Ocio latino Ocio latino

Humala visitará España por tercera vez desde que es presidente

Publicado: 26 junio 2015

Ollanta Humala, en una de sus visitas a España, junto a Mariano Rajoy.

El presidente del Perú Ollanta Humala visitará España el 7 y 8 de julio próximos para reforzar las relaciones económicas y culturales entre ambos países.

El presidente peruano tendrá una sesión de trabajo con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, donde se firmarán acuerdos en cuestiones de drogas, delincuencia y difusión cultural.
Además, la agenda del presidente peruano incluye una recepción con los reyes Felipe IV y Letizia, un encuentro con los empresarios de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), la inauguración de un foro impulsado por el grupo Prisa y una visita a la Real Academia Española de la lengua.

En la tercera visita de Humala, desde que es presidente del Perú, estará acompañado de la primera dama, Nadine Heredia, y un equipo de ministros que mantendrán reuniones de índole política, según informó EFE.

El presidente peruano no pasa su mejor momento, su popularidad ha descendiendo hasta el 17%, según una encuesta publicada por el diario El Comercio, igual que la imagen de la primera dama, que se desplomó hasta el 15%, después de que la prensa peruana informara sobre el escándalo de lavado de activos en los que se vio involucrada Nadine Heredia.

Rajoy tampoco goza de popularidad en España, su valoración está por debajo de Pablo Iglesias (Podemos), Albert Rivera (Ciudadanos) y Alberto Garzón (Izquierda Unida).


Este artículo se ha visitado 1145 veces


También te puede interesar

Deja un comentario