Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

El Gobierno amenaza con multas millonarias si se devuelve la sanidad universal a lo inmigrantes

Ocio Latino.- El secretario general de Sanidad, Rubén Moreno, ha dicho que las comunidades autónomas que están devolviendo las tarjeta sanitaria a los inmigrantes irregulares, entre los que se encuentran Aragón,Cantabria, Valencia, Baleares, y ahora también Madrid, “podrían enfrentarse a multas millonarias” y puede tener “consecuencias catastróficas”, además de las multas millonarias por parte de la Unión Europea, la paralización de todos los fondos europeos.
Andalucía, Asturias y Cataluña, también reconocen el acceso universal a todas los inmigrantes, independientemente de su situación.

Desde el departamento de Alonso han asegurado que el Gobierno, a través de la Abogacía del Estado, y como hacen con toda la normativa autonómica,está estudiando las normas impulsadas en cada comunidad para valorar si invade competencias estatales o vulnera la Constitución y, en ese caso, “el Estado tendría que actuar”.

El PSOE ha dicho que esta advertencia que hacen desde Sanidad es “una amenaza inadmisible”.

También lo ven así desde Cantabria. La vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos, afirmó que el Gobierno de Cantabria “no va a tolerar amenazas” del Gobierno central por devolver la atención sanitaria a los inmigrantes en situación irregular, y ha planteado la posibilidad de acudir al Defensor del Pueblo para que se pronuncie al respecto.

Para algunas ONG todo esto es el resultado de la situación caótica que ya existía desde la aprobación del Real Decreto Ley de 2012.

1 comentario

1 comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Colombia

Colombianos y Venezolanos entre las nacionalidades mayoritarias

Comunidad

‘La furia del silencio’ (Lumen) es la primera novela del periodista y escritor peruano Carlos Dávalos, que reside en España desde 2004.  Una novela que recrea el dramático paso de la infancia...

páginas vistas