Ocio latino Ocio latino

Juanes monta una fiesta de rock en el Teatro Real de Madrid

Publicado: 25 julio 2015

Juanes en el Teatro Real de Madrid. / Foto: Facebook del artista

Escribe: José Luis Salvatierra / Ocio Latino / Juanes llegó a la capital española con su Tour ‘Loco de amor’ y montó una fiesta de rock en el Teatro Real de Madrid, con 22 canciones y cinco músicos: dos en las guitarras, uno en la batería, otro para el teclado y otro más para la percusión.

De nada valieron las butacas numeradas o las divisiones por localidades del Teatro, el público se movió para bailar y cantar con el artista colombiano que salió al escenario con tanta energía que cantó hasta tres canciones encadenadas en una especie de mix, ‘Mil pedazos’, ‘La Noche’ y ‘La Paga’, que desataron desde el inicio el desenfreno en las 1.700 personas que llenaron El Real.
El cantante colombiano se mostró en su versión más rockera y solo dio un respiro con su interpretación de ‘Could you be love’, la canción que sonó mucho en los ‘80 y con la que Juanes rinde homenaje a Bob Marley.

Pero el artista se agranda cuando canta sus propias canciones que cuentan historias de amarse a escondidas cuando se va luz en los barrios. O la de los yerbateros que lo curan todo y otras temáticas que evocan a Latinoamérica. Además en español y con su acento colombiano que mezcla muy bien con el eléctrico sonido de sus guitarras. También cuando versiona a ritmo de rock las salsas de Joe Arroyo, ‘La Noche’ o ‘La Rebelión’, la comunión con sus músicos y el público es total.

“Cierro los ojos, veo esto y digo: Dios mío, hasta dónde hemos llegado”, comentó muy emocionado el artista para referirse al Teatro Real, uno de los escenarios más importantes de Europa y templo de las grandes óperas y orquestas sinfónicas, y donde ahora él y sus seguidores eran los protagonistas, entre los que se incluía un buen número de colombianos que se hacían notar bailando y cantando.

Hubo espacio también para un dueto con el cantante español Pablo López en ‘Volverte a ver’, muy bien resuelto en una versión al piano por el artista madrileño. Y una dedicatoria especial para Miguel Bosé, que asistió al concierto, en la canción que interpretaron juntos, ‘Una flor’.

Juanes hizo de su actuación una noche vibrante, una fiesta a base de rock que cerró con un selfie para la posteridad.


Este artículo se ha visitado 1694 veces


También te puede interesar

Deja un comentario