Ocio latino

Crean asociación de periodistas y comunicadores latinoamericanos en España

Publicado: 26 septiembre 2015

Junta Directiva de la Asociación Iberoamericana de Periodistas y Comunicadores. De izquierda a derecha: Ramsés Corrales, Viviana Contreras, Joaquín Mulén, Natalia Peña, Sandra Perdomo, Edwin Pérez y Charlie Cline.

José Luis Salvatierra / Ocio Latino.- Con la asistencia de un nutrido grupo de latinoamericanos, vinculados al ámbito de la comunicación en Madrid, se sentaron las bases para la constitución de la Asociación Iberoamericana de Periodistas y Comunicadores.

Profesionales de Colombia, Bolivia, Ecuador o Perú, entre otros países, han tomado la iniciativa de formar esta asociación no lucrativa, no gubernamental, que reúne a periodistas, comunicadores y a todos los profesionales iberoamericanos vinculados al ámbito de los medios de comunicación, especialmente de aquellos dirigidos a los latinoamericanos residentes en España.

La Asociación, que todavía tendrá que definir y aprobar sus objetivos y estatutos, pretende constituirse como interlocutor ante las instituciones, visibilizar y defender el trabajo profesional de sus asociados o fomentar la formación.

De momento, ha dado ya sus primeros pasos eligiendo a su primera junta directiva encargada de las diversas secretarías: Sandra Perdomo (Secretaría General), Joaquín Mulén (Vicesecretaría), Natalia Peña (Secretaría de Comunicación), Edwin Pérez ( Secretaría de Capacitación), Viviana Contreras (Secretaría Económica), además de Charlie Cline y Ramsés Corrales como vocales.


Este artículo se ha visitado 1390 veces


También te puede interesar

Deja un comentario