Ocio latino Ocio latino

Ricky Martin y Juanes publican emotivas cartas para sus hijos

Publicado: 19 junio 2015

Ocio Latino.- Para celebrar el Día del Padre, que en Estados Unidos y otros países latinoamericanos es el tercer domingo de junio, la revista Times sumó impulsó una iniciativa dirigida a padres influyentes a escribir una carta a sus hijos hablando de paternidad. Las estrellas de la música latina, Ricky Martin y Juanes se sumaron publicando cartas cargadas de amor.
Ricky Martin que tiene dos hijos, Matteo y Valentino, es padre soltero desde 2008 a través de un vientre de alquiler.
Juanes, por su parte, tiene 3 niños, Luna, Paloma y Dante, de los que se muestra muy orgulloso.

Lea sus cartas:

Ricky Martin
Para Matteo y Valentino
Desde el primer momento en el que os tuve en mis brazos os confesé lo agradecido y bendecido que me sentía por ser vuestro padre. Pero creo que nunca os he contado cómo habéis cambiado mi vida.
Durante años, la única cosa clara en mi corazón es que quería ser padre. Soñaba con ello y encontraba en mi sueño fuerza e inspiración.
Cuando el sueño se volvió realidad, no podéis imaginar la emoción y la alegría que me llenaron. Estaba ansioso esperando vuestra llegada, contando los días, las horas, los minutos hasta vuestro nacimiento. He debido leer cada libro publicado sobre paternidad, preparándome para vuestra llegada. Y la primera vez que os tuve en mis brazos, el mundo se paró.
El sentimiento más bonito e indescriptible me llenó. Sentí la forma más pura de amor por primera vez en mi vida. Por fin estábais conmigo, y sabía que era el hombre más feliz y afortunado del mundo.
Desde ese momento, mi viaje con vosotros dos ha estado lleno de alegría y aventuras. Hemos viajado por todo el mundo juntos desde que teníais solo dos años. Hemos aprendido cosas nuevas cada día, y cada cosa que decís o hacéis me sorprende. Me haceis mejor persona y sois una inspiración para intentar cosas nuevas, como escribir mi primer libro de cuentos infantiles.
Pero sobre todo, mis queridos hijos, vuestro amor me ha dado la fuerza para vivir una vida honesta. Una vida de valor y transparente, de la que me enorgullezco. Me habéis hecho un regalo asombroso, y siempre os estaré agradecido por ello.
Si hay algo con lo que quiero que viváis, además de saber que os quiero y adoro de forma incondicional, es que podéis ser vosotros mismos. Nunca jamás dejéis que alguien o algo os impida ser quienes sois.
No importa lo que decidáis ser o hacer, siempre estaré a vuestro lado. Por favor, nunca lo olvidéis.
Os quiero,
Papi

Juanes
Para Luna, Paloma y Dante
Cuando estaban en la barriga de su mamá me pasaba noches enteras tratando de imaginármelos, de ver su cara, sus ojos, su boca, como serían sus manos, los dedos de sus pies, pero solo hasta que llegaron pude realmente entender lo que serían para nosotros. Todavía recuerdo aquel día que estaba en la sala de partos esperando por cada uno de ustedes junto a su mamá, y el Dr. me llamo y me dijo “ven, ya va a nacer,” justo en ese preciso instante sentí una mezcla de alegría y nervios que se apoderó de mí y que no podía describir solo con palabras. En un abrir y cerrar de ojos, como cuando una vela se enciende en la oscuridad, cada uno apareció iluminando todo el lugar, nuestras vidas para siempre se llenaron de resplandor como cuando el sol nace en la mañana dibujando el horizonte. Los tomé en mis brazos y me senté en el sofá cerca a la cama en donde estaba su mamá, mis lágrimas que no podía contener de tanta alegría caían por mi rostro sonriente, en shock, los recorría y daba gracias a Dios mientras su abuelita al lado sonreía y los bendecía. Aquel cuarto en donde estábamos se convirtió en una fiesta, una celebración de vida, nuestros caminos se cruzaron y cambiaron para siempre.
En un principio imaginaba que mi misión sería enseñarles todo lo que yo sabía sobre la vida; lo físico, lo intelectual, lo espiritual. Pero con el tiempo me di cuenta que el ser padre no solo se trataba de eso, sino también que serían ustedes quienes me enseñarían; así como lo oyen, yo sería también su alumno; seriamos maestros el uno del otro. La pureza de sus almas e inocencia me recordó que yo también algún día vine a este mundo como ustedes. Fue como reconectarme con mi padre y mi madre, unir ese misterioso y mágico lazo de la existencia. Una de las cosas que más les agradezco es que me hayan enseñado lo que es el amor puro y verdadero, ese amor que solo nace con los hijos. Me convertí en su guía y anfitrión a la vez, mi prioridad fue amarlos y enseñarles que se amen a sí mismos, y al mismo tiempo mostrarles las herramientas para vivir en este mundo.
Quiero darles las gracias por hacer mis días más felices, por haber traído sentido y razón a mi existencia, por darme fuerzas cada mañana para levantarme, por ser mi musa de inspiración y fuente de energía. Quizá cuando lean estas palabras y encuentren todo el sentido, estarán en la universidad o serán madre o padre, entonces sabrán que todo lo que les digo lo hago con amor y me sale desde el corazón y podrán comprender el amor de padre. Este mundo en el que vivimos necesita más amor, más consciencia, así que vuélvanse en un ejemplo para los demás, den amor y recibirán amor, antes de juzgar a alguien primero pónganse en su lugar y así podrán hacer de este lugar un mejor hogar, que el miedo solo les sirva para estar alerta, no para paralizarse, nunca dejen de ser ustedes mismos, de creer en sí mismo, no importa lo que los demás digan. Los amo.
Papá


Este artículo se ha visitado 2961 veces


También te puede interesar

Hay 1 comentario en este artículo

ashley comentó el 06.03.2016 a las 4:15

ricki martin eres un estupido idiota y tonto marc antoni yo lo amo y t cancion es un asco y me das ganas de bomitar

Deja un comentario