Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

El Cónsul de Perú anuncia con retraso un evento de Fiestas Patrias de poca creatividad

Escribe: José Luis Salvatierra / Ocio Latino / Queda solo una semana para las celebraciones de las Fiestas Patrias Peruanas, y el Consulado General del Perú en Madrid no ha realizado ninguna convocatoria, de forma pública, anunciando las celebraciones de una de las fechas más esperadas por los peruanos residentes en España.

Pero eso, es algo que al Cónsul General del Perú, Arturo Chipoco Cáceda, no le preocupa. “El año pasado se organizó e hizo la convocatoria en tan solo diez días”, ha dicho para la revista Ocio Latino, y además, comenta con autosuficiencia, que “con una convocatoria vía email, la mayoría de la comunidad peruana se entera del evento”.

Tal vez tenga mucho que ver lo repetitivo y poco creativo que tiene ese evento que ha preparado el Cónsul, para tener todo muy controlado.
Muy distinto actuaron las embajadas y consulados, de Colombia y Ecuador, que enviaron la programación de sus actividades de Fiestas Patrias, a nuestra redacción y vía redes sociales para sus compatriotas, con casi un mes de anticipación y renovándose en sus propuestas cada año. Sin embargo, el Cónsul de Perú en Madrid considera que el poder de su base de datos, que reúne los emails de la mayoría de peruanos que vive en Madrid, es más que suficiente como vehículo de comunicación. Que eso le basta y le sobra para hacer una convocatoria rápida. Y que no necesita tampoco de la prensa. “Ahora bien, si también lo comunican, mejor”, dijo a nuestra revista.

La seguridad y autosuficiencia del Cónsul, sin embargo, no ha sido la misma cuando le preguntamos sobre cuánto está costando la celebración de este evento que ha denominado “III Noche de Gala Soy Perú”. Cómo se está financiando. O si los artistas cobran. Hay que recordar que cualquier dinero invertido pertenece a todos los peruanos, es dinero público, y por tanto, su uso debe ser transparente.

“Al respecto, envíe su pregunta por email”, respondió el Cónsul. Así lo hicimos, y tampoco obtuvimos respuesta hasta la publicación de este artículo.

Para la “III Noche de Gala Soy Perú”, el cónsul Arturo Chipoco, ha vuelto a encerrarse en su propio círculo, y no ha realizado una convocatoria de participación abierta, tampoco invita a nuevos artistas, y repite con los mismos actores.
Por segundo año, el evento está preparado para el lucimiento de Mariella Köhn, muy amiga del Cónsul. La cantante estará omnipresente cantando y presentando el acto, en vano no se ha pagado un billete de avión Lima, Madrid, Lima, ya que Mariella Köhn hace tiempo decidió abandonar España para vivir en Perú.

Tampoco faltará, por segundo año consecutivo, otro de los preferidos del Cónsul para estas fechas, Marco Pacherres y su grupo de marinera.
Además de las habituales danzas de Llacta Perú, Perú Místico, Arte y tradición y la cantante Magaly Revollar.

—————————————————————————————————————————————
Nota: Después de la publicación de este artículo, el Consulado de Perú en Madrid envío la convocatoria para este evento vía email, aproximadamente a las 15:30 hrs. Aclarando una larga lista de requisitos: Que no estaba permitido asistir con niños. Que era obligatorio solicitar las entradas en su página web. Que solo se podía solicitar 2 entradas por personas. Que luego había que canjear la reserva por entradas físicas en las oficinas del Consulado y solo en horario laborable. Y que para solicitar estas entradas era imprescindible tener DNI peruano.

Pero apenas 1 hora y 45 minutos después, la misma página web anunciaba que, lamentablemente todas las entradas ya fueron distribuidas y no era posible asistir a este evento.

Los peruanos tienen ahora muchas preguntas y reclamaciones que están volcando en las redes sociales.

—————————————————————————————————————————————
Programa de actividades de Fiestas Patrias organizada por el Consulado del Perú en Madrid.
Día: martes 28 de julio 2015

11:00 hrs. Ofrenda Floral al monumento del Libertador San Martín, ubicado en el Parque del Oeste.
12:00 hrs Tradicional Misa en la Parroquia de Los Jerónimos el Real (Metro: Banco de España)
20:00 hrs. “III Noche de Gala Soy Perú”, actividad artística y cultural en la Sala Girau del Teatro Fernán Gómez ( Bajos de la Plaza de Colón. Metro: Colón). Mariella Khon, cantará y presentará la gala. También cantará Magaly Revollar. Además, habrá danzas del Club Libertad, Perú Místico, Lacta Perú y Arte y Tradición.
El acto es gratuito y el aforo es limitado a 700 personas.
—————————————————————————————————————————————

23 Comments

23 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

El pasado 17 de marzo el programa ‘Fiesta’ activaba las alertas acerca del estado de salud de Mario Vargas Llosa. Era el periodista Aurelio Manzano el que relataba que el premio Nobel...

Perú

Fósiles del delfín de agua dulce más grande conocido han sido descubiertos en la región amazónica peruana. Sorprendentemente, sus parientes vivos más cercanos viven en ríos del sur de Asia. Los delfines...

páginas vistas