Ocio latino

Las tarjetas de identidad de los extranjeros ya no revelarán su orientación sexual

Publicado: 28 agosto 2015

Soledad Becerril, Defensor del Pueblo.

Las tarjetas de identidad de extranjero ya no recogerán el nombre del cónyuge, como se venía haciendo, y en su lugar incluirán sólo su número de identificación (DNI o NIE) para evitar que un documento de uso tan cotidiano revele la orientación sexual de su titular o información sobre su vida privada.

Así se lo ha trasladado la Comisaría de Extranjería y Fronteras al Defensor del Pueblo, que recomendó suprimir esta información de las tarjetas de extranjeros ante la queja de un ciudadano que había sufrido discriminación porque en su documento figuraba el nombre de su pareja, un español.

Se trata de los documentos que identifican a los extranjeros con residencia legal en España. A diferencia del DNI español, donde figuran los progenitores, en el documento para foráneos aparece el nombre de su pareja si la tienen, lo que provoca que en trámites tan cotidianos como pagar con tarjeta de crédito quede expuesta su orientación sexual.

El Defensor del Pueblo solicitó a la Comisaría General de Extranjería y Fronteras que en las tarjetas de identidad de extranjero sólo se indicara el número de identidad de la persona que había reagrupado al extranjero en España para evitar cualquier tipo de discriminación.

“La Comisaría General de Extranjería ha atendido la solicitud de la Institución, y ha dado instrucciones para que en las tarjetas de identidad de extranjero sólo se incluya el NIE o el DNI de la persona con la que se le vincula por parentesco, matrimonio u otra relación de afectividad”, explica el Defensor en un comunicado. / EUROPA PRESS


Este artículo se ha visitado 1040 veces


También te puede interesar

Deja un comentario