Ocio latino

Inmigrantes en los CIEs: “Estamos disfrutando de algo tan insignificante como nuestro móvil”

Publicado: 3 agosto 2015

Los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) concentran las reclamaciones constantes de ONG como SOS Racismo. Fotografía de una de sus manifestaciones. / Foto: SOS Racismo.

Ocio Latino.- Un Juzgado de Instrucción en Funciones de Control del CIE de Aluche emitió un Auto por el cual se permite a los internos el uso de los teléfonos móviles durante un periodo mínimo de cuatro horas diarias.

Asimismo destacaron que la prohibición de los teléfonos móviles, que no pueden calificarse como objetos peligrosos, no está contemplada ni en la Ley vigente, ni en el Reglamento de los CIE, siendo por tanto arbitraria. El uso de los teléfonos móviles está permitido en otros CIE como el de Murcia.

Los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) que concentran las reclamaciones constantes de ONG y universidades volvieron a quedar en evidencia, después que si hiciera pública la información el pasado 30 de junio.
El 6 de julio el Juzgado Número 6 de Madrid recibió una carta de agradecimiento de los internos del CIE de Aluche donde escribían: “Hoy no queremos ejercer de denunciantes, sólo dar las gracias por darnos un respiro. Estamos disfrutando de algo tan insignificante como nuestro móvil. Algo grande para nuestras familias, que son las que realmente están retenidas”.


Este artículo se ha visitado 909 veces


También te puede interesar

Deja un comentario