Ocio latino

Tony Succar se queja sobre decisión de los Premios Grammy

Publicado: 24 septiembre 2015

José Luis Salvatierra / Ocio Latino.- El peruano Tony Succar se muestra muy decepcionado porque la Academia Latina de la Grabación, que promueve los Premios Grammy, no haya aceptado su álbum ‘United: El Tributo Latino a Michael Jackson’, dentro de las candidaturas a la 16º Latin Grammy.

“Todavía estoy en shock… He estado lidiando con esto durante semanas, y el trato que he recibido de parte de la Academia, tengo que decir que, fue peor que cualquier cosa que he experimentado antes en mi vida. Sentí como si estuviera hablando con una pared. Sin ningún argumento musical, obviamente sin escucharme. Simplemente ilógico e inhumano”, se quejaba el artista.

El disco del peruano Tony Succar Unity cuenta con la colaboración de más de 100 músicos de distintos países, incluyendo las estrellas Tito Nieves, La India y Jon Secada, entre otros, que cantan las canciones de ‘El Rey del Pop’ a ritmo de salsa.

“Es muy triste y decepcionante ver esto, pero según Latin GRAMMYs nuestro disco ‘Unity’ no reúne lo suficiente para ser considerado ‘latino’ ”, escribió el productor y arreglista Tony Succar muy decepcionado por el trato recibido por la Academia.

Para aspirar a un Grammy Latino es necesario que el disco haya sido grabado en español o portugués, que el 50% del álbum sea de material nuevo y que se haya grabado en el mismo año de la ceremonia. Además, el artista debe haber lanzado el disco en Estados Unidos. Es normal que discográficas, artistas, productores y compositores se unan para votar por sus colegas en estos premios.


Este artículo se ha visitado 952 veces


También te puede interesar

Deja un comentario