Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Movilizaciones en toda España pidieron el cierre de CIEs

Ocio Latino.- Los Centros de Internamiento para Extranjeros (CIE) son “cárceles en las que son recluidos aquellos extranjeros que tienen como único delito el no contar con un permiso de residencia”, han manifestado más de una vez desde SOS Racismo, y por tercer año consecutivo, durante la semana del 15 al 20 de junio, diversos movimientos sociales se manifestaron en numerosas ciudades del Estado español para exigir el cierre de estos centros.

La Campaña estatal por el cierre de los CIE denuncia que estos centros “forman parte de un entramado de frontera criminal, inmoral e injusto” y que allí “los extranjeros tienen menos derechos que las personas que se encuentran en prisión”.

En Madrid, colectivos pertenecientes a la Plataforma Estatal por el cierre de los CIE, organizaron una marcha donde se pudo escuchar consignas como “¡papeles para todas o todas sin papeles!” y “¡ni CIEs ni rejas, ni presos ni presas!”. En la ocasión de dieron a conocer testimonios de inmigrantes que han pasado por estos centros y se dio lectura a un poema recitado por el actor Juan Diego Botto.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Colombia

Colombianos y Venezolanos entre las nacionalidades mayoritarias

Comunidad

‘La furia del silencio’ (Lumen) es la primera novela del periodista y escritor peruano Carlos Dávalos, que reside en España desde 2004.  Una novela que recrea el dramático paso de la infancia...

páginas vistas