Ocio latino Ocio latino

El nuevo proceso de nacionalidad por residencia, prevé un examen de integración realizado por el Instituto Cervantes

Publicado: 15 junio 2015

  • Escribe: Judith Tabares
  • En estos momentos el Gobierno español está trabajando ya en la fase final para aprobar el nuevo Decreto por el que se aprobará el Reglamento que fijará las reglas comunes para las pruebas de adquisición de la nacionalidad española y cómo se presentarán las solicitudes.

    Según dicho proyecto, la gestión del proceso se realizará por la Dirección General de los Registros y del Notariado pero podrán fijarse encomiendas de gestión con otros órganos. El procedimiento será exclusivamente administrativo pese a que los Registros Civiles participen en la fase final de Jura e inscripción de nacimientos.
    En un principio, será a partir del mes de octubre de 2015 cuando entrará en vigor el nuevo Decreto, el cual establece que las solicitudes de nacionalidad española no se realizarán en los registros civiles, sino que se implementará un sistema de solicitud de cita telemático a través de una página web habilitada especialmente para ello. De esta manera, se pretende agilizar la asignación de cita para la presentación de la solicitud de nacionalidad española.

    Por tanto, lo previsto es no tener que solicitar cita previa en el Registro Civil de nuestra localidad para presentar el expediente, ni tendremos que, posteriormente realizar la entrevista de integración ante el personal autorizado del Registro Civil.

    Una vez tengamos nuestra cita asignada, deberemos presentar los documentos en un organismo aún por determinar, pero que no será el Registro Civil. Lo normal sería que el Ministerio de Justicia firme una encomienda de gestión con algún organismo para que se encargue de recoger estos documentos, digitalizarlos y enviarlos a la Dirección General de los Registros y del Notariado para su resolución. De esta forma, podrían encargarse los registradores de la propiedad, los notarios o incluso los abogados, o las oficinas de extranjería.

    Otra de las novedades del nuevo procedimiento es que los registros civiles ya no realizarán el examen de integración, sino que será el Instituto Cervantes. De esta forma, la valoración del grado de integración del solicitante ya no estará condicionada a la interpretación subjetiva del funcionario, como resultado de la famosa entrevista de integración que están efectuando de manera desproporcionada los diferentes registros civiles, sino que se basará en hechos totalmente objetivos.

    Por lo que, se prevé la realización de dos pruebas: una prueba de idioma (en principio únicamente para quienes no sean hispanohablantes), y una segunda prueba sobre Constitución, historia y costumbres españolas. Esta segunda prueba consistirá en la contestación de 25 preguntas elegidas de un total de 250; para su aprobación bastará con contestar 13 preguntas de forma correcta.
    Igualmente, será una novedad que para solicitar la nacionalidad española habrá que pagar una tasa de 100 euros obligatoria. A estos costes se deberá añadir los de realización de las pruebas, que oscilarán entre 80 y 120 euros por cada una de las pruebas.

    La resolución será emitida por la Dirección General de los Registros y del Notariado y el proceso finalizará con el acto de jura o promesa de fidelidad al Rey y obediencia a la Constitución y demás leyes españolas y la posterior inscripción del certificado de nacimiento, que se realizará en el Registro Civil.

    Si en el plazo de 12 meses no hay respuesta o resolución, supuestamente, el silencio administrativo será negativo, o sea, se presupone no le han otorgado la nacionalidad al solicitante.

    Elementos a favor:
    1.- Se evitarían las tardanzas en la citas para solicitar la Nacionalidad. Existen en la actualidad Registros que están dando citas para el 2017 o más años, por lo que, poder presentar las solicitudes de forma telemática sería mucho más efectivo y rápido.
    2.- Existen todavía en fase de tramitación de los años 2013 y en 2014, al disponer en el futuro con más funcionarios o personal resolviendo y digitalizando los expedientes, se agilizarían esos expedientes pendientes.
    3.- Todavía está por concretar si van a permitir hacer la Jura de Bandera ante un Notario y no necesariamente ante el Registro Civil. Por lo que, si se establece el proceso de Jura sería más ágil y efectivo, así se demostró en le año 2013 cuando los notarios intervinieron en dicho proceso, dándole un impulso a la fase final de este largo trámite.
    4.- Si el solicitante aprueba el “examen de integración”, el Instituto Cervantes emitirá un certificado de integración, cuestión que resulta más justa y equitativa, respecto a lo que se efectúa en la actualidad en los diferentes registros civiles, a la hora de someter al solicitante a preguntas o entrevista largas y bastantes complejas.

    ———————————————————————————————————————–
    Guía del Ocio Latino /
    Abogados y Asesorías latinas en Madrid, España:
    Despacho de Abogados:
    Judith Tabares Abogados
    Calle San Bernardo 13, 1º., izq., esquina con Gran Vía, Madrid
    Teléfonos consultas: 807505577 y 915482289

    Puedes dejar tu comentario más abajo y
    Judith Tabares te responderá en esta misma web.

    ———————————————————————————————————————–


    Este artículo se ha visitado 40740 veces


    También te puede interesar

    Hay 215 comentarios en este artículo

    jorge comentó el 15.06.2015 a las 17:55

    Hola buenas tardes, le expongo mi caso:

    yo soy peruano, me case con una peruana nacionalizada española ella se quedo un año en Perú, tengo un bebé nacido en España mi matrimonio lo he inscrito en el consulado español de Perú y me he venido a madrid por un periodo de 90 días, como requisito para la residencia me pide un sustento económico y mi esposa no puede trabajar por encontrarse en gestación, EL SUSTENTO ECONÓMICO LO PUEDE REALIZAR SU MADRE MEDIANTE UNA CARTA NOTARÁ? Y DE SER AFIRMATIVA LA RESPUESTA, DE TODAS MANERAS TENGO QUE PAGAR UN SEGURO DE ENFERMEDAD ? MUCHAS GRACIAS

    María luzmila andrade cango comentó el 15.06.2015 a las 18:13

    Aver si es verdad xk a mi m denegaron solo xk tuve una detención policial y para volver a presentar ay k traer otra vez la documentación de nuestro país y valen mucho dinero Ojalá sea verdad y no tengamos k esperar tanto tiempo

    Audelina Alaniz Reyes comentó el 15.06.2015 a las 22:56

    Donde podre encontrar el folleto con las 250 preguntas????

    ERIKA MILAGROS MEZA CORONEL comentó el 15.06.2015 a las 23:03

    como puedo hacer para poder viajar. cuales son los requisitos?

    carlos marin comentó el 16.06.2015 a las 5:15

    Residimos en madrid por un perido de 2 años y medio, por motivos familiares nos devolvimos a colombia y en la estancia por motivos de salud de un familiar dejamos pasar tiempo y no renovamos la residencia, quisieramos saber si podemos realizar algun tramite para reactivar de nuevo esa residencia ya que queremos regresar en colombia llevamos 10 años.
    Agradecemos de antemano si guiarnos y explicarnos si existe alguna posibiidad.cordialmente carlos marin

    Judith Tabarfes Abogados comentó el 16.06.2015 a las 20:43

    HOLA CARLO MARIN: Ya es imposible pues de hecho no se puede estar fuera de España más de 6 meses, tenías que haber renovado en tiempo y forma, y después haberte regresado menos de 6 meses, pero ya a esta altura debes empezar desde el inicio todo y te será un poco difícil, a no ser que seas hijo o nieto de español o tu esposa tenga residencia o tengas un hijo español, etc, saludos, Judith

    Judith Tabarfes Abogados comentó el 16.06.2015 a las 20:44

    HOAL ERIKA. Si quieres venir como turista depende de cuál país eres, pues dependiendo de eso necesitas visado o no, además de la carta de invitación, 65€ por cada día de estancia, etc, vale, un saludo, Judith

    Judith Tabarfes Abogados comentó el 16.06.2015 a las 20:45

    HOLA AUDELINA: Todavía no hay ningún folleto debemos esperar pasado el verano para ver cómo efectuarán todo este proceso, vale, un saludo, Judith

    Judith Tabarfes Abogados comentó el 16.06.2015 a las 20:47

    HOLA MARIA Luzmila: En caso de denegación puedes hacer un recurso de reposición y si ya has cancelado el tema policial lo ganarás, espero lo hayas efectuado, pues en este sentido la ley es clara, no se puede tener antecedentes penales, ni policiales, para poder tener la nacionalidad española, vale, un saludo, Judith

    Judith Tabarfes Abogados comentó el 16.06.2015 a las 20:50

    HOLA JORGE: Para poder tramitarte el tarjeta comunitaria efectivamente te piden medios económicos o solvencia de algún familiar directo que lo acredite y que sea suficiente para poder mantenerte en España y es obligatorio el seguro médico privado, vale, si necesitas información me puedes llamar al 807505577 al despacho un saludo, Judith

    yenny comentó el 17.06.2015 a las 0:17

    hola buenas lo que pasa es que meti mis papeles para la nacionalidad desde noviembre del 2013 pero despues de que me llamaron para firmar con mi esposo de que estaba de acuerdo en consederme la nacionalidad enviaron los documentos a madrid el 20 de febrero del 2013 desde hay vengo llamando preguntando en el registro que meti los documentos y llamo a madrid al numero que me dieron en registro me disn que debo esperar mmmm que dijitalisen mis papeles tengo dudas hay sera que me puedes colaborar yo soy casada mis documentos son por medio de mi esposo gracias

    Elena comentó el 17.06.2015 a las 0:20

    Hola! Mi nombre es Elena, soy de Rumanía aunque resido en Madrid desde hace 12 años, he pedido ya una cita es para el 19/12/2016; quisiera saber si tengo que esperar para esa cita o una vez entrada en vigor la nueva ley puedo pedir otra cita?y que pasaría en caso de ser rechazada la solicitud? Se podría volver a solicitar?
    La documentación necesaria supongo que la publicarán en la web pondrán también esas 250 preguntas que pueden salir?
    Muchas gracias, un saludo

    Rocio Aranda comentó el 17.06.2015 a las 6:56

    Buenos Dias mi pregunta es hace tres años ingrese los papeles para la nacionalidad para mi hijo el va a cumplir 5 años y n m dan ninguna respuesta sólo q tengo q esperar esperando su respuesta q tenga un buen día,…………..

    Sandra comentó el 17.06.2015 a las 11:27

    hola me llamo Sandra soy boliviana tengo la cita para septiembre del 2016 ingresando toda la documentación en el 2014 , tengo que esperar la cita o puede que me agilicen el trámite ?
    Eh perdido la fotocopia de toda la documentación presentada , tendría q volver a pedir toda la documentación a mi consulado o puedo sacar una copia de los originales , ya que fueron esos los que presente en el registro civil ?
    Gracias .

    Dayani Cristina dos reís comentó el 17.06.2015 a las 15:34

    Hola esta ley vale para todas la comunidades y donde puedo encontrar el folleto con las preguntas y cual es la página web que vamos pedir la sita

    miriam ferndez comentó el 17.06.2015 a las 17:07

    Una consulta,vivo en Bolivia ya hace 5 años kiero ir x un mes de vacasiones a españa, mi hijo nació alla tiene pasaporte y NIE español. Yo tenía la tarjeta de residencia y permiso de trabajo…pero caducó, que debo hacer para poder viajar nuevamente?? Mi hijo perdió la nacionidad??? Muchas gracias!!!

    elizabeth comentó el 17.06.2015 a las 22:31

    hola yo deposite para la nacionalidad ase 4mese ami me tocara aser esa prueva espero su repuesta

    elizabeth comentó el 17.06.2015 a las 22:41

    hola ase 4mese deposite lo papele de la nacionalidad yo tendre que aser ese examen de la nueva ley mucha grasia espero repuesta

    Juan comentó el 18.06.2015 a las 5:13

    Buenas, soy venezolano y tengo planeado rime a españa a realizar un postgrado y trabajar, como hago para obtener la residencia española Gracias

    francy comentó el 20.06.2015 a las 6:58

    Con esta nueva resolución estamos jodidos.porq? Dice que si no recibimos respuesta en un plazo de 12 meses osea un año esta solicitud es negativa nula q significa esto que a estods señores le va dar igual si revisan o no …nos jodemos porq tendremos q pagar mas tasas cada ves y perder tiempo. La esperanza es q alguien lo vea Asi para q esto sea lo contrario.

    Judith Tabares ABOGADOS comentó el 20.06.2015 a las 12:38

    HOLA FRANCY: Pues sí estoy de acuerdo contigo, pero no te desesperes hay que ver cómo será el proceso, no obstante, si el silencio es negativo también habrá mecanismos para exigir que vean antes el expediente, vale, un saludo, Judith

    Judith Tabares ABOGADOS comentó el 20.06.2015 a las 12:41

    HOLA JUAN: Lo tuyo se refiere a una solicitud de visado de estudiante, eso no es residencia, sino un permiso de estancia, para ello debes tener matrícula en un centro de estudio superior para hacer el Master o doctorado, demostrar solvencia económica suficiente para poder vivir sin trabajar y todo eso se presenta en le Consulado español en tu país, vale, un saludo, Judith

    Judith Tabares ABOGADOS comentó el 20.06.2015 a las 12:42

    HOLA ELIZABETH: No tienes que hacer ningún examen, esto se refiere a los nuevos solicitantes cuando esté aprobado el decreto, vale, un saludo, Judith

    Judith Tabares ABOGADOS comentó el 20.06.2015 a las 12:43

    HOLA MIRIAM. La única vía es que tu hijo te invite y otra persona, para ello debe hacerte una carta de invitación que se presenta en policía y allí debes solicitar el visado, vale, si desea que tu hijo me llame al despacho al 807505577 y le explico o que venga a verme y llame al 915482289, saludos, Judith

    Judith Tabares ABOGADOS comentó el 20.06.2015 a las 12:45

    HOLA DAYAMI CRISTINA. Evidentemente, la Ley es una para toda España, como todavía no ha salido, pues está por ver las condiciones del examen, no obstante en mi facebook jurídico: Judith Tabares Abogados, en la parte de notas tengo colgado algunas preguntas y respuestas que están haciendo ya en los registros, que será lo mismo, un saludo, Judith

    Judith Tabares ABOGADOS comentó el 20.06.2015 a las 12:47

    HOLA SANDRA: Pues para la cita del 2016 debes aportar toda la documentación original y copias de todos los documentos actualizados, pero dependiendo del registro deberías i r a averiguar, si es Madrdi sí lo piden, vale, un saludo, Judith

    Judith Tabares ABOGADOS comentó el 20.06.2015 a las 12:50

    HOLA ROCIO ARANDA: Lo tuyo lo veo super demorado, deberías llamarnos y venir para hacer una reclamación por escrito, pues ya estan tardando mucho, llma la despacho al 915482289, saludos, Judith

    Judith Tabares ABOGADOS comentó el 20.06.2015 a las 13:05

    HOLA ELENA: Si sale este decreto intenta pedir otra cita pues todo va cambiar y te la pueden dar para antes y además el trámite se hará en notaria, vale, un saludo, Judith

    Judith Tabares ABOGADOS comentó el 20.06.2015 a las 13:07

    HOLA YENNY. Lo que haría es una reclamación por escrito, para eso debes llamarme al teléfono 915482289 para decirte los documentos que me tienes que enviar, así nos autoriza a ver cuál es le problema con ese expediente, además de efectuar la correspondiente reclamación pues lo veo muy tardío, vale, un aludo, Judith

    Berta irma mendez sanchez comentó el 20.06.2015 a las 19:05

    Hola,nesecito saber las causas de la tardanza de mi nacionalidad Española ya que la solicité en el año 2010 y todavía me dicen que esta en estudio,un saludo en espera de su respuesta.

    Rosa Maria comentó el 23.06.2015 a las 20:39

    hola mi nombre es rosa maria tengo por favor ojala me la respondan tengo la tarjeta UE no lo sabia y ya llevo 14 meses en Colombia no he podido viajar por motivos personales a España y ahora quiero viajar de nuevo mi pregunta es puedo viajar o he perdido ya la tarjeta

    FRANKLIN REYES comentó el 24.06.2015 a las 5:51

    Hola soy Venezolano profesional de la ingenieria con 26 años de experiencia con necesidad de residir en España y trabajo afuera de España. Me podria asesorar para lograr eso?. Saludos Franklin Reyes
    +57 313 7765970

    Raysa Sanchez comentó el 24.06.2015 a las 22:17

    Buenos dias.
    Soy cubana casada con un danes y tenemos un nino de 5 anos cubano danes, nos planteamos ir a vivir a espana, viajar todos juntos, primero a dinamarca y luego a espana, me aterra todos los comentarios sobre el aeropuerto de barajas y no se si decir que voy como turista o que pensamos residir, mi esposo, mi nino y yo tenemos residencia en ecuador, que me aconsejaria ud?.Saludos
    Raysa

    Raúl barzola comentó el 05.07.2015 a las 13:57

    Hola Dra Judith una pregunta,cuáles serían las opciones o los trámites necesarios para poder traer a mi hija de 31 años de Perú yo tengo la tarjeta de larga duración pero no la naciónalidad habrá alguna posibilidad?Actualmente stoy trabajando y contrato fijo.Muchos saludos Dra y gracias.

    MUHAMMAD WAQAS comentó el 05.07.2015 a las 17:52

    hola soy waqas hice pareja de hecho con mi novia ella es española y luego despud de poco meses queremos casar y resuelta denigo a nuestro matrimonio razon denegar digo algo de empadronamiento ahora hice recurso pero tenemos prisa quiero q saldrá recurso además somos una pareja verdadera somos pareja de hecho y registro comunidad de país vasco viviendo juntos tenemos perdón invidual y familiar juntos quiero preguntar no hay ningún solución q saldrá pronto recurso en dirección general de los registros y del notario espero q me respronda pronto un saludo hasta pronto

    miguel comentó el 07.07.2015 a las 4:47

    Soy venezolano. Hay q estar viviendo allá para esa solicitud. O se puede hacer desde venezuela.?. Gracias.

    leonardo comentó el 07.07.2015 a las 18:44

    Buenas tarde abogada quisiera preguntarle: a los 10 años regrese a mi país a ecuador, y perdí mi tarjeta porque me fui sin tener el permiso de visado. Regrese al año y medio con un empresario que me contrató desde aqui de españa pero me dieron un visado de residencia y trabajo por tres meses, fue u visado especial que me lo sellaron en el pasaporte, luego este empresario español me dio de baja, quise darme de alta con un nuevo contrato pero me dijeron que debería tener 3 años aqui en españa para obtener mi visado de trabajo y residencia, hoy en día ya llevo un año siete meses, mi hijo es autonomo y me quiere contratar en su bar como autónomo colaborador, lo puede hacer. Gracias por su información y ayuda.

    leonardo comentó el 07.07.2015 a las 18:47

    Abogada me olvidé de comentarle que mi tarjeta sanitaria sigue en vigor, me atienden con normalidad mi médico de cabecera.
    Gracias.

    maria consuelo lara comentó el 09.07.2015 a las 0:31

    Hola. Quisiera. Preguntar. Xq se tarda tanto la respuesta. Ami nacionalidad la he solicitado. En el. Año 2012 y. En. Marzo de este. Año me pidieron un historial del padrón del año 2011 lo envíe pero esta. Es la fecha y no me dan respuesta de nada. Estoy desesperada. X favor. Si me puedes mayudar gracias. Mi número es 631566632

    Judith Tabares ABOGADOS comentó el 16.07.2015 a las 13:08

    HOLA MARIA: Pero en cuál registro lo solicitaste? Debes llamarnos y consultarnos al 807505577 al despacho, pues ya ha tardado mucho, lo mejor sería hacer una queja por escrito que te lo confeccionamos nosotros, vale, un saludo, Judith

    Judith Tabares ABOGADOS comentó el 16.07.2015 a las 13:09

    HOLA LEONARDO: No puede contratarte, pues te falta el requisito de los 3 años de estancia, vale, por tanto, llámanos y vemos el asunto ya que estás indocumentado y te pueden pillar y expulsar, al 807505577 teléfono consultas, un saludo, Judith

    Judith Tabares ABOGADOS comentó el 16.07.2015 a las 13:10

    HOLA MIGUEL: El requisito fundamental es residir en España de manera durante dos años, vale, un saludo, Judith

    Judith Tabares ABOGADOS comentó el 16.07.2015 a las 13:11

    HOLA MUHAMMAD: No se te entiende bien, pero deduzco que has interpuesto un recurso y que debes esperar, si quieres vemos el asunto aqui en Madrid a ver qué pasa, para eso llámanos al despacho al 915482289 y hablamos, un saludo, Judith

    Judith Tabares ABOGADOS comentó el 16.07.2015 a las 13:12

    HOAL RAUL BARZOLA. La vía más rápida que veo es a través de la Oferta de Trabajo, para eso e informarte mejor llama al despacho y ter decimos al teléfono 807505577, saludos, Judith

    Judith Tabares ABOGADOS comentó el 16.07.2015 a las 13:18

    HOLA RAISA. pero es que no puedes entrar a España sin visa, por tanto, tu como cubana solo puedes venir si te hacen una carta de invitación, a no ser que seas Danesa también y tu hijo igual, si lo eres no hay problemas, pues entras con el pasaporte danés, pero si eres cubana solo con visa de turismo puedes entrar y para eso necesitas carta de invitación u Hotel pagado, dinero encima y billete de ida y vuelta o con traslado a Dinamarca, vale, un saludo, Judith

    Judith Tabares ABOGADOS comentó el 16.07.2015 a las 13:19

    HOLA ROSA MARIA. Pero se supone que con esa tarjeta de la UE estés en Europa, si la tienes en vigor te deberían dejar entrar pero puedes tener problemas, así que debes tener cuidado, vale, un saludo, Judith

    Judith Tabares ABOGADOS comentó el 16.07.2015 a las 13:20

    HOLA BERTA INMA MENDEZ. Todo depende del registro en que lo hayas solicitado, y hay que ver de la tardanza con ellos, para eso llámanos y te podemos hacer una queja, al 915482289, saludos, Judith

    bilal zafar comentó el 17.07.2015 a las 23:46

    Hola jurith tabares abogados

    tengo una consulta es que yo he solicitado mi nacionalidad en 11 de dicembre de 2014 en rejistro civil de barcelona rejistro civil he enviado mi solicitud a ministerio de justicia en marzo de 2015 yo entro en pin 2015 plan intensivo de 2015 o no y ahora ese mismo ano viene un nuevo proceso de nacionalidad pero en octubre y si no entro en pin 2015 ni en nuevo proceso mi expidiente como va cuanto tarda muchas gracias un salu2

    mohammed comentó el 18.07.2015 a las 4:29

    Hola , vivo en pamplona y he cogido cita para solicitar la nacionalidad en mayo y me la han dado para el 15 de octubre del 2015 , quisiera saber si me van a aplicar la nueva reforma que han establecido últimamente, (me refiero al examen de integración y las tasas a pagar). Gracias por su ayuda ,un saludo .

    Judith Tabares Abogada comentó el 15.08.2015 a las 5:18

    HOLA MOHAMMED. ESo hay que verlo e ese momento, pero todo se encamina a que en octubre ya tengas que hacer el curso y el examen, vale, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogada comentó el 15.08.2015 a las 5:21

    HOLA BIL: Tu expendiente tendrá que resolverse sin problemas, solo debes tener paciencia, vale, un saludo, Judith

    Lucia comentó el 25.08.2015 a las 18:54

    Buenas tardes, yo estoy casada con un Español, espere 2años y en el 2013, presente la documentaciòn, para la nacionalidad, el año pasado me llamaron que me presente en la policia, para verificar mis datos, me dijeron que tenia que esperar, en este mes ya son dos años. En noviembre tengo renovar la tarjeta de residencia, tengo que hacer los tramites junto con mi hija de 21años, mi pregunta es, el dia que me den la nacionalidad, mi hija iniciaria hacer el tramite para tambien obtener la nacionalidad, le tardara igual dos años o teniendola yo, se la consederian en menos tiempo!! Saludos

    santa lorenzo comentó el 02.09.2015 a las 10:52

    hola mi caso es yo deposite en enero y ahora con la ley nueva que pasara conmigo y el examen

    MOJA comentó el 12.09.2015 a las 16:06

    Buenas tardes
    Expongo mi situacion en breve: llevo 4 años con la tarjeta de estudiante, luego lo he modificado por tarjeta de residencia y trabajo, en total he cumplido 10 año . pregunto si tengo derecho a presentar a la nacionalidad española, y es cierto que los primeros años con tarjeta de estudiante, se computan a dos de residencia.
    Saludos

    rechad comentó el 29.09.2015 a las 0:23

    cuando pisa la ley nueva de 2015 qi fecha, gracia. saludos

    ines morjane comentó el 10.10.2015 a las 11:30

    Hola ,soy tunecina y tengo la cita por el 25/11/2015 . Para mi estare o no con el nuevo proceso y donde presentare mis documentos si al registro civil no vale para presentar el expediente ni realizar la entrevista.Gracias

    siham comentó el 10.10.2015 a las 23:50

    hola, mi caso es que yo soy estudiante en Barcelona desde hace 10 años y ahora para solicitar la nacionalidad me piden medios de vida, me dicen que tengo que tener contrato de trabajo a pesar de que yo este estudiando porque sino me la van a denegar, es verdad esto?

    kamal comentó el 12.10.2015 a las 12:45

    Dice que si no recibimos respuesta en un plazo de 12 meses osea un año esta solicitud es negativa nula q significa esto que a estods señores le va dar igual si revisan o no

    Samia comentó el 14.10.2015 a las 15:56

    Hola,

    Yo ya he presentado toda la documentacion y me han citado en Febrero 2016 para realizar la entrevista. MI pregunta es, Este nuevo Decreto Ley que ha entreado en vigo, me afecta en algo o no? SAludos

    Samia comentó el 14.10.2015 a las 15:59

    Hola Siham,

    si te sirve algo mi consuelo, he de decirte que yo tambien soy estudiante y me han requerido medios economicos, pero yo presente medios de vida del sustentados prinicipal de la familia o sea de mis progenitores y me lo han aceptado, de hecho son ellos que te informan de este tipo de tramites. Asi que tu presenta documentacion de quien dependes económicamente que esta bien y esta contemplado en la Ley. SAludos.

    JOHANNA comentó el 15.10.2015 a las 0:42

    HOLA MI PREGUNTA ES QUE YO TENGO CITA PARA ENTREGAR MIS DOCUMENTOS EN 13 NOV 2015 QUE PASARIA CON ESE NUEVO DECRETO TENDRIA QUE HACER LA PRUEBA. VIVO EN MADRID CENTRO

    Magally comentó el 15.10.2015 a las 10:12

    Buenos días. Tengo cita desde hace 3 años para el lunes 19 de octubre, para presentar los papeles. el 15 se supone que entra en vigor la nueva ley.
    Debo presentarme a la cita? tengo que empezar de nuevo pidiendo una nueva cita? hacer el examen el 29?
    Porque si hay que empezar de nuevo, probablemente muchos papeles se tendrán que pedir de nuevo, con el coste en tiempo y dinero que eso significa.
    Ayuda por favor!

    Muchas gracias

    fouad aichi comentó el 15.10.2015 a las 13:17

    hola , yo pide la cita de nacionalidad española en diciembre de 2014 y me han dado cita para 2018 lo que quiero saber puedo pedir cita de nuevo en la web que va facilitar el gobierno por la nueva ley que salio el 15 de octubre. tengo derecho a cambiar cita o no?

    Tomás morel comentó el 15.10.2015 a las 13:20

    Hola mi pregunta es ya tengo cita para el día 18 de noviembre con la policía para entrañar todo lo que e pide igual tengo que acer el examen y pagar…gracias

    ibrahim comentó el 17.10.2015 a las 22:18

    Donde puedo coger la cita

    Judith Tabares ABOGADOS comentó el 19.10.2015 a las 13:16

    HOLA. Ahora mismo está abierto el plazo para efectuar el examen, la primera convocatoria es para el 29/10, y después para el 26/11, debes llamarnos y ya te informamos porque es algo largo, al 807505577, saludos, Juidith

    Judith Tabares ABOGADOS comentó el 19.10.2015 a las 13:17

    HOLA TOMAS: Si tienes la cita antes del 15/10, entras por el plan antiguo, así que no deberías hacer el examen de nacionalidad, vale, un saludo, Judith

    Judith Tabares ABOGADOS comentó el 19.10.2015 a las 13:18

    HOLA FOUAD: Tienes la opción que te respeten la cita del 2018, lo cual lo veo muy tardío, no sé en cuál provincia resides, o ya efectuar el trámite por el nuevo procedimiento, primero haces el examen y después ya aprobado efectuar la cita de nacionalidad, vale, un saludo, Judith

    Judith Tabares ABOGADOS comentó el 19.10.2015 a las 13:20

    INFORMACIÓN:

    PARA TODOS LOS SOLICITANTES DE NACIONALIDAD QUE YA TENGAN CITA OTORGADA ANTES DEL 15 DE OCTUBRE, PARA DESPUÉS DE ESA FECHA, NO TIENEN QUE HACER EL EXAMEN, NI PAGAR LA TASA DE 85 EUROS, VAN POR EL PROCEDIMIENTO ANTIGUO, UN SALUDO, JUDITH

    Judith Tabares ABOGADOS comentó el 19.10.2015 a las 13:21

    HOLA KAMAL. Siempre te van a responder y si todo lo presentas correctamente no tendrás ningún problema, un saludo, Judith

    Judith Tabares ABOGADOS comentó el 19.10.2015 a las 13:22

    HOLA MOJA. La tarjeta de estudiante no es de RESIDENCIA es de ESTANCIA, por tanto, no computa para la nacionalidad. Debes computar los años de residencia a partir de la primera tarjeta de residencia, vale, ya que la de estudiante no cuenta, un saludo, Judith

    Judith Tabares ABOGADOS comentó el 19.10.2015 a las 13:33

    HOLA LUCIA: Debes esperar tranquilamente la resolución, pues puede tardar el tiempo necesario. Tu hijo no tiene porqué esperar tu nacionalidad, él puede solicitarlo por él mismo a los dos años de residencia legal, y soliciitar primero el examen de nacionalidad y ya después u nacionalidad con los medios económicos familiares que dispone o si trabaja los de él, vale, si deseas me llamas y te explico, al 807505577, saludos, Judith

    Isra comentó el 19.10.2015 a las 16:07

    Judith, NO ES CIERTO. Cualquier cita a partir del 15 de octubre, aun otorgada antes de 15,NO SIRVE.

    Hoy tenia cita y me han dicho en el registro civil que ellos ya NO hacen nada de la forma anterior.

    ( este mensaje tambien me lo vais a borrar como el otro? Solo informo de la verdad)

    Ivelisse jimenez comentó el 19.10.2015 a las 17:30

    Hola mi nombre es Ivelisse J
    Mi pregunta es la siguiente
    Tengo la residencia comunitaria ; hice pareja de hecho en abril 2014 y mi tarjeta me salio en junio 2014 quiero saber si ya puedo cojer el examen para solicitar la nacionalidad . Graciad

    Judith Tabares Abogados comentó el 19.10.2015 a las 19:36

    HOLA ISRA: NO entiendo qué es lo que no es cierto y pones en grande como si alguien te intentara engañar. Nosotros orientamos sin ningún tipo de interés en especial de los asuntos que me preguntan, no sé cuál es tu cas, ni quien te borró tu comentario, pues yo no puedo hacerlo, solo tengo acceso para responder y no tiene sentido borrar nada, ni mentir en algo tan especial como la extranjería. Las citas que están otorgadas antes del día 15 de Octubre, las están respetando en Madrid, no sé dónde resides, aquí están incoando esos expedientes y esos solicitantes van por l trámite antiguo, no es que sea yo la que lo digo, es el registro Civil, aquí no hay un complot contra nadie, vale, ya que damos un servicio gratuito y si tienes cualquier duda me puedes llamar al despacho y especificamos tu caso, tu lugar de residencia y cuál registro es el que no está incoando los expedientes anteriores, mi teléfono es 807505577, saludos, Judith

    sandra sotelo comentó el 19.10.2015 a las 20:29

    he visto esta nota y me gustaria me informen gracias yo tengo cita para junio del 2016 me digeron que fuera ese dia al registro civil pero que pasa si desde octubre del 2015 se acepta que las pruebas la aga en instituto cervantes a donde me tengo que dirigir yo a otra cosa me digeron que no se cobra mas la taza y aca dice que si como es gracias

    Isra comentó el 20.10.2015 a las 11:04

    Judith; no creo que intentéis engañar, ni que haya un “complot”. Si en Madrid aceptan aun registros a la manera antigua, mejor para los afectados (aunque honestamente no creo que dure mucho, es decir, van a estar hasta el 2017 aceptando expediente de la forma antigua?). Pero la ley está vigente, por lo que eso es una excepción. En Barcelona no es así., Así que la información que dais, aunque agradeciendo que os preocupeis por responder a la gente, por ser incompleta, es incorrecta.
    Por nuestra parte es el registro civil de sabadell.

    admin comentó el 20.10.2015 a las 11:59

    Estimada Isra
    Tus comentarios no han sido borrados nunca, ni borramos ningún comentario de nuestros lectores. Sin embargo, existen 2 moderadores que no permiten que en este foro se insulte, o se propaguen mensajes repetitivos, de dudosa procedencia o con insinuaciones sin fundamentos ni pruebas. Intentamos dar un servicio público gratuito donde Judith Tabares ha colaborado resolviendo más de 50 mil comentarios.

    Judith Tabares ABOGADOS comentó el 20.10.2015 a las 14:18

    HOLA SANDRA: Si estás en Madrid, están respetando las citas solicitadas antes del 15 de octubre, si es otra localidad o registro por favor tendrías que ponerte en contacto con ellos, pues si bien la Ley es una en toda España, después cada registro pone sus propias reglas. Si tuvieras que hacer el examen debes pagar una tasa de 85euros, puedes verlo todo en le enlace: http://www.cervantes.es
    Saludos, Judith

    Isra comentó el 20.10.2015 a las 14:27

    Buenos días, entonces habré sido yo, mi mas sinceras disculpas.

    Por otra parte se agradece el servicio que se se presta, y mucho, pero en este caso la información no es correcta y por eso he querido puntualizar.

    Resumiendo, los que tenían cita a partir del 15 de octubre que vayan al registro civil a ver si le es válida, y no se confíen a que se la respeten, porque, al contrario como se afirma, eso no está pasando, al menos en todos los registros civiles.

    DAVID comentó el 27.10.2015 a las 20:40

    PRESENTE LOS PAPELES EN AGOSTO DE 2014 QUIERO SABER SI TENGO Q PASAR POR LAS PREGUNTAS DEL EXAMAEN

    geraldine comentó el 27.10.2015 a las 22:16

    hola,
    tengo cita previa para en los primeros días de enero 2016, pero con esta nueva ley del examen de CCSE, y al buscar plaza para la inscripción,veo que están todos agotadas en la provincia donde resido. Puede esto retrasar el proceso de tramite o no permitirme hacer la entrega de la documentación correspondiente el día de mi cita. O puedo presentar la documentación y luego presentar el documento de inscripción al examen como resguardo o evidencia que estoy inscrita.

    adil comentó el 28.10.2015 a las 13:11

    hola judith..yo soy marroqui de nacionalidad pero he estudiado en espana el grado superior aprobado …me toca a mi tambien hacer estos examenes sabiendo que estudie la constitucion espanola in dicho grado superior ..gracias

    Judith Tabares Abogados comentó el 29.10.2015 a las 0:21

    HOLA ADIL: El nivel educacional aquí no cuenta, como es un proceso administrativo, si solicitas la nacionalidad te exigen dentro de los requisitos a todo el mundo un examen de INTEGRACIÓN, por tanto, es el primer paso, si deseas información me puedes llamar al despacho al 807505577 y te explico bien, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 29.10.2015 a las 0:23

    HOLA: Todo depende de cuál provincia residas y cuál registro te toca, pero por lo que me dices, tu cita la solicitastes antes del 15 de octubre, por tanto, deberías ir con el antiguo proceso, o sea, sin examen, ni pagos, pero eso debes averiguarlo en tu registro, si te toca Madrid estás de suerte pues aquí están respetando a los que han pedido cita con anterioridad a entrada en vigor de la ley, pero conozco de registros, por ejemplo Barcelona que no lo admite y todos deben efectuar el examen antes de solicitar la nacionalidad, vale, si desea me llamas al despacho y me aclaras al 807505577, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 29.10.2015 a las 0:24

    HOLA GERALDINE: Todo depende de cuál provincia residas y cuál registro te toca, pero por lo que me dices, tu cita la solicitastes antes del 15 de octubre, por tanto, deberías ir con el antiguo proceso, o sea, sin examen, ni pagos, pero eso debes averiguarlo en tu registro, si te toca Madrid estás de suerte pues aquí están respetando a los que han pedido cita con anterioridad a entrada en vigor de la ley, pero conozco de registros, por ejemplo Barcelona que no lo admite y todos deben efectuar el examen antes de solicitar la nacionalidad, vale, si desea me llamas al despacho y me aclaras al 807505577, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 29.10.2015 a las 0:25

    HOLA DAVID: No tienes que efectuar ningún examen, ni pagar tasas, porque tu expediente es anterior al 15 de octubre que entró en vigor esta ley, vale, un saludo, Judith

    mohamed comentó el 29.10.2015 a las 14:01

    hola buenas una pregunta yo tengo una cita en el dia 26 /02/2016 en el regstro vivil de mdrid pero la persona lo que tienes cita antes de la ley tambien lo pasen por el examen y pagar las tasas

    Jesús comentó el 29.10.2015 a las 14:31

    Hola yo solicite cita previa para la nacionalidad española desde junio del 2015 y me la otorgaron para enero 2016.ese día debo entregar todo. Mi duda es si debo hacer el examen de integración ya que cuando me entregaron los requisitos a entregar en enero no decía nada al respecto. Muchas gracias por todo.

    AMPARO comentó el 30.10.2015 a las 0:04

    Buenas noches Judith te felicito tienes una pasiencia del Santo Jof eres unica ninguna letrada hace lo que tu haces. Que Dios te bendiga. un saludo

    Ray comentó el 30.10.2015 a las 12:25

    Hola judith queria saber si en salamanca estan respetando a los que han pedido cita antes del 15 de octubre gracias

    bilal zafar comentó el 31.10.2015 a las 22:37

    Hola judith por favor tienes algun informacion sobre expidiente de nacionalidad española que esta presentado en 2015 estan incluido pin 2015 o no
    y cuanto tarda gracias un salu 2

    maria comentó el 31.10.2015 a las 23:33

    holaaa una pregunta, yo he estudiado aqui y tengo titulos, tambien tengo que hacer el examen ??? gracias

    Jeans Carlos comentó el 31.10.2015 a las 23:49

    Me fui al mi país y se me caduco mi tarjeta, pero tengo un hijo de tres años con una chica española es posible que por medio de mi hijo pueda volver al España gracias

    Judith Tabares Abogados comentó el 04.11.2015 a las 16:57

    HOLA JEANS CARLOS: Por medio de él no puedes volver a España, pero si logras estar en España y se te determina el régimen de custodia y demás, sí podrías hacer un Arraigo Familiar por tener un hijo menor a tu cargo, vale, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 04.11.2015 a las 17:02

    HOLA MARIA: No tiene que ver el examen con Títulos o nivel educacional, sino que es un parámetro de integración, todos los solicitantes independientemente de sus estudios deben efectuarlo, vale, nosotros tenemos el Manual y demás, si deseas me llamas y te explicamos al 807505577, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 04.11.2015 a las 17:03

    HOLA BILAL ZAFAR: Los expedientes del 2015 no entran en el PIN, solo los del 2014, te sugiero paciencia, pues hay incluso del 2013, vale, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 04.11.2015 a las 17:04

    HOLA RAY. Ahora ismo no hay un criterio unánime del Registro, debes verlo directamente en el Registro, porque son demasiadas las provincias, en Madrid si lo están respetando, pero se que en Barcelona, Valencia, Granada, etc, no, vale, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 04.11.2015 a las 17:04

    HOLA AMPARO: Muchas gracias, se agradecen tus palabras, a mi me encanta mi trabajo, pero si que hay que tener paciencia, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 04.11.2015 a las 17:06

    HOLA JESUS: Debes ver si en tu registro están respetando las citas otorgadas antes del día 15/10, en Madrid sí las están respetando, pero en otras provincias no, en caso de que no, pues sí debes hacer el examen de integración, vale, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 04.11.2015 a las 17:08

    HOLA MOHAMED: El registro de Madrid sí están respetando las citas otorgadas antes del día 15/10, por tanto, se supone vayas ese día con toda la documentación y te den ya inmediatamente el número de expediente. No hace falta hacer examen, ni pagar tasas, por lo menos, hasta el día de hoy, no sabemos si mañana cambiará todo, no obstante, si deseas nos vas llamando al despacho al 807505577 y ya te decimos, un saludo, Judith

    Julia comentó el 09.11.2015 a las 0:50

    Buenas Noches Señorita Judith, tengo una inquietudy pediría por favor me aclare. cuando mi hijo presentó en 27 septiembre del 2014, su segunda solicitud (2012 le fue denegado por falta de integración), el se encontraba sin trabajo, llevaba casi 2 años sin trabajar, quien lo mantenía era yo económicamente, el hasta la fecha sigue sin trabajar, le puden denegar la nacionalidad si no consigue trabajo? tanto el como yo dejamos curriculum en distintas empresas y pueblos y nada de respuesta<?.

    oOtro tema, la ratificación de la entrevista fue a los dos meses (27 de noviembre ) y le dicen que espere que le llegaría una carta a casa, mi hijo estuvo esperando hasta mayo que fue al RC para saber el por que no llegaba la carta, y le volvieron a decir que espere, al cabo de un mes lo llaman (junio) que se acerque al RC, pero nadie le daba razón sobre esa llamada que el recibió, asi que se regreso a casa, después en el mes de octubre del 2015 se acerca a preguntar si el expediente ya salio a Madrid, y le dijeron que no lo sabian, y que no les aparecia nada, pero le preguntaron si el recibió la resolución , mi hijo le dijo que no ha recibido nada, asi que buscaron bien el expediente y se dan cuenta que ese expediente tenia la resolución allí mismo y la chica le dijo que este documento se ha debido de enviar hace tiempo, y que se habían olvidado.

    Mi pregunta esto puede perjudicar la en la fecha de ingreso al Ministerio de Justica que entra en octubre del 2015 o a principio del 2015? y que se resuelva en dos años? ya que la funcionaria le dijo a mi hijo, que de aquí a dos años te darán respuesta.

    Y la ultima pregunta es eso puede ser denegada la nacionalidad, por que mi hijo lleva casi ya 4 años sin trabajar? esto si aun no consigue trabajo hasta la cita con la policía , ya que piden contrato, nominas, ?

    Perdone si esto es largo.

    josue comentó el 09.11.2015 a las 9:28

    Hola! He hecho el examen de nacionalidad (lo mas seguro es que haya aprobado). Una vez tenga el “APTO”, que tengo que hacer? como saco la cita para presentar los papeles?

    Janeth comentó el 10.11.2015 a las 12:59

    Hola soy janeth yo sake cita para la nacionalidad en julio del 2012 y me la dieron para este 24 de noviembre estonces nose adonde debo recurrir y ya entra esas fechas con este nuevo convenio k hiscieron me podria ayudar a aclarar las dudas y afonde debo recurrir

    Yinett comentó el 11.11.2015 a las 14:13

    Hola!! Yo kiero sacarme el examen no se donde ni como hacerlo xk no encuentro ningún numero de teléfono para poder hacer una cita previa para el examen un saludo gracias

    Judith Tabares Abogados comentó el 13.11.2015 a las 22:06

    HOLA YINETT: El examen no se hace a través de un número de teléfono, sino a través de internet de un enlace específico y con más condiciones, para eso si quieres me llamas y te explico al 807505577, saludos, Judith

    Clara comentó el 19.11.2015 a las 14:50

    Buen dia abogada Judith. Muchas gracias por su interés en ayudarnos.
    Mi nacionalidad por agrupacion familiar fue adjudicada desde diciembre 27 de 2013 (tengo la resolucion que baje de internet) y a la fecha, el Registro Civil de Figueras no me ha enviado la carta para el siguiente trámite que supongo es el de de jura? o de una vez me dan el registro civil?.

    He ido en incontables ocasiones personalmente al Registro Civil de Figueras (tres horas de tren) , la última vez, el pasado 28 de octubre y me dijeron que hasta ahora estan llamando a las aprobaciones de septiembre y octubre del 2013.
    Pueden ustedes averiguarme con ellos por favor (no contestan nunca el telefono o suena todo el tiempo ocupado) si ya me puedo ir personalmente a presentarme, sin recibir aún la carta?. Esta pregunta es porque estoy residiendo en Tarragona ahora y el desplazarme es muy dificil.

    Muchas gracias, cordial saludo,
    Clara

    luz elena salazar comentó el 28.11.2015 a las 9:31

    hola buenos dias,yo estoy casada por lo civil,mi esposo es de nacionalidad pakistani,en agosto del 2016 cumplimos un año de casados,queremos solicitar la nacionalidad española para el,queremos saber si el puede precentar los examenes que exigen antes de el año de casados,o tiene que esperar a quecumpla el año,o si se puede inscribir desde ahora para los examenes.gracias.

    Judith Tabares Abogados comentó el 28.11.2015 a las 15:08

    HOLA LUZ ELENA: NO sé en cuál provincia resides, no me dices si eres española, si lo eres, pues al año justo de residir y estar casados, puede tu esposo solicitar la nacionalidad, pero primero debe hacer el examen que dependiendo de donde residas así deberían reservarlo antes, pues puede hacerlo antes del año ya que el diploma dura 4 años, si deseas te podemos ayudar en sacarle el centro para el examen, llámanos al 915482289 a partir del lunes, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 28.11.2015 a las 15:10

    HOLA CLARA: Si que está demorado tu asunto, deberías haber hecho la reclamación por escrito, la verdad que las palabras se las lleva el viento y yo prefiero todo de manera que conste lo que pido. Si deseas escríbeme a mi correo a abogados@judithtabares.com y así ya me mandas todo por esa vía, y vemos el asunto, mi teléfono es el 915482289, saludos, Judith

    Linz comentó el 02.12.2015 a las 22:13

    Necesitó coger cita para examen de nacionalidad darme detalleo web como hacerlo gracias estoy empollando casi un mes ya me siento preparada

    aziz comentó el 14.12.2015 a las 0:34

    Quisiera saber el tiempo de entrega de los documentos despues de pedir la cita para la nacionalidad española por internet (fbrero 2015) .gracias

    Gabriela Briceño comentó el 14.12.2015 a las 16:39

    Soy Gabriela tengo una duda yo solicité la nacionalidad en septiembre de 2014 me vino una cita para el 3 de febrero del 2016 quiero saber si yo debo estudiar las 30 preguntas ? Y si también tengo que pagar para hacer el examen ? Que importe sería. Muchas gracias espero pueda aclararme estas dudas.
    Un saludo

    Gabriela Briceño comentó el 14.12.2015 a las 16:45

    Disculpa yo soy de Ecuador y resido en Murcia tengo 25 años llevo en España 15 años y actualmente no estoy estudiando ni trabajando, yo la nacionalidad la presente con el contrato de mi padre y sus nóminas xq en ese año yo estaba estudiando. Bueno mi pregunta era la anterior. De s tengo que pagar y estudiar las preguntas?

    Naivelys comentó el 14.12.2015 a las 17:30

    Hola soy venezolana y estoy casada con un español desde hace casi 5 años,quiero sacar la nacionalidad, y mi pregunta es, al cabo de cuanto tiempo de presentar la prueba del instituto cervantes debo presentar toda la documentación?? Es por saber si pedirlo ya a mi país. Gracias

    manar comentó el 15.12.2015 a las 20:26

    Hola, buenas tardes, yo llevo desde los 8 años en españa y cursé hasta primero de bachiller y mi castellano es fluido, mi pregunta es , valdrá la ESO para convalidar el examen? o yo también debo hacerlo?
    saludos y gracias con antelación

    Ana comentó el 16.12.2015 a las 12:14

    Hola una pregunta,como puedo sacar una cita para dar el examen para la nacionalidad. Ahora tengo la tarjeta q me dieron para dos años u se me vence en abril del 2017 lo puedo ya solicitar en marzo del 2016 para sacra la cita o tengo q esperar,.un saludo gracias

    Judith Tabares Abogados comentó el 21.12.2015 a las 22:18

    HOLA ANA: Es a través de una página del propio Instituto Cervantes, la tasa cuesta 85€, debes tener todos los datos del solicitante, si necesitas ayuda me llamas al despacho y te lo podemos hacer al 915482289, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 21.12.2015 a las 22:21

    HOLA MANAR: Si tu lengua materna no es el castellano, debes pasar el Examen DELE y el de Integración los dos, que no tendrás problemas pues lo hablas muy bien, pero es requisito indispensable ahora para solicitar la nacionalidad, vale, si deseas ayuda me llamas despacho y te apunto al 915482289, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 21.12.2015 a las 22:22

    HOLA NAYVELIS: Primero debes examinarte en le instituto cervantes, una vez que tengas ya el Diploma de haber aprobado puedes solicitar la nacionalidad, es ahí cuando debes tener toda la documentación, no antes, vale, pues el resultado tarda unos 20 días, si necesitas ayuda pues me llamas al despacho y te explico al 807505577, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 21.12.2015 a las 22:23

    HOLA GABRIELA BRICEÑO. Si ya solicitaste en su momento y anterior al 15 de octubre de 2015 tu nacionalidad, no tienes que efectuar ningún examen, se supone que vayas por el método antiguo, así que te tocaría la entrevista de policía y ya la resolución, vale, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 21.12.2015 a las 22:26

    HOLA AZIZ: Pero ya has aprobado el examen de nacionalidad? Es que no te entiendo bien, ya presentaste vía telemática con el nuevo proceso todo los documentos incluyendo el Diploma del examen? si es así, te habrán dado un número de expediente y ya te requerirán para que vayas al registro a firmar y ya sigue tu expediente, ahora tardará dicen como un año el proceso, vale, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 21.12.2015 a las 22:28

    HOLA LINZ: El enlace es a través del Instituto Cervantes, ahí debes registrarte y a través de un correo electrónico tuyo y el pago de las tasas de 85€ puedes coger la cita para el centro que te interese, vale, si necesitas ayuda me llamas al despacho y te explico al 915482289, saludos, Judith

    Alicia Flores comentó el 29.12.2015 a las 18:43

    Hola, mi pregunta es saber que se ha de hacer después de hecha la prueba en Cervantes, la he superado correctamente, pero no se que paso seguir ahora. Solicito me orienten, Gracias

    liliana cardona comentó el 01.01.2016 a las 22:21

    hola buenas, En el 2009 presente la nacionalida española y en el 2013 recibi la denegacion ponia por vencimiento de antecedentes penales y no poder demostrar una una buena conducta civica? sabiendo que se vencieron los antesedentes alli despues de 4 años. presente un recurso en el registro y hasta ahora sin recibir ninguna respuesta. queria saber si aun podria hacer algo un saludo Gracias

    Judith Tabares Abogada comentó el 02.01.2016 a las 0:35

    Hola Alicia: una vez superado el examen, debes buscar la demás documentación requerida para solicitar la nacionalidad, entre los documentos q tendrás q presentar es el nacimiento, penales, medios económicos, padrón, etc. El proceso se debe presentar por vía telepática o de manera presencial, con la tasa correspondíente y nuevo impreso solicitud, si deseas más información o que te gestionemos asunto llama al despacho al 915482289 saludos judith

    Judith Tabares abogados comentó el 03.01.2016 a las 16:02

    Hola Ileana: imagino hayas presentado un nuevo antecedente penal legalizado, ya con eso y buen recurso hecho por un abogado especialista puedes ganar el recurso, dependiendo del registro q lo ayas presentado así se demora mas o menos, pero un recurso de este tipo tarda años, si estas Madrid podemos ver que has hecho y ver asunto, llámanos al 807505577 saludos Judith

    biswas comentó el 04.01.2016 a las 15:20

    buenas yo pregunto. me hijo esta copletar ESO todavia studiando colegio, por que nececita examiner basico El completer antes . Examinar dos parte est com examiner colegio y univarcidad . este gaster tiempo . Por fa. Usted pensar de systema. Una studier puede participar examiner 300 pregunta esta bien El tienes certifiado colegio , Usted respecter por fa. respecter un studiante. Usted pensar bien por fa..

    Judith Tabares Abogados comentó el 06.01.2016 a las 15:56

    HOLA BISWAS. No se te entiende, por favor, explícate un poco mejor o llámanos al despacho al teléfono 807505577 que quizás te podamos ayudar, si se trata de un menor que va a tramitar la nacionalidad no debe hacer examen, si es mayor de edad debe pasar dos exámenes, el DELE de idiomas y el de Integración, eso lo debe hacer todo el mundo da igual sea universitario, diplomado, Master o estudiante, los requisitos son uno y se deben cumplir, además NO SOY YO LA QUE ESTABLECE ESTOS REQUISITOS, yo solo ayudo y soy abogada, vale, un saludo, Judith

    Manuel comentó el 06.01.2016 a las 21:24

    Hola llevo en España desde los 2 años curse primaria y educación secundaria obligatoria,tengo el graduado, tendría que realizar los dos exámenes igual,o bastaría presentando los certificados correspondientes,un saludo

    Marcelo comentó el 08.01.2016 a las 23:16

    Con fecha 21 de diciembre de 2015 recibí la Resolución de Concesión de Nacionalidad por Residencia.
    En el Registro Civil de la provincia donde vivo están dando citas para el Juramento a partir de abril de 2017.
    Actualmente se puede hacer el juramento ante Notario o hay alguna otra forma de agilizar este trámite
    Gracias, un saludo

    Judith Tabares Abogados comentó el 09.01.2016 a las 17:50

    HOLA MARCELO: No hay manera de efectuar la Jura por ahora ante notario, por lo que, te toca esperar, es la única vía, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 09.01.2016 a las 17:52

    HOLA MANUEL: El examen de integración es para todo aquel ciudadano extranjero que cumpla los requisitos y desea solicitar la nacionalidad, da igual sea licenciado, master, graduado, es un requisito que hay que cumplir y pasar. El otro examen DELE es para aquellos que su lengua materna no sea el castellano, intuyo eres de iberoamérica, si es así, no te hace falta. Ya los exámenes los están dando para finales de abril, si deseas nos llamas y te podemos sacar cita, dar el Manual, etc. Llama al 915482289, saludos, Judith

    LAURA RUIZ comentó el 19.01.2016 a las 18:43

    Buenas tardes,

    En Junio de 2015 solicité via presencial mi cita y me la dieron para Marzo de 2017. Está cita todavía está asignada a mi nombre? Como puedo averiguarlo?

    Gracias!

    Angela comentó el 19.01.2016 a las 21:33

    Hola buenas tardes Judith primero que nada agradecerte por toda la información que nos brindas, mi pregunta es la siguiente: yo tengo la cita para presentar la documentación el 27 de Enero del 2016, en el juzgado me dicen que ellos me darán un plazo para presentar los resultados del examen de nacionalidad pero no encontré cita antes para hacer dicho examen el cual lo haré en Febrero del 2016, con lo cual tendré los resultados en Marzo pero mis antecedentes penales están con fecha de noviembre del 2015 así que para Marzo ya habrá pasado mas de tres meses, al presentar el resto de la documentación en Enero me sirve los antecedentes con fecha de noviembre??
    Gracias
    Un saludo

    Maylin comentó el 25.01.2016 a las 12:56

    Buenos dias Judith.
    Mi pregunta es la siguiente: tengo la prueba en el Instituto Cervantes en mayo, tengo que esperar el resultado de dicha prueba para hacer la solicitud de la Nacionalidad, o como es telematicamente lo puedo ir haciendo desde la fecha que presente la prueba, muchas gracias, espero su respuesta, ya que en el Registro Civil no me supieron decir nada.

    Evelyn comentó el 25.01.2016 a las 19:36

    Muy buenas mi nombre es Evelyn,soy cubana y queria informarme sobre el nuevo proceso. Mi madre y yo teniamos cita para el 17 de mayo del 2016, pero nos han dcho que esa cita ya no es valida a raiz del nuevo proceso. Tenemos que hacee el examen el dia 25 de febrero, y ya tenemos la documentacion menos los antecedentes penales ya que tambien aceptan certificado de buena conducta que lo proporciona el consulado el mismo dia. Una vez tenga la nota del examen que pasos debo realizar ?

    PATRICIA comentó el 26.01.2016 a las 16:42

    Buenas tardes
    A mi con fecha de diciembre de 2015, me aprobaron la nacionalidad, mediante la resolución correspondiente.
    Con ella me diriji al Juzgado de Denia y me dijeron que no estaban asignando citas para el juramento. Que estuviese pendiente en la pagina del Ministerio de Justicia.
    Yo quisiera saber si ya se ha definido algo al respecto, pues entro a la pagina pero no veo nada.
    Gracias

    Judith Tabares Abogados comentó el 27.01.2016 a las 11:05

    HOLA PATRICIA: Deben dártela cita de la Jura en el propio registro, no en la página web, como estás en Denia no puedo ayudarte mucho pero si tienes problemas nombra un abogado y que te lo haga o ve y reclama por escrito, vale, uns aludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 27.01.2016 a las 11:07

    HOLA EVELYN: Imagino no sea el registro civil de Madrid pues aquí sí están aceptando las citas antiguas, por tanto, debes hacer el examen y una vez aprobado que es más o menos a los 20 días es que debes entregar toda la documentación, y no vale el certificado de buena conducta, eso hace años que lo quitaron, debes traer el antecedente penal de Cuba legalizado por todos lados, ahí si te podemos ayudar pues tenemos una gestoría cubana que trae todo, además el nacimiento, llámanos al 915482289, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 27.01.2016 a las 11:08

    HOLA MAYLIN: Primero te examinas y apruebas, y después tienes hasta 4 años para solicitar la nacionalidad con todos los documentos, si tienes problemas nos llamas y te lo hacemos, al 915482289, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 27.01.2016 a las 11:10

    HOLA ANGELA. Es que ese registro en donde vas presentar lo está haciendo diferente, primero te dice que presentes la nacionalidad y después le examen, cuando es al revés, primero el examen y cuando apruebes es que presentas la nacionalidad, pero bueno, lo lógico es que si te dejan presentar antes toda la documentación respeten la fecha de presentación de tu antecedente, o sea, que está vigente, si después haces examen y apruebas se supone que ya sigas el curso del trámite, pero todo eso ya lo deberías preguntar en ese registro que no es lo habitual, vale, saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 27.01.2016 a las 11:11

    HOAL LAURA RUIZ. Eso ya debes preguntarlo en el propio registro donde vas a presentar la documentación, pues estoy viendo que según la provincia del registro y el propio registro están haciendo el trámite a su manera, aquí en Madrid es de otra manera, vale, uns aludo, Judith

    Sergio comentó el 28.01.2016 a las 13:43

    Buenas tardes Judith, tengo una consulta, he pedido mi cita para mi doble nacionalidad en 2014 en registro civil en Barcelona. dentro de unos meses tengo la fecha cita de entrega de mis documentos. por lo que mi solicitud es la antigua mucho antes de la nueva ley de octubre del 2015. yo debo de dar examen y pago de tasas?
    tengo nie comunitario, soy de Chile de lengua castellana.

    Estela comentó el 03.02.2016 a las 13:40

    Buenos días Judith, a mi hija están a punto de llamarle para firmar y entregarle la ciudadanía, será entre febrero o Marzo, el caso es que le han robado la tarjeta de residencia y ha hecho la denuncia, mi pregunta es: con la denuncia, fotocopia de la tarjeta de residencia y pasaporte en vigor se lo darán o tiene que hacer nuevamente todos los tramites para volver a obtener la tarjeta..??.. desde ya muchas gracias..

    Nataliya comentó el 09.02.2016 a las 14:07

    Hola! presente los papeles para nacionalidad el dia 29 de enero 2016. pero me los revisaron el dia 7 de julio 2015 y este mismo dia me dieron la sita para meterlos. mi pregunta es si debo yo hacer examenes?muchas gracias. saludos

    vale comentó el 15.02.2016 a las 1:59

    hola si tengo la residencia en Tenerife puedo hacer el examen del instituto cervantes en otra provincia? tengo entendido q si! pero quería q m confirmaran…
    gracias…ah y q validez tiene la partida de nacimiento apostillada

    Judith Tabares Abogados comentó el 17.02.2016 a las 22:14

    HOLA VALE: Si puedes perfectamente, de hecho si deseas te lo sacamos nosotros, solo llámanos al 915482289 y te ayudamos, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 17.02.2016 a las 22:15

    HOLA NATALYA. Intuyo por lo que dices que sacaste cita antes de octubre de 2015 que fue el cambio en esta tramitación, por tanto, no deberías hacer ningún examen, pero eso se respeta en Madrid, no se en otro registro, deberías acudir y preguntar, vale, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 17.02.2016 a las 22:17

    HOLA ESTELA: Tiene que solicitar un “duplicado” de su Nie, pues así le den la nacionalidad, todavía le queda la Jura de Bandera, después que le den el nacimiento y por último el DNI; o sea, que falta todavía meses para que obtengan su DNI y no debe estar sin NIE; vale, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 17.02.2016 a las 22:18

    HOLA SERGIO. Siempre les comento que aquí en Madrid sí están respetando las antiguas citas, pero tengo entendido que en otros registros de España no lo hacen, por tanto, debes preguntar en el registro que te toque si lo harás con el método antiguo o ya con el nuevo, pues así la Ley es Una estoy viendo que las provincias lo están haciendo a su manera, vale, un saludo, judith

    yerci comentó el 22.02.2016 a las 17:36

    hola tengo cita antes de aprobarce la ley para el examen de la nacionalidad yo me pregunto me toca el examen si tengo cita antes de aprovarse la ley +

    Keydi Caceres comentó el 01.03.2016 a las 15:49

    Hola abogada Judith hojala y pueda resolver mi duda yo tenía una cita para la nacionalidad ahora en abril del 2017 puesto que ahora an aprobado una nueva ley, me decían que está dicha cita ya no valía pues me e inscrito otra vez pero es hasta octubre de este año . Hojala pudiera resolver mi duda si la primera cita es válida. Muchas gracias

    Judith Tabares Abogados comentó el 04.03.2016 a las 17:10

    HOLA KEYDI: Pero porqué no vale la antigua cita? te lo ha dicho el propio Registro? Debes acudir al registro y preguntar, son ellos los únicos que pueden decirte si vale o no, ok, en Madrid si te admiten esa antigua cita sin problemas, ya no sé en otra localidad, debes preguntar, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 04.03.2016 a las 17:11

    HOLA YERCI: Se supone que no tengas que efectuar ningún examen, quizás te toque pagar los 100€ de la Tasa exclusivamente, no obstante si el Registro Civil no es Madrid, lo mejor es ir y preguntar vale, pues en Madrid no toca hacerlo, pero fuera de otra provincia ya debes ver , un saludo, Judith

    brahim ikachoura comentó el 05.03.2016 a las 23:58

    Hola Judith me siento afortunado de haber te encontrado. bueno yo quiero solicitar la nacionalidad por residencia y quiero saber si aquellas personas que han estudiado primaria y la E.S.O tambien tendran que hacer los examenes del CCSE Y DELE A2 muchisimas gracias por tu colaboracion

    Judith Tabares Abogados comentó el 08.03.2016 a las 11:04

    HOLA BRAHIM IKACHOURA: Ahora mismo después del cambio del procedimiento todo los no hispanos parlantes de nacimiento tienen la obligación de efectuar el examen DELE, primero el de Integración y después el DELE, si necesitas ayuda me llamas al despacho al 915482289, saludos, Judith

    eva comentó el 08.03.2016 a las 20:49

    A mi pareja le han denegado la nacionalidad después de esperar más de dos años porque la solicitamos antes del año de casados. tenemos dos hijas de 7 y 4años y llevamos viviendo 9 años.no podemos recurrir y justificar que llevamos conviviendo muchos años ?? gracias

    Marlon comentó el 11.03.2016 a las 21:12

    Hola tengo la cita para presentar los documentos de nacionalidad para marzo del 2018 queria saber si con esta nueva ley puedo hacer el examen CCSE y una vez que lo tenga aprobado poder presentarlo antes de la fecha de la cita en 2018 gracias espero su respuesta

    Judith Tabares Abogados comentó el 12.03.2016 a las 14:32

    HOLA MARLON: No sé en cuál localidad o provincia resides, porque según sea te respetan el hecho de que solicitaste la cita antes de octubre de 2015, por lo que, antes de efectuar el examen primero ve y averigua, si estás en Madrid te podemos ayudar, aquí si respetan la cita anterior, pero es que esa la veo muy tardía, demasiado, es preferible ir con el nuevo método, efectuar el examen y ya aprobado solicitar por vía telemática la nacionalidad y en un año y pico lo tendrás, si deseas nuestra ayuda me llamas al despacho y lo hacemos al 807505577, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 12.03.2016 a las 14:35

    HOLA EVA. Por convivencia no te otorgan la nacionalidad, sino por matrimonio y al año de residir y de casado, por tanto, está mal presentado y tienen razón, te sugiero no esperen y tramiten la nacionalidad por el nuevo proceso, primero el examen y después la solicitud, si necesitan ayuda para inscribirlo en el instituto cervantes me llamas al despacho y te lo hago al 915482289, saludos, Judith

    iraa comentó el 21.03.2016 a las 20:39

    puedo hacer los examenes aqui en cartagena y voy a vivir en baeza lo presento alli mi nacionalidad

    Orlando comentó el 30.03.2016 a las 11:53

    Saludos Judith mi duda es yo tengo cita para presentar mi documentacion para la nacionalidad el 31 de Octubre de este año , ahora mi pregunta es puedo presentarme al examen de Octubre si haber entregado la documentacion o debo esperar y presentarme en Noviembre , saludos

    Judith Tabares Abogados comentó el 03.04.2016 a las 21:35

    HOLA ORLANDO: NO sé en cuál localidad resides, pero lo primero es efectuar y aprobar el examen en le instituto cervantes y después de aprobado es que puedes solicitar la nacionalidad, sin eso, no te permiten la presentación, si deseas que te inscribamos me dices y lo hacemos llama al 915482289, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 03.04.2016 a las 21:37

    HOLA IRAA: El examen lo puedes efectuar en cualquier instituto cervantes pero la solicitud en tu localidad o por vía telemática, ale, si deseas ayuda me puedes llamar al despacho al 915482289 y ya te sacamos el examen en cualquier localidad, saludos, judith

    HUGO ALEJANDRO PRUDENCIO comentó el 04.04.2016 a las 13:21

    HOLA , QUERIA SABER SI YA ESTA PUESTO EN MARCHA PARA OBTENER LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA, SOY ARGENTINO TENGO MAS DE 7 AÑOS RESIDIENDO EN IBBIZA- ESPAÑA Y 3 HIJOS ESPAÑOLES , COMO TENGO QUE HACER Y DONDE DIRIGIRME O SI HAY ALGUNA PAGINA DONDE INFORMARME…….GRACIAS

    Judith Tabares Abogados comentó el 09.04.2016 a las 15:47

    HOLA HUGO: Siempre ha estado en vigor la opción de poder solicitar la nacionalidad española por residencia, por tanto, podías haberlo hecho a los 2 años de residencia legal, da igual estés casado, con hijos o sin ellos, sean españoles o no, es un proceso tuyo individual, por lo tanto, lo primero es que te inscribas en le Instituto Cervantes para efectuar el Examen de Integración, si quieres te ayudo en eso, me escribes a mi correo: abogados@judithtabares.com y después de aprobar el examen es que puedes solicitar la nacionalidad española, por lo que, no saques ninguna documentación, vale, un saludo, Judith

    dario gomez comentó el 22.04.2016 a las 0:06

    Hola abogada yo quisiera saber por cuestión económica si una ves que me aga la nacionalidad española el país se ara cargo de mi para llevarme a España darme un alojamiento y un trabajo para yo poderme mantener y otra cosa yo nací en Paraguay y a los ocho meces de edad mi madre me paso a la argentina y por cuestión económica yo solo tengo partida de nacimiento y el pais donde vivo no se hace cargo de mi y el país donde nací tampoco por favor le pido por que yo conocí a una mujer de las canaria España y quiere que valla a visitarla mas aya de irla a visitar yo quiero salí adelante y se que en España lo podre hacer por favor se los pido att:Dario p gomez

    asif comentó el 23.04.2016 a las 23:54

    hola abogada,,yo estoy casado con española y llevamos 6 años juntos he pedido la nacionalida hace 4 años y fue disfavorable por un intecedente penal ,ahora lo tengo cancelado y he vuelto a pedir la nacionalidad he pasado la entrevista ,,,,,,,y ahora estoy divorciado por mutuo acuerdo ,,,me pregunta es mi la pueden denegar por divorciarme…..tengo la tarjeta de régimen comunitario de 10 años,,,,,,,gracias por su respuesta

    jose burgos comentó el 27.04.2016 a las 23:33

    Buenas noches , mi consulta es hoy 27 de abril fui a la cita que me dieron en el 15 de septiembre del 2015 llevando todos los documentos para la nacionalidad y me dicen ahora que tengo que registrarme para pagar la tasa de 85 euros para examen y luego 100 euros si lo apruebo y luego llevar la documentacion.

    ¿tengo que acogerme a la nueva ley y pagar, y en el caso de no ser asi por solicitarlo antes de lapuesta en marcha de la nueva ley ,,,que debo hacer…gracias?

    jazmin comentó el 11.05.2016 a las 12:22

    hola resido en figueres y nose aque pagina web tengo que entrar para sacar la cita previa

    Judith Tabares Abogados comentó el 17.05.2016 a las 18:00

    HOLA JAZMIN: Es más complejo que eso, lo primero es el examen y hay que ver si tu localidad tiene Instituto Cervantes, si no lo tienes pues habría que buscar otra localidad que te convenga, si deseas me llamas y te explico al 807505577 o pide cita al 915482289, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 17.05.2016 a las 18:01

    HOLA JOSÉ BURGO: Pues si no eres de Madrid lo más probable es que en otra provincia sí debes ir por el procedimiento nuevo, así que para explicarte llámanos al despacho al 807505577 o 915482289, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 17.05.2016 a las 18:03

    HOLA ASIF: Lo que procede si te divorcias es cambiar tu tarjeta a régimen general, pero si la tienes en vigor sigue así y ya se verá, vale, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 17.05.2016 a las 18:06

    HOLA DARIO: NO sé bien a que te refieres, pero el hecho de ser español no significa que el país te tenga que mantener económicamente, de hecho me dices que tu país de nacimiento no lo hace, ya que ningún país mantiene a su ciudadano sin haber aportado en un principio o cotizado, aunque existen ayudas pero de otro tipo, pero no por hacerte español tienes ese derecho, vale, un saludo, Judith

    naty Daza comentó el 21.05.2016 a las 18:34

    Abogada buenas tardes mi inquietud es que en junio del 2014 presente la primera cita de entrega de la documentación para la nacionalidad española por residencia y hasta el día de hoy no me dicen nada ya ha pasado casi dos años he ido a una abogada y me dijo q habria q hacer la ratificación y me pidió de nuevo la documentación de contrato de trabajo volante de convivencia copia Nie,pasaporte y vida laboral nóminas también pero.no se las.presente ya que llevaba recién un mes trabajando pero no.me.pidió antecedentes penales ni certificado de nacimiento que es eso de la ratificación Ya q la abogada me.Dice q tengo q esperar

    Judith Tabares Abogados comentó el 23.05.2016 a las 16:42

    HOLA NATY: Pues no entiendo bien para qué volver a presentar lo mismo si no te han requerido nada, tenía que haber hecho un escrito de celeridad y reclamar ver el expediente, no sé en cuál localidad resides, pero debe ser tu abogada quien lo vea, por lo menos, tener el número del expediente a esta altura, si estás en Madrid puedes llamarnos y vemos el asunto al 915482289, saludos, Judith

    Reyna comentó el 15.06.2016 a las 1:36

    Hola Judith, muy buenas:

    Estuve empadronada en Santa Pola, Alicante, por dos años, mi ultimo Certificado de padron lo tengo del 2010, seria posible renovar mi padron en una nueva direccion? Mi objetivo es pedir nacionalidad por arraigo, si es posible. Mi nacionalidad es Venezolana. Gracias de antemano por su respuesta. Saludos

    Judith Tabares Abogados comentó el 15.06.2016 a las 20:57

    HOLA REYNA: NO existe la nacionalidad por arraigo, quizás quieras decir que es por tener dos años de residencia legal en España, para eso te exigen estar empadronada, ya sea en un nuevo sitio o renovar el padrón en el antiguo lugar, no obstante, ahora hay que hacer un examen primero, una vez aprobado es que solicitas la nacionalidad, vale, si deseas me llamas y te ayudo, al 915482289, saludos, Judith

    Reyna comentó el 18.06.2016 a las 18:03

    Muchas gracias por la pronta respuesta. Quise decir “residencia”. Una ultima pregunta antes de llamarte, para saber si hay posibilidades, no mencionas el tiempo que uno debe estar empadronado legalmente en un sitio para poder presentar el examen y optar por la residencia, yo he estado por dos años seguidos, el asunto es que mi ultimo certificado de padron es del 2010, lo pudiera renovar ahora pero en otra direccion? Para aplicar, me valen los dos años anteriores? Mil gracias de antemano de nuevo por la respuesta. Saludos

    Judith Tabares Abogados comentó el 19.06.2016 a las 22:26

    HOLA REYNA. Lo del padrón da igual, el plazo se computa por los dos años de residencia legal que tienes con tu NIE, te pedirán el último padrón, vale, lo primero es el examen, un saludo, Judith

    Hola soy paola comentó el 28.06.2016 a las 13:46

    Hola mi pregunta yo cojines cita en el julio del 2014 para presentar los papeles de nacionalidad en el registro cilvil de fuenlabrada ellos me dieron la cita para junio del 2016 para ese tiempo mis dos hijos ya cumplieron la mayoría de edad la una con 18 y el otro con 20 y me acaban de informar que el de 20 años tiene que hacer el examen de la nueva ley y que él no puede presentar la documentación por opción ya que el padre si tiene la nacionalidad eso es verdad necesito una contestación urgente garcias

    Judith Tabares Abogados comentó el 08.07.2016 a las 0:14

    HOLA PAOLA: Es que no tengo todos los elementos para ser objetiva, si tus hijos han estado bajo la patria potestad de un español cuando eran menores, tienen hasta los 20 años para optar a la nacionalidad, pero debemos verlo, es verdad que ya es mayor de edad, pero quizás no le explicaron bien a la técnico o no entendió, por tanto ven al despacho llama al 915482289 pide cita y ven urgente un saludo, Judith

    claudia comentó el 26.07.2016 a las 20:38

    Hola buen dia, me gustaria saber como recuperar mi cita para la nacionalidad, pasa que ya tenia una cita pero al cambiar la normativa y tener que presentar las pruebas CCSE pedi nuevamente otra cita y no recuerdo para cuando es, ya tengo hora y fecha para presentar las pruebas. Gracias por su ayuda

    adriana comentó el 26.07.2016 a las 21:37

    Hola muy buena mi pregunta es yo tengo mi nacionalidad española aprovaba pero yo estoy en ecuador y no puedo salira ya que tengo nie y me pase del tiempo de estadia que es de 6 meses … no puedes enviarme desde alli los papeles y poder jurar bandera en el consulado de españa en ecuador??? Ayundeme

    john comentó el 08.08.2016 a las 15:21

    Hola que tal!. quisiera preguntarles una duda, estoy por empezar la documentación de doble nacionalidad Española.
    de origen nacionalidad Chilena. Que certificados debo de presentar el certificado de nacimiento o el certificado literal de nacimiento??

    Muchas gracias.

    Marisol comentó el 09.08.2016 a las 21:04

    Buenas Judith , mi duda era si es necesario presentar medios de vida para solicitar la nacionalidad española , ya que en los requisitos que he visto en este nuevo método de solicitar la nacionalidad no te ponen que se tenga que presentar .

    Y si fuera así , yo tengo actualmente la tarjeta comunitaria hace 3 años por mi padre que es nacionalizado español y hace 2 años me encuentro trabajando por cuenta ajena , mi duda es que si presento los medios de vida presento mi contrato de trabajo y las 3 nóminas o pongo a mi padre como medios de vida ya que en mi tarjeta aparece el nombre de él aún .( El examen ya lo tengo aprobado)

    Espero haberme explicado un saludo y muchas gracias.

    Cristina comentó el 25.08.2016 a las 16:48

    Hola Judith mi pareja es de Bolivia y le niegan el visado el estuvo viviendo en España 8 años y se le caducó la tarjeta de residencia.
    Porque le niegan el visado. Que podemos hacer para que venga.
    El examen de nacionalidad para sudamericanos no vale no?
    Gracias.

    diana comentó el 28.08.2016 a las 20:37

    hola soy Diana me examine en junio y me aprovaron apta en que timpo me daran la nacionalidad Gracias……

    haseeb comentó el 12.09.2016 a las 3:26

    muy buenes abogada ,en 18 de noviembre he precentado los papeles de nacionalidad en registro civil como este momento no tienea diplomas pero como tienea cita i lo presentado papeles para nacionalidad i luego llego un carta de registro civil despues de tres meses que tienes que pagar la tasa 100 euro i copia de nie si a renovado la tarjeta un copia de nie i esta carta de registro civil formulario rellenado i me a dicho registro civil que cuando lo tienes examen punta la fecha de examen en formulario que ellos miraran online por enternet que a probado examen o no ? mi pergunta es lo tengo los dos examen probado yo como tengo que presentar las diplomas los dos no tengo numero de expediente mi no puedo mirar mi procedimiento que tengo que hacer para que puedo mirar lo mio i como tengo que presentar las diplomas de DELE A2 i de ccse de cultura para que llegue las diplomas esta madrid gracias que mi aconsejan ustedes ?

    Judith Tabares Abogados comentó el 17.09.2016 a las 14:26

    HOLA HASEEB: Si estás en Madrid puedes venir al despacho y lo mejor es hacer un escrito explicando el tema, que nos lo sellen y aportamos esa documentación, sino de lo contrario puede que hasta pierdan toda esa documentación, si no estás Madrid llámanos al despacho e igualmente te ayudamos al 915482289, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 17.09.2016 a las 14:27

    HOLA DIANA: Después que apruebas en examen hay que efectuar la 2da fase que es la Solicitud de la Nacionalidad, o sea, te falta el trámite fundamental, lo mejor es que nos llames al despacho y te explicamos y efectuamos al 915482289, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 17.09.2016 a las 14:29

    HOLA CRISTINA. ES tu pareja quién debe explicarte el motivo de denegación, eso se lo da el consulado mediante una Resolución que se puede recurrir, no sé porqué no lo ha hecho, y por otro lado, si tu pareja residiera en España legalmente claro que puede hacer el examen, pero para eso no tenía que haber perdido la residencia, sin residencia, claro que no puede hacerlo, por tanto, hay que ver el asunto, llámanos al despacho al 807505577 o pide cita al 915482289, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 17.09.2016 a las 14:39

    HOLA MARISOL: Con el nuevo procedimiento no hace falta demostrar medios económicos, vale, si deseas que te ayudemos para la presentación correcta de la nacionalidad me llamas al 915482289, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 17.09.2016 a las 14:42

    HOLA JHON: Imagino te refieras al extracto o literal de nacimiento, es el literal, vale, y por supuesto el mandato, padrón, etc, si necesitas toda la información o su presentación que te damos incluso el número expediente y el resguardo me llamas al despacho al 915482289, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 17.09.2016 a las 14:43

    HOLA ADRIANA: Debes solicitar tu el traslado del expediente, pero si tienes el NIE en vigor sí puedes entrar a España todavía, así que si todavía está en vigor tu residencia entra y has todo desde acá saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 17.09.2016 a las 14:45

    HOLA CLAUDIA. Pero porqué cambiaste la primera cita, todas las citas otorgadas antes de que entrase en vigor el procedimiento la están respetando y no tienen que hacer examen, ni pagar tasas, por tanto, ahora lo que procede es que hagas el examen primero y después su solicitud, sino ve al registro civil y pregunta si procede con esta nueva cita hacer todo eso, que no creo, llámanos y te inscribimos al examen, te damos el manual y todo, al 915482289, saludos, Judith

    liliana comentó el 27.09.2016 a las 13:07

    Soy de Ecuador solicite la cita en el año 2014 me la dieron para el 2018 mi pregunta es si me sirve esta cita o tengo que solicitar una nueva

    Judith Tabares Abogados comentó el 27.09.2016 a las 21:20

    HOLA LILIANA: No me rece la pena esperar por esa cita, cuando ahora es más ágil el proceso, en le 2018 ya tendrías la nacionalidad con el nuevo procedimiento, que sería lo primero un examen de integración y los segundo la solicitud, llámanos al despacho y te ayudamos al 915482289, saludos, Judith

    ximena figueroa comentó el 29.09.2016 a las 14:46

    Buenas tardes!!
    me queda una duda…yo tengo todos los documentos que piden…la prueba rendida, la tasa pagada, los certificados de nacimiento, de penales…
    ahora me falta saber donde tengo que ir con dichos documentos…
    si ud me puede aclarar la duda se lo agradecere….

    Hanan comentó el 03.10.2016 a las 8:27

    Hola , abogada por favor si yo ya tengo certificado de Español del instituto cervantes porque hace años he superado los exámenes de castellano A1 ,A2 y A3 , puede servirme para la nacionalidad y me quedo exento del examen DELE .muchas gracias.saludos.

    Judith Tabares Abogados comentó el 29.10.2016 a las 14:56

    HOLA HANAN: Me estás uniendo dos exámenes diferentes, el DELE es para aquellos residentes que su lengua materna no es el castellano, no se de cuál nacionalidad eres, eso es lo primero, porque a lo mejor resulta que no lo necesitas y ya podrías presentar tu nacionalidad por vía telemática, llámanos al despacho al 915482289 y vemos el asunto y me explicas, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 29.10.2016 a las 14:57

    HOLA XIMENA: La solicitud de la nacionalidad desde hace un año se presenta por vía telemática que es lo mejor porque así te dan directamente el número de expediente, eso lo hacemos nosotros en nuestro despacho con nuestro carné de colegiada como abogada, vale, si deseas me llamas y te explico bien al 915482289, recuerda que los documentos se vencen a los 3 meses, un saludo, Judith

    Esmeralda comentó el 29.10.2016 a las 17:14

    Hola yo presente toda la documentacion en el mju de mollet barcelona el año 9/14/214 y a los ocho meses llame y me dieron el numero de experiente y hasta la fecha voy vienfo el estado de mi experiente y me sale que esta en estudio ,,y tambien llamo al MJU y me dicen lo mismo ,,,,,,,,,,,,,que debo hacer?por fabor si me podrian responder gracias

    Judith Tabares Abogados comentó el 29.10.2016 a las 19:40

    HOLA ESMERALDA. En tu caso deberías presentar un ESCRITO DE CELERIDAD donde se exponen determinados fundamentos para que la Administración en este caso el MINJUS acabe de resolver tu expediente, para ello si deseas nos llamas al 915482289 y ya explico, un saludo, Judith

    Hanan comentó el 31.10.2016 a las 10:46

    Hola , abogada , yo quiero presentar la nacionalidad española ,y ya tengo certificado del examen CCSE ,y ahora hay nuevo ley entro en vigor en 12/10/2016 ,si ya tengo un certificado de español nivel inicial (A1 ,A2 y A3) del instituto cervantes de tanger en 2005/2006 , puedo servirme para presentar la nacionalidad sin hacer examen DELE , en la ley si alguien tiene un certificado para probar su conocimiento no es necesario DELE o no? Por favor aclararme esto si es verdad entonces mi certificado válido o no??muchas gracias.
    Saludos.

    Hanan comentó el 31.10.2016 a las 10:51

    Si tengo un certificado para probar mi conocimiento de castellano como el certificado de español nivel inicial (A1 ,A2 y A3) del instituto cervantes de tanger 2005/2006 por favor puede servirme para presentar la nacionalidad española.gracias

    Judith Tabares Abogados comentó el 06.11.2016 a las 22:49

    HOLA HANAN: El pasado 14/10/2016 se dictó una Orden Ministerial expresando lo siguiente:
    NO tendrán que efectuar el examen aquellos:
    – Solicitantes que hayan estado escolarizados en España y hayan superado la educación secundaria obligatoria.

    En todos estos casos, las solicitudes de dispensa de las pruebas se deberán remitir al Ministerio de Justicia, quien decidirá a la vista de las circunstancias particulares y las pruebas aportadas.

    Las personas que crean que se encuentran en una de las anteriores situaciones deberán dirigirse al Ministerio de Justicia para tramitar la solicitud de dispensa adjuntando la oportuna documentación acreditativa en su expediente de solicitud de nacionalidad española.

    No obstante también agrega: Por otra parte, la misma Orden Ministerial establece el procedimiento para que los interesados que estén en posesión de un certificado de nivel básico (A2), intermedio (B1) o avanzado (B2) de las Escuelas Oficiales de Idiomas, así como los que se detallan en el artículo 10.3, puedan acreditarlo en su expediente de solicitud de nacionalidad. En este sentido, la Orden Ministerial establece que los candidatos que estén en posesión de estos títulos deberán autorizar al Ministerio de Justicia para que compruebe su existencia en el registro del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

    Por tanto, creo que en tu caso, se podría solicitar ya la nacionalidad pero debes adjuntar todos los certificados y autorizar al ministerio para que lo compruebe, vale, saludos, Judith

    Yennisel comentó el 06.01.2017 a las 21:15

    Hola quisiera que me sacaran de la duda que tiempo se demora después de entregar los documentos para la nacionalidad en darte la respuesta si eres aceptada o no. Gracias

    Judith Tabares Abogados comentó el 08.01.2017 a las 21:50

    HOLA YENNISEL: Depende de cuál alternativa has utilizado, la vía telemática o has presentado los documentos directamente en el registro Civil? ES que son don tramitaciones diferentes y el año que lo has solicitado, si deseas me llamas al despacho al 915482289 y ya vemos el asunto, un saludo, Judith

    Mohamed comentó el 18.01.2017 a las 16:04

    Hola, mi consulta es la siguiente, inicialmente presente la solicitud para nacionalidad Española en el registro civil de Logroño, fui citado en el mismo registro para la entrevista el 23/04/2015; luego se remite expediente a la Dirección General de Registros el 11/05/2015, no tengo numero de expediente ni nada para hacer el seguimiento, desde la fecha hasta ahora sin respuesta alguna. Ahora cuento con tarjeta de larga duracion, pero necesito renovar nuevamente. He estado fuera de España 10 meses consecutivos y luego he tenido viajes de 1 mes y hasta de 2 meses en un periido de 2 años afectaria en la renovación? De antemano agradecerles por la atención prestada. Espero pronta respuesa

    Judith Tabares Abogados comentó el 28.01.2017 a las 13:40

    HOLA MOHAMED: Para saber tu número de expediente de nacionalidad el año 2014, debemos hacerte un escrito de celeridad y reclamación ante el ministerio de justicia, para eso nos llamas al despacho al 915482289 y a te indico qué necesito. Respecto a tu renovación debes hacerla así hayas estado fuera 10 meses o más, no creo te influya ese tiempo, para eso igualmente te lo podemos hacer sin cita pero necesitamos copias de tus pasaportes, tasa que debes pagar, padrón su has cambiado, etc, un saludo, Judith

    Gonzalo comentó el 19.02.2017 a las 12:06

    Hola, soy peruano y quiero saber si mis hijos mayores de edad deben dar la PRUEBA DE CCSE, ya que ellos han estado escolarizados en España y tienen el título de graduado de la Eso y actualmente siguen estudios.

    Judith Tabares Abogados comentó el 21.02.2017 a las 23:18

    HOLA GONZALO: Todos los solicitantes de nacionalidad española mayores de edad, deben hacer el Examen de Integración CCSE, lo que me hablas es del examen DELE de idiomas, que en le caso de peruanos como su lengua materna es el castellano no tendrían que hacerlo, pero el otro examen no tiene que ver con este, vale, si deseas nos llamas y te envío el Manual de estudios y te explico al 915482289, saludos, Judith

    FRACO MANUEL ROA SALAZAR comentó el 23.05.2017 a las 19:59

    QUIERO SABER SI E APROBADO EL EXAMEN DE

    Deja un comentario