Ocio latino Ocio latino

Más de siete tipos de mango dominicano en Feria de Madrid

Publicado: 10 julio 2015

Madrid.- Con el objetivo de promover la inversión hacia la República Dominicana, a través de los productos agrícolas y todos los sectores relacionados a este, el Consulado General de la República Dominicana en Madrid, España, organiza la 2da edición de la Feria del Mango Dominicano, que se llevará a cabo los días 11 y 12 de julio de 2015 en la Plaza España, ubicada en pleno centro de la ciudad.

En ese sentido, el Señor Juan Cuevas Féliz, Cónsul General de la República Dominicana en Madrid, manifestó: “Creemos que con esta 2da Feria del Mango, seguimos situando un producto dominicano, hasta hace poco desconocido en el paladar y las mesas españolas, donde al igual que el Ron y el Tabaco pretendemos que se haga un espacio en el mercado Europeo”.

De igual forma, este evento se realiza con la intención de facilitar la apertura de nuevos mercados, para la exportación del Mango Dominicano hacia España, producto que para el año 2014, movió aproximadamente 10 millones de euros.

La feria contará con más de siete tipos de mangos, todos importados desde la isla y con productos invitados como: el Café Orgánico y el Cacao Dominicano. Dentro de los tipos de mangos que se pondrán encontrar están: El Banilejo, Puntica, Mingolo, Keiit Kent, entre otros. Se ofrecerán servicios de asesoría, encuentros empresariales, degustación de cócteles, gastronomía del país caribeño, y un escenario para disfrutar el folklore dominicano.

La 1ra Feria del Mango Dominicano en España, se celebró el pasado año en la Plaza de las Bernardas, ubicada en Alcalá de Henares, ciudad Patrimonio de la Humanidad.


Este artículo se ha visitado 2156 veces


También te puede interesar

Deja un comentario