Ocio latino

Ecuador se mostró a Madrid en su Fiesta Nacional

Publicado: 10 agosto 2015

Danzas, música y baile de ecuatorianos por las calles de Madrid celebraron su Fiesta Nacional / Foto: Nilton López.

Ocio Latino.- Con un desfile muy colorido por las calles del distrito de Ciudad Lineal, en Madrid, más de mil ecuatorianos celebraron su Fiesta Nacional que conmemora la gesta del 10 de agosto de 1809.

Organizado por la Embajada y el Consulado de Ecuador en Madrid y en coordinación con el Ayuntamiento de Madrid, la fiesta se celebró con un llamativo desfile desde el número 70 de la calle García Noblejas hasta la Plaza de los Misterios.

El Embajador Miguel Calahorrano, el Cónsul Gustavo Mateus y la Presidenta de la Corporación Financiera Nacional, María Dolores Barrera, encabezaron el llamativo desfile donde participaron una veintena de asociaciones, entre los que se encontraban grupos de danzas, ecologistas, deportivos o reivindicativos, en una amplia muestra de la activa participación de los ciudadanos ecuatorianos en la sociedad española.

Un alegre paseo de banderas, presentado por la Asociación Rumiñahui, que recorría los laterales del desfile llenaban de emoción a los asistentes que al grito de ¡¡ Ecuador !! saludaban a las banderas.

Destacó también la asociación de afectados por deudas hipotecarias, que a ritmo de rap se presentaron con trajes de presidiarios y enormes grilletes que representaban su atadura y su pesada carga a pagar.

‘Convive Madrid’, el lema que convocó esta celebración, resumió lo que representó esta fiesta donde más de mil ecuatorianos, españoles y ciudadanos de diversos países disfrutaron de una colorida fiesta ecuatoriana que finalizó con música en las voces de diversos cantantes ecuatorianos residentes en la capital y la conocida cantante Hipatia Balseca.

Ecuatorianosen madrid inmigrantes
Asociación Rumiñahui presentó un emocionante paseo de banderasFoto: Nilton López

Fiesta Nacional de Ecuador
El Embajador Miguel Calahorrano saludó a los asistentes al acto y anunció los nuevos compromisos que la Embajada está adquiriendo en favor de sus connacionales Foto: Nilton López


Este artículo se ha visitado 1767 veces


También te puede interesar

Deja un comentario