Ocio latino

15 obras del pintor venezolano Reverón se exponen en Madrid

Publicado: 21 septiembre 2015

Ocio Latino.- La luz del caribe del pintor venezolano Reverón se impone y resplandece el cielo madrileño como nunca antes en este intempestivo tránsito del verano al invierno, y seguramente por todos estos días, mientras estén 15 réplicas de sus obras más emblemáticas bajo el título Reverón, Luz de Venezuela, en la sala de exposiciones del Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela, ubicado en el madrileño barrio de Salamanca, (Hermosilla 58).

La exposición fue inaugurada por el embajador de Venezuela en España, Mario Isea Bohórquez, acompañado de Verónica Ríos, embajadora de Nicaragua, y Eugenio Martínez, embajador de Cuba así como representantes diplomáticos y consulares de otros países. De igual modo asistieron integrantes de las plataformas de la solidaridad con Venezuela en España y representantes diplomáticos, consulares y militares de la misión diplomática de Venezuela en este país.

Como en Madrid, esta colección de Armando Reverón conocido como El Pintor de la Luz, se expone en otras 49 ciudades del mundo, bajo el proyecto “Arte en Valija”, un esfuerzo conjunto del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores y Bancoex, para dar a conocer la obra de uno de los artistas plásticos venezolanos más destacados del siglo XX.

Entre las obras exhibidas en esta colección, destacan: “Desnudo acostado”, “Desnudo en el paisaje”, “El Playón”, “Autorretrato con muñecas”, “Cocotero”, “Marina”.
El gobierno del Presidente Nicolás Maduro declaró recientemente su obra como Bien de Interés Cultural de la Nación y así mismo aprobó el traslado de sus restos al Panteón Nacional, como personalidad trascendental para el arte, la cultura y la venezolanidad.


Este artículo se ha visitado 918 veces


También te puede interesar

Hay 1 comentario en este artículo

Trina Requena comentó el 26.09.2015 a las 22:49

Me siento muy orgullosa de nuestro pintor venezolano Armando Reveron en esta oportunudad de su exposicion de sus 15 obras en Espana. Que orgullo ser venezolana.

Deja un comentario