Ocio latino Ocio latino

Colombianos en España podrán pedir crédito para comprar vivienda en su país

Publicado: 13 junio 2015

Un grupo de colombianos celebran las fiestas de su país en Madrid. / Foto: Archivo Ocio Latino

Los colombianos residentes en España podrán acceder a un crédito para comprar una vivienda en su país de origen gracias al programa “Colombianos en el Exterior” que fue anunciado hoy por el Fondo Nacional de Ahorro.

Para solicitar el crédito, tendrán que ahorrar una cantidad determinada de dinero durante un año, cuya cuantía dependerá de su estatus legal en el España, informaron a Efe fuentes de la Cámara por los Colombianos en el Exterior.

Con esa cantidad podrán pedir un préstamo al Fondo Nacional del Ahorro con el que acceder a la compra de una vivienda en Colombia.

El pago de las cuotas del crédito se hará a través de la compañía Western Union.

De esta forma, los 250.000 colombianos que, según un comunicado de “Colombianos en el Exterior”, residen en España “tendrán la posibilidad de acceder a vivienda en Colombia mediante un ahorro programado”.

Este programa de acceso a la vivienda en Colombia, ya funcionaba en varios países de América, en Australia, así como en algunas naciones de Europa como Reino Unido, Alemania, Francia, Bélgica y Noruega.

La Cámara por los Colombianos en el Exterior trabajó con diferentes instituciones públicas para poner en marcha la iniciativa también en España, a raíz de la petición de la congresista del país suramericano Ana Paola Agudelo.

Una comitiva formada por el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, la congresista Agudelo y el director de “Colombianos en el Exterior”, Luis Camilo Fernández, realizará una gira por las ciudades españolas de Madrid, Valencia (este) y Barcelona (noreste) para responder y aclarar las posibles dudas de los colombianos que estén interesados. / EFE /


Este artículo se ha visitado 6281 veces


También te puede interesar

Hay 12 comentarios en este artículo

James Leonardo Buitrago Dominguez comentó el 13.06.2015 a las 17:19

La cta. De ahorro es en Coombia o aqui mismo en España, lo preguntó xq aquí tengo mi nómina y cta de ahorros. También, como haría uno para averiguar bien de esto, donde hay que ir, me interesaría poder acceder a comprar una vivienda en mi país.

Claudiab Baena comentó el 13.06.2015 a las 23:26

Megusta lodelcredito devivienda

Alexander comentó el 14.06.2015 a las 13:35

Me interesa donde puedo dirigirme y ha que me den mas informacion

yuli andrea zapata comentó el 14.06.2015 a las 13:48

Cuanto es la cantidad de la cuota y si es en euros o en dinero colombiano me interesa saver quiero comprar una vivienda en mi pais gracias

Fábula Maria López comentó el 15.06.2015 a las 21:14

Quiero información sobre los créditos para vivienda,

hector Guillermo garibello gomez comentó el 15.06.2015 a las 21:14

Me interesa lo del crédito para vivienda

offir comentó el 16.06.2015 a las 0:27

me facinaesa idea tan maravillosa quisiera saber con cuanto es la cota gracias

delkin johana comentó el 16.06.2015 a las 10:04

Quisiera saber donde puedo solicitar información gracias

jairo villada comentó el 16.06.2015 a las 15:02

Hola compactriotas quiciera mas informaccion sobre el credicto para vivienda en colombia. Estoy interesado y quiero ser uno mas para comprar vivienda en mi pais. Gracia. Y saludos.

alejandra marcela betancur.. comentó el 16.06.2015 a las 15:41

Buenas quisiera mas informacion sobre como conseguir vivienda en colombia..muchas gracias.

olga comentó el 16.06.2015 a las 23:21

Tengo una mejora en mi pais esta sin terminar tbn me prestarian para terminarla ya q cuandoe jubile sera mi gran sueño regresar.dnde me dan mas informacion .me interesa
gracias.tengo mi nomina aqui desde hace 10 años trabjo en un hotel y fui hacer un prestamo y me lo negaron .x q era para terminar mi casa en colombia .q si fuera aqui .gracias

maria leonora ramirez gamboa comentó el 31.01.2017 a las 18:08

quiero informacion mas detallada del prestamo y condiciones de pago y si prestan para casa huzada ,nueva y lotes gracias y si tengo terreno puedo pedir prestamo para edificar

Deja un comentario