Ocio latino

El chileno Américo consigue que sus cumbias compitan en los Grammy Latino

Publicado: 28 septiembre 2015

"Un pequeño relajo para enfrentar todo lo que se viene, por qué no?", ha escrito Américo en Facebook, junto a esta foto.

Ocio Latino.- La cumbia hecha por el chileno Américo ha llegado hasta las nominaciones de los próximos Premios Grammy.

Américo, que consiguió éxito en 2008 con versiones propias de las conocidas canciones del Grupo Kaliente de Perú, como ‘El Embrujo’ o `Te vas’, consiguió introducir en Chile el gusto por la cumbia peruana, algo inédito en este país sudamericano. Ahora, con las mismos temas agrupados en su disco ‘Por siempre’, que además incluye otras cinco nuevas canciones, ha conseguido su objetivo de mostrarse más internacionalmente en el gran escaparate de los Premios Grammy obteniendo una nominación en la categoría Mejor Álbum de Cumbia/Vallenato.

El álbum de Américo competirá con ‘Sencillamente’ de Jorge Celedón, ‘Sigo Invicto’ de Silvestre Dangond, ‘Al Son De Mi Corazón’ de Gusi y ‘El Camino De Mi Existencia’ de Ivan Villazón y Saúl Lallemand.

“Muy feliz por esta nominación a los Latin GRAMMYs. Gracias a Dios, mi familia, equipo y a ustedes por disfrutar de la música y acompañarme en todo momento!” ha escrito Américo en su perfil social.

“Hemos hecho un trabajo constante, muy fuerte, en el que hemos invertido mucho tiempo, energía y dinero en otros lugares. Creo que la nominación tiene que ver con este trabajo y también con atreverse. Hicimos hace un tiempo una gira mucho más extensa por Estados Unidos, otra por Europa. Hay que estar ahí, hacerse notar y también apoyarnos entre nosotros, porque somos un mercado chiquitito” comentó después para La Tercera en Chile.


Este artículo se ha visitado 930 veces


También te puede interesar

Deja un comentario