Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

La Copa Consulado del Perú marca el inicio de las fiestas patrias peruanas en Madrid

Ocio Latino.- El próximo 4 de julio empieza el campeonato que cada verano une a los peruanos amantes del fútbol sala en Madrid, se trata de la Copa Consulado del Perú, que cada año reúne hasta 360 deportistas que pugnan por hacerse con los distintos premios que hay en juego, entre premios en metálico y trofeos, aunque muchos acuden por pasar tardes agradables dejando muestras del importante vehículo de integración en el que se ha convertido el evento.

La Copa Consulado del Perú, se ha consolidado como la única actividad permanente dentro del marco de las celebraciones de las fiestas patrias del Perú en Madrid, gracias a sus 21 años de existencia y su constante vínculo con familias enteras que se citan los fines de semana de julio para alentar a sus equipos en las instalaciones deportivas del pabellón cubierto del Polideportivo de Moratalaz, en Madrid.

El campeonato está abierto a la inscripción de 16 equipos, previo pago de 220 euros por participar, hasta el último día de junio, fecha en la que se elabora el calendario de partidos donde se incluye además la categoría Máster.

La iniciativa, que cuenta con pequeños apoyos de los negocios de peruanos en Madrid, está promovida desde sus inicios por Myriam Cumpa Andrade, peruana muy comprometida con acciones sociales, deportivas y culturales, y apoyada por Romil Fernández Guevara, juntos han conseguido una organización estable que ha trascendido incluso a las autoridades consulares de turno.

El evento, que lleva el nombre de Copa Consulado del Perú, espera que este año el trofeo sea entregada de manos del cónsul general del Perú en Madrid, Arturo Chipoco Cáceda, ausente durante dos años de este evento de la colectividad peruana, por problemas de agenda, según se excusó.

————————–
Para inscribirse en el campeonato:
Romil Fernández: 680 10 15 80
Guido Fuentes (Categoría Máster): 690 12 47 37
————————–

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

El pasado 17 de marzo el programa ‘Fiesta’ activaba las alertas acerca del estado de salud de Mario Vargas Llosa. Era el periodista Aurelio Manzano el que relataba que el premio Nobel...

Perú

Fósiles del delfín de agua dulce más grande conocido han sido descubiertos en la región amazónica peruana. Sorprendentemente, sus parientes vivos más cercanos viven en ríos del sur de Asia. Los delfines...

páginas vistas