Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

El Ministerio del Interior destinará 823.500 euros en 2016 a la asistencia social y humanitaira en los CIE

El Ministerio del Interior subvencionará en 2016 con 823.500 euros a Cruz Roja Española para el desarrollo de programas de asistencia social y humanitaria en los Centros de Internamiento de Extranjeros, lo que permitirá a esta institución ampliar su atención, junto a los CIE de Madrid y Barcelona, a los de Valencia, Murcia y Algeciras. Esta cantidad es el doble que la destinada en 2015, según informa Interior.

La medida forma parte de las iniciativas adoptadas por este Departamento, junto con el convenio firmado este jueves por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent, para prestar también asistencia social y humanitaria en los Centros de Internamiento de Extranjeros de Madrid y Barcelona. La ayuda económica recogida en el acuerdo asciende a 400.000 euros para 2015.

En la sede del Ministerio del Interior ha tenido lugar la firma del convenio con el que se da cumplimiento a los derechos que asisten a las personas internadas en los CIE a recibir asistencia social y humanitaria, tanto por los propios servicios del Centro -dependientes del Ministerio del Interior- como por parte de las organizaciones públicas o privadas, gubernamentales o no gubernamentales, nacionales o internacionales de protección de inmigrantes.

La subvención para el ejercicio 2015 se destinará a intervención con todas las personas internas, en especial la interpretación de lenguas y relaciones familiares con el exterior o tramitación de documentos; enlace entre las familias en territorio nacional y en los países de origen; mediación social, favoreciendo diálogo y comprensión mutua entre internos y autoridades, previniendo o reduciendo los posibles conflictos; facilitar información sobre los requisitos para solicitar, en su caso, protección internacional; y servir de agente colaborador en las labores de planificación y desarrollo de todo tipo de actividades dentro de los centros.

Además, de los 400.000 euros concedidos como subvención para 2015, 188.000 euros están destinados al Centro de Internamiento de Extranjeros de Madrid, la misma cantidad está dirigida al CIE de Barcelona y 24.000 euros al concepto de técnico de seguimiento.

Para el seguimiento de este convenio sobre prestación de asistencia social y humanitaria en los CIE, se constituirá una comisión de seguimiento, integrada paritariamente por dos representantes de cada una de las entidades firmantes, que se reunirá periódicamente. / EUROPA PRESS

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

• Otro grupo de 31% ha termina secundaria obligatoria, mientras otro 31% finaliza secundaria post-obligatoria no universitaria • Para Funcas, el nivel educativo de la población migrante en España está estancado desde...

Colombia

Colombianos y Venezolanos entre las nacionalidades mayoritarias

páginas vistas