Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

III Encuentro: “Por nuestro derecho a vivir una vida libre de violencias”

Ocio Latino.- La Red de Mujeres Latinoamericanas y del Caribe en España organiza un encuentro donde se hablará sobre la violencia contra las mujeres migrantes y los diversos tipos de violencia que las mujeres deben afrontar día a día.

Considerando que se debe hacer frente a esta lacra como es la violencia contra las mujeres, en especial, en las mujeres migrantes convocan a migrantes y no migrantes, jóvenes, mayores, trabajadoras del hogar, estudiantes, profesionales, paradas, madres, hijas; para pensar, reflexionar y compartir experiencias que les permitan luchar contra cualquier forma de violencia hacia las mujeres.

En este III Encuentro se aplicará una metodología innovadora, contando con una performance y diversas mesas de experiencias, diálogo y trabajo con mujeres de distintas organizaciones como Mujeres Pa’lante, Por ti Mujer, Malen Extea, Mujeres con Voz, Casa Iberoamericana de la Mujer, Asociación Hispano Ecuatoriana Rumiñahui, Amalgama, entre muchas otras y la presencia de panelistas especializadas en la temática para abordar la violencia institucional, de género, acoso laboral, sexual; reforzando la articulación entre las asociaciones que incorporan la RED y organizaciones amigas.

La Red de Mujeres Latinoamericanas y del Caribe en España se fundó en 2010 desde y para las mujeres migrantes, fruto de un proceso de coordinación y articulación entre diversas asociaciones y mujeres a título individual. Trabajan para desarrollar las capacidades, empoderar y defender los derechos de las mujeres migrantes a través del dialogo, la formación-aprendizaje, intercambio de experiencias, el apoyo mutuo; visibilizando el aporte que realizan como ciudadanas.

——————————————————————————-
III Encuentro: “Por nuestro derecho a vivir una vida libre de violencias”
Viernes 18 de septiembre de 17 a 20:00 horas – Hasta completar aforo
Sábado 19 de septiembre de 10:00 a 16:00 horas – Con inscripción previa aquí

Lugar: C/ Carlos Arniches, 3 y 5 – Metro: L5 La Latina / L1 Tirso de Molina.
Centro Cultural “La Corrala”. Universidad Autónoma de Madrid.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Colombia

Colombianos y Venezolanos entre las nacionalidades mayoritarias

Comunidad

‘La furia del silencio’ (Lumen) es la primera novela del periodista y escritor peruano Carlos Dávalos, que reside en España desde 2004.  Una novela que recrea el dramático paso de la infancia...

páginas vistas