Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

J Balvin y Cali y El Dandee, orgullo de Colombia. Son número uno en España

Escribe: Víctor Sánchez

Colombia tiene otra imagen en España y se llama talento, música, arte, pasión, alegría, color y, por supuesto, unos cantantes que están rompiendo las listas y acaparando el top ten las principales emisoras de la Madre Patria.

J Balvin con ‘Ginza’ acaba de conseguir el Disco de Oro y ocupa por segunda semana consecutiva el número 1 en streaming, mientras que Cali & El Dandee con Juan Magán y Sebastián Yatra aparecen en el número 1 en iTunes y Spotify con ‘Por fin te encontré’.

Lo que queda claro con esta excelente noticia es que el género urbano se tomó un país que ha dejado en segundo plano al pop. No hay verbena, centro comercial, almacén, juego de atracciones, supermercados, taxis y colegios donde no se escuche ‘El Perdón’ y Travesuras de Nicky Jam, La Gozadera de Gente de Zona y Marc Anthony, y ahora ‘Giza’ y ‘Por fin te encontré’. Por más que muchos renieguen de este estilo musical lo que queda claro es que las listas no mienten y prueba de ello es esta epidemia musical que se extiende cada vez más como un virus de alegría y baile.

UN PAÍS CON PODER MUSICAL
Los grandes artistas urbanos se han tomado Medellín, donde hay un laboratorio de productores jóvenes, para no ser esquivos al éxito. Y es que el reggaeton colombiano destronó al reggaeton puertorriqueño. Ahora los que mandan en este mercado son colombianos hasta el punto que acaparan nominaciones y premios -siempre que hay una edición- en los Billboard y Grammy.

Así mismo las grandes multinacionales del disco están apostando fuertemente por este nuevo nicho musical, y los resultados dan una clara victoria a un género que también se adueñó de toda Latinoamérica y el mercado hispano de los Estados Unidos.

Con este artículo quiero dejar claro que Colombia es un país que posee mucho talento, y sus compositores, arreglistas y productores, nada tienen que envidiarle a los grandes en este campo en el mundo.

Para hacer pelotazos musicales ya no hay que ir a Miami y encerrarse en estudios costosísimos y modernos. La consagración está en la mente de aquellos chicos que a través de sus ordenadores crean el futuro y presente de la música.

Colombia ya no es solamente Shakira, Juanes y Carlos Vives. El cambio generacional se palpa con estos nuevos talentos que ven en las redes sociales e internet la plataforma para llegar a lo más alto y demostrar a todos que sí se puede alcanzar la gloria.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

En 2002 ,Nelly Furtado y Juanes vinieron de dos históricos y galardonados álbumes debut y se unieron para grabar "Fotografía” , el cual se ha convertido en un tema clásico para Juanes...

Colombia

El presidente de Colombia asegura que el capturado será enviado de vuelta a su país para ser juzgado por "las autoridades competentes"

páginas vistas