Ocio latino

Rebajan el coste de los medicamentos a los inmigrantes irregulares en Madrid

Publicado: 18 septiembre 2015

Ocio Latino.- La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha informado sobre el nuevo sistema de dispensación de medicamentos a inmigrantes irregulares.

En un comunicado remitido a todos los centros sanitarios informa que los inmigrantes sin tarjeta sanitaria pagarán el 40 por ciento del coste de los medicamentos, igual que el resto de ciudadanos y no el 100% como sucedía hasta ahora.

La dispensación se realizará mediante la implantación del nuevo código informático DAR, que se asignará a las personas extranjeras en situación irregular con insuficiencia económica. Anteriormente, este colectivo recibía las llamadas “recetas blancas” cuando eran atendidos en Atención Primaria.

Para poder acceder al código DAR, los sin papeles tendrán que emitir una declaración responsable afirmando que no están aseguradas ni poseen recursos económicos.

La Comunidad de Madrid que preside Cristina Cifuentes se une a otras comunidades autónomas que se adelantan al Gobierno en la atención sanitaria a los inmigrantes en situación irregular. El Ejecutivo de Mariano Rajoy llegó a advertir con tomar medidas contra estas regiones.


Este artículo se ha visitado 845 veces


También te puede interesar

Deja un comentario