estaba toda la manzana vallada con una fila increíble de gente un día martes a las diez de la mañana. Yo no soy compulsivo en la compra, pero eso me impresionó y quise opinar.
Pero es que yo soy así, natural. Y, sí. Tal vez no mido lo que digo, pero soy así.

O.L. ¿Es natural también todo lo de tu nuevo canal en Youtube ‘El mundo de Baute’?
C.B.-
Estoy feliz con ‘El mundo de Baute’, porque ese soy yo. Lo hago desde mi cama, sin maquillaje, sin postureo, con la camiseta que dormí ese día, menos la parte de abajo es la de andar por casa (risas). Así me siento cómodo, natural, libre. Y hablo temas que nunca voy a hablar en entrevistas.
Allí pueden ver al Baute tal como es como persona, todos mis pensamientos, mi mundo, en un aspecto distinto al Baute artista.


Este artículo se ha visitado 1810 veces


También te puede interesar

Hay 1 comentario en este artículo

Maribel comentó el 04.11.2015 a las 4:03

Buena entrevista pero el cantante se contradice mucho. Vi un hangout desde Madrid del mismo cantante cuando lanzó el Buzón de tu corazón y allí dijo que Te Ruego Perdón, por ejemplo fue una canción de ese álbum ,y que la hizo por una experiencia que vivió en un antro en México , el vídeo está disponible en YouTube , esto a pesar que después intenta vincularla a amigos o incluso a familiares, en los conciertos en vivo …no me gusta como intenta presentar a la esposa cuando explica su aparición en el vídeo, la canción perdimos el control , me parece más bien una letra persuasiva destinada a convencer a una mujer que está arrepentido y que lo perdone , no pareciera una canción nacida al calor de una experiencia conyugal con la que aún está vinculado, dice que hay partes de ficción , como siempre …porque se quitó en el vídeo su alianza o anillo y su esposa lo conserva?

Deja un comentario