Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ocio

Cine y música en la gala de los Premios Platino

Ocio Latino.- La segunda edición de los Premio Platino, la gala del cine iberoamericano, contará con algunos de los nombres más destacados en el panorama musical de Europa y América Latina. Un elenco de artistas que acumula discos de platino, premios Grammy y números uno en innumerables países de Iberoamérica. Un listado compuesto por David Bisbal, Luis Fonsi, Lucrecia, las hermanas Lolita y Rosario Flores y Miguel Bosé.

La gala arrancará con una actuación en la que las hermanas Flores rendirán tributo a la mujer dentro del cine iberoamericano, una emotiva interpretación como inicio de una velada donde el cine compartirá el protagonismo con la música, gracias a la talla de los intérpretes que se darán cita el próximo 18 de julio en Marbella.

Rosario y Lolita, compartirán de nuevo escenario para derrochar arte. Ambas artistas han cosechado éxitos tanto en su faceta musical como en la cinematográfica y son dos cantantes de una larga trayectoria a ambos lados del Atlántico. Todos ellos, elementos que las han convertido en el mejor estandarte musical para dar la bienvenida a los Premios Platino a España, y rendir homenaje a la figura de la mujer en el séptimo arte en Iberoamérica. Colegas, Chatarra o la obra de Almodóvar Hable con ella son algunas de las películas en las que ha intervenido Rosario. El libro de las Aguas, Fuerte Apache o Rencorse encuentran en la filmografía de Lolita.

También actuará David Bisbal que debutó en el cine el año 2014 con un mediometraje, Tu y yo.

Tampoco faltará a la cita el puertorriqueño Luis Fonsi que también ha participado en diferentes producciones cinematográficas

La cubana Lucrecia que ha participado en la banda sonora del documental nominado al Oscar, Balseros. Igualmente participó como dobladora en El ratoncito Pérez 2 y Pinocho 3000.

Y Miguel Bosé, uno de los más grandes artistas, con más éxito en España y todo América Latina, un hombre multidisciplinar, que además de sus éxitos musicales, ha trabajado en el cine desde los catorce años: Retrato de familia, Tacones lejanos, Libertarias o Enciende mi pasión, son algunos de los títulos en los que ha intervenido.

Los Premios PLATINO se han convertido, en solo dos años de vida, en un referente a nivel mundial que sirve de escaparate para la industria. Promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), cuentan con la colaboración de la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), y con el apoyo de las Academias de Cine Iberoamericanas.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

páginas vistas